Declaración de la renta

darw19

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sportage
Buenas a todos/as:

En mi comunidad hay una deducción por la compra de un vehículo eléctrico nuevo, pero tengo duda de que el Kia Sportage HEV entre dentro de esta ayuda. Indica que se tiene que cumplir que:

Turismos M1: Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje, que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo.

Esto tengo claro que sí.

Pero luego indica que:

Cuando el vehículo adquirido pertenezca a las categorías M y N (Turismos M1 y Furgonetas o camiones ligeros N1) ha de tratarse de alguno de los siguientes tipos vehículos eléctricos:

1. Vehículos propulsados por motores de combustión interna que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos homologados como GLP/Autogas, Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Natural Licuado (GNL) o bifuel gasolina gas.
  2. Eléctricos puros (BEV).
  3. Eléctricos de autonomía extendida (REEV), propulsados totalmente mediante motores eléctricos.

Estos son los que no me cuadran y por lo que pregunto.

Fuente: Agencia Tributaria: Por adquisición de vehículos eléctricos nuevos

No se donde estás.
Si es en navarra los PHEV tienen un 5% de deducción de 32000€ máximo.
Y llega a ser del 10% depende ingresos creo que hasta 60000 si es unidad familiar o algo asi. Es decir 3200€ en mi caso.
En caso de EV es el 30%

Buenas a todos/as:

En mi comunidad hay una deducción por la compra de un vehículo eléctrico nuevo, pero tengo duda de que el Kia Sportage HEV entre dentro de esta ayuda. Indica que se tiene que cumplir que:

Turismos M1: Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje, que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo.

Esto tengo claro que sí.

Pero luego indica que:

Cuando el vehículo adquirido pertenezca a las categorías M y N (Turismos M1 y Furgonetas o camiones ligeros N1) ha de tratarse de alguno de los siguientes tipos vehículos eléctricos:

1. Vehículos propulsados por motores de combustión interna que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos homologados como GLP/Autogas, Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Natural Licuado (GNL) o bifuel gasolina gas.
  2. Eléctricos puros (BEV).
  3. Eléctricos de autonomía extendida (REEV), propulsados totalmente mediante motores eléctricos.

Estos son los que no me cuadran y por lo que pregunto.

Fuente: Agencia Tributaria: Por adquisición de vehículos eléctricos nuevos

Un HEV no entra dentro de ninguno de esos supuestos, por tanto, salvo mejor opinión no puedes deducir.

cogiendo un coche al azar y solicitando el Plan Moves III y EHV me sale:

Es decir, que no solo los eléctricos puros se puede deducir, los híbridos también no ??

upload_2024-4-22_18-23-43.png

Volver