Defecto de fabrica junto a una compra poco profesional

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por AgustinaGS94, 12 Mar 2020.

  1. AgustinaGS94

    AgustinaGS94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola a todos.
    Tengo 24 años, a los 23 años decidi compra un vehiculo de ocasion en el CONCESIONARIO KIA de Asturconsa (Oviedo), Con 18.000 KM, a los 15.000 km tendría que haber pasado el 1º mantenimiento pero no sale reflejado en el libro de garantia la revisión sellada, junto a sus km, pago los portes del trasporte y el coche me llega a mi localidad ya que no soy de Asturias, junto a los papeles de garantia con falta del sello de la primera revisión)El coche ahora tiene 34.000 km y he descubierto al abrir motor que el motor esta quemado y requiere de uno nuevo, en el presupuesto que me manda mi taller de kia es una reparación de 5.550 euros. pero garantia me echa para atras debido a que no se han realizado los mantenimientos en su tiempo" ya que el libro no sale reflejado el mantenimiento, el concesionario para solucionarlo me envia un correo con una supuesta factura del mantenimiento que se realizo, pero me temo que a garantia no le parece suficiente la factura , ya que al parecer ha podido ser manipulada ya que se envio posteriormente a dicha petición mia.
    tengo el coche mas de dos meses desmontado en taller . y ni un triste coche de sustitución.
     
  2. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Estás tardando en abrirles una hoja de reclamaciones y además, denunciarlos, aquí en el sur, se escuchan pestes de asturconsa
     
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Te venden un coche con una revisión sin sellar, la factura de la misma a posteriori... eso que es La venta del nabo ?? Como dice Haru, estás tardando en demandarlos por vicios encubiertos del coche.
     
  4. AgustinaGS94

    AgustinaGS94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Si ya fui a consumo y quizas me ponga en manos de un abogado. Porque lo que han echo es vergonzoso y para nada recomendaria...el servicio postventa que me estan dando, cuando llamo a kia para poner una reclamación y como el que escucha llover y no saca el paraguas.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Teniendo en cuenta que..la compra de un vehiculo junto al de una vivienda es la inversion mas grande que se puede realizar no entiendo como te has " fiado" de la palabra de quien lo vende.....no se cuanto lejos estarás de asturias pero lo ideal hubiera sido dar una paga y señal ir a recoger el coche y verificar que todo estaba correcto ya que en la factura de compraventa se han de especificar esos datos y si no se especifican se exige.....kilometraje,revisiones efectuadas etcccc el problema ahora va a ser demostrar que aunque no paso la revisión el coche no se ha roto después lo que implicara meterse en pleitos con un abogado soltar dinero y de momento te quedas sin coche..........suerte
     
  6. AgustinaGS94

    AgustinaGS94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Buenos días , confié en quien me lo vendió porque no me fui a comprárselo al vecino de alado llamado Juan de Asturias ... si no a un concesionario KIA. Y que como consumidores tenemos nuestros derechos , y voy a luchar por ellos, porque lo que han echo es una VERGÜENZA !! Por no hablar del motor , porque deja mucho que desear si se ha ido con 34.000km como pone . Hablo de un Kia Stonic 1.2 cv 84 drive
     
    A LNA le gusta esto.
  7. AgustinaGS94

    AgustinaGS94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic

    En diagnosis no salía el problema , ni salían fallos anteriores y posteriores por lo que se tuvo que abrir motor para ver avería , además que el coche andaba y si a mí me cuesta demostrar que el coche venía así a ellos también que no fue antes .. a ellos también les costaría decir que el fallo ha sido a posteriori ya .. que el fallo no salía en la diagnosis
     
    A LNA le gusta esto.
  8. AgustinaGS94

    AgustinaGS94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    @Tarraco
     
  9. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Lo primero es decir que siento mucho la experiencia por la que estás pasando y espero que al final todo se solucione.

    Veo que se incide mucho y en varios comentarios también en otros post sobre la marca o fabricante, como si este fuera el responsable y no, no es así.
    Parte del organigrama es que una fábrica hace los motores, otra la carrocería, otra el montaje, etc etc etc y uno vende al otro el producto fabricado y al final hay otro que lo comercializa y negocia con los concesionarios oficiales o no de esa marca. A ver si nos aclaramos y dejamos de mezclar términos porque ahí es donde nos pillan, por culpar en este caso a KIA que ciertamente es la cabeza en la pirámide pero tan solo es la marca y no quien fabricó el motor o quien colocó el último tornillo en una rueda.

    Fallo muy grande no revisar el libro de revisiones y mantenimiento pero y espero que hayas mirado que en el contrato de compra del vehículo, esté reflejado los kilómetros con los que se te hace entrega el vehículo y la fecha.
    A partir de aquí, entonces comienza a reclamar a quien te corresponde y no a KIA.

    Ojo, que no saco la cara por la marca, pero si vas contra KIA en vez de la "tienda" que te ha vendido un producto, aún te queda todo el año para seguir sentado esperando una respuesta por ir contra quien no es responsable.

