Decisión final! ¿1.0 120cv gasolina o el 1.6 136cv diesel?

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Luis94, 2 Jul 2018.

?

Que me aconsejais después de lo que he descrito

  1. 1.0 120 gasolina

    4 voto(s)
    36,4%
  2. 1.6 134 diesel

    7 voto(s)
    63,6%
  1. Luis94

    Luis94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 136cv
    En unos dias voy a adquirir mi nuevo kia ceed,la unica duda es si el 1.0 120cv gasolina o el 1.6 136cv diesel, diariamente hago unos 20 km en autovía y unos 10-20 ciudad, un total de 30-40km diarios, mi conducción no es agresiva suelo conducir con suavidad y respetando límites de velocidad,viajes largos superiores a 300km al año suelo hacer 1 ó 2 (para ir de vacaciones) mi media de km diarios sera la de 30-50 (habrá días sobretodo en fin de semana que llegue a los 45-60km) con todos estos datos y sabiendo que un gasolina tiene mantenimientos más baratos,menos piezas que podrían averiarse que un diésel etc vosotros para mi que aconsejáis, otra duda que tengo es como iria eso de tener 3 cilindros el gasolina en qué puede repercutir a la larga,dicho todo esto no me enrollo más necesito vuestra ayuda porfavor muchas gracias a todos
     
    Última edición: 2 Jul 2018
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Echando cuantas sobre los datos que me has dado, son unos 17960 al año, con una media de 1.31€ el precio de la gasolina y un consumo de 6,7 litros a los 100 de media más o menos, serían unos 1576,34€ en gasolina al año, en diésel unos 1247,14€ a precio de 1,24€ con una media de 5.6 a los 100 kms ¿qué te ahorrarías en combustible al año? aproximadamente unos 329,19€

    El numerito del coche y las revisiones serían más caras para el motor diésel, y si tienes una avería, dios no lo quiera, también suelen ser más caras, por no decir el sonido a tractor que tiene el diésel, que ya para mí es muy incómodo, y si a eso le sumas que el diésel está en el punto de mira cada día más y que en teoría va a subir el precio casi igual a la gasolina, pues no tendría dudas, diesel... que no jajajaja gasolina sin duda xD.
     
  3. Luis94

    Luis94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 136cv
    Y eso de que llevan 3 cilindros estos motores de gasolina como lo veis? Puede repercutir en algo a la larga? No entiendo mucho sobre ese tema por eso pido ayuda
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo de los tres cilindros yo poco te puedo ayudar, pero vamos, entiendo que si no se le da caña al motor y se le trata bien, no tiene porqué dar problemas, mucha gente dice que es un atraso y que a la larga es malo, otra mucha gente dice que va bien y no da problemas.
     
  5. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Si le haces 500 mil km al coche podrias pensarlo, pero si no, olvidate. Piensa que el motor ecoboost de 3 cilindros de ford es uno de los mas premiados.

    Por otro lado, van a igualar precio de gasoil y gasolina (segun fuentes gubernamentales), asi que olvidate de beneficios monetarios.

    Y que decir de la finura y menor contaminacion (valorable sobretodo en ciudad) del gasolina.

    Amen que como estan acorralando al diesel, el valor de recompra del mismo caera en picado para cuando te lo quieras sacar (que ahora ya esta bajando notablemente).

    Adjudicate el gasolina. Acertaras plenamente.
     
    Última edición: 2 Jul 2018
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  7. 592486

    592486 Forero Habitual

    Si me dieran a elegir, sin duda optaría por el gasolina por muchos (todos) motivos, pero que sea de 3 cilindros... mal. Durar te va a durar, Hyundai/KIA hacen motores muy fiables y como mínimo durante 7 años (la garantía) lo tienes seguro, pero los motores de 3 cilindros hacen más vibraciones y ruidos, emiten muchos más NOx y en un futuro cercano probablemente tendrías problemas como lo tienen ahora los diesel con la opacidad en la ITV.

    Yo iría a por un motor de 4 cilindros sí o sí. El nuevo modelo del Ceed va a traer motores muy interesantes.
     
    A Mr. P le gusta esto.