    Algo similar ocurre cuando alguien se calienta y va al concesionario a gritar al vendedor porque en el taller.... pero qué me estás contando ? Concesionario, comercial, taller, etc., vale que al final todo puede ser o es una misma empresa, pero aprendamos a reclamar a quien corresponde y no a cualquiera, demostrando así nuestra desinformación y falta de conocimientos como usuario final y que para eso está la OCU, para ayudarnos en un caso como este.

    Gracias por compartir tu experiencia y dar a conocer a estos sinvergüenzas.
     
    A Masteralivex y JBHOA les gusta esto.
  10. AgustinaGS94

    AgustinaGS94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    En ningún momento dije que iba a ir a por la marca , en todo caso voy a ir a por quien me vendió el coche , pero .. también tengo que decir que deja mucho que desear, que un motor se vaya en 34.000 km . Que una persona lo tenga solo 15.000 km y le quieran hacer pagar 5.550 euros , y que si tú llamas a la marca, para pedir ayuda o para reclamar o quejarse sobre una situación y solo te dejen registro de la llamada para nivel interno ..

    La imagen corporativa de una marca como kia , es el reflejo de todos y cada uno de los miembros a los que ponen su granito de arena.
    Respeto tú opinión , pero hay que verse en la tesitura gracias .
     
    A LNA le gusta esto.
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola @AgustinaGS94, lo primero decirte que sentimos empatía por lo que te ocurre y que nadie desea pasarlo, el daño que se te hace como persona cuando realizas una compra tan importante. Lo que @45744 ha querido decir es que, cuando tú compras un vehículo en un concesionario oficial de una marca de un fabricante de coches ( dicho sea cualquier marca ), la garantía en teoría está asegurada ya que tratas con un concesionario oficial y eso ya te vale como garantía, el problema radica en que cuando revisas y es nuestra obligación como compradores de un coche, por ejemplo la revisión del año como te ha pasado y no está sellada, inmediatamente desconfía del concesionario y debes exigirle de inmediato todo el historial de coche, al no hacerlo en su momento, hace que legalmente tengas problemas a la hora de responsabilizar al concesionario de un daño que te ha salido 20.000 km después ( vicios ocultos se llama legalmente ).

    Todos los que compramos un coche, es un momento muy imporante para dejar pasar por alto cualquier defecto del mismo, sea nuevo, km 0 o usado y comprado a un concesionario.

    Mi padre por poner un ejemplo, compró un Ford de 4 años con 140.000 km, con revisiones oficiales, con sus "arañazos y defectos " en la tapicería habituales, revisó y exigió la garantía de un año por la compra del coche y se la dieron. Por suerte no ha tenido problemas y menos mal...

    Yo cuando me compré el KIA hace 5 meses lo miré de arriba a abajo y no dejé nada por mirar y aún así eso no quita que en un futuro tenga problemas con el coche, bien en garantía o fuera de ella.

    Sentimos enormemente lo que te ha ocurrido y ojalá se te resuelva pero tenemos que estar muy seguros de la compra ya que es lo que nos puede joder si hay algo que se nos escapara.
     
    A JBHOA y 45744 les gusta esto.
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Cosas raras se han visto en la vida un coche que anda, no salen los fallos pero tiene una avería...por cierto cual es la famosa avería????
     
  13. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Ya sabemos cual fue el resultado final de la sustitución. Del motor
     
  14. Trashman

    Trashman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic

    Hola pudiste solucionar el problema con tu coche ??? Espero que sí
    Saludos
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Agustin, a que te refieres con el termino "quemado" exactamente? Yo cuando dices quemado entiendo que es un calenton y se te ha gripado. Qué es lo que le pasa exactamente al motor?
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    @AgustinaGS94 no va a contestar, entro expuso ese problema tan tan raro dejando claro eso si, el nombre del concesionario y se fue :whistling:.
     
  17. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Poco poco se le podrá ayudar

    solo que suerte y a luchar
     
  18. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Una pena, pero sí es verdad que de Asturconsa sólo se escucha mierda, no he visto ningún usuario que haya comprado allí o lo haya intentado y que le ha olido mal el asunto y se haya quejado del trato y tal...
     
  19. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Cierto, tan solo leemos malos comentarios sobre ese concesionario y por ello nadie ha tomado cartas en el asunto y siguen abiertos al público.

    Algo no cuadra, no ?

    Si tan malos son, estarán hasta arriba de denuncias y posiblemente les hubieran quitado ya el servicio oficial de la marca, entre otras medidas, pero no es así.
    A veces la mierda no está en el comercio, lo llevan algunos clientes, pero hay que callar, ya sea en este caso un concesionario, o un bar/restaurante o una tienda de chuches.

    Quien vino a dejar la mierda aquí, no ha vuelto y el resto de clientes satisfechos por el trabajo y servicio del concesionario, no van por Internet alabando por un trabajo bien hecho y por el que hemos pagado.

    Es mi pensamiento.
    Saludos.
     
    A josu103 le gusta esto.