De que cables pillar corriente bajo llave de la puerta de conductor?

tentekia

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage
Hola compañeros, alguien sabe decirme de que cables puedo pillar corriente solo activo una vez metida la llave de contacto? He probado en varios pero o se queda encendido siempre los leds o se apagan una vez que el coche va en marcha etc.
Mi coche es un Sportage año 2019. Saludos.

Hola compañeros, alguien sabe decirme de que cables puedo pillar corriente solo activo una vez metida la llave de contacto? He probado en varios pero o se queda encendido siempre los leds o se apagan una vez que el coche va en marcha etc.
Mi coche es un Sportage año 2019. Saludos.
Echale un vistazo a esto.
Te lo pongo debajo que no me dejaba ajunta en este mensaje.

Echale un vistazo a esto.

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Gracias @Turbocompresor pero igual yo me expliqué mal, necesito saber los colores de los dos cables para coger corriente 12 voltios de la puerta del conductor y de todas las puertas vamos, es porque he instalado leds y solo quiero se iluminen una vez meta la llave en el contacto del coche, igual si me puedes pasar un pdf con el diagrama de colores y tensiones de las puertas de mi coche ya me valdría. Gracias por adelantado.

Gracias JC65. Estoy buscando alguna web que me permita bajar algún diagrama eléctrico donde pueda ver las puertas, pero veo que la cosa está complicada.

Gracias @Turbocompresor pero igual yo me expliqué mal, necesito saber los colores de los dos cables para coger corriente 12 voltios de la puerta del conductor y de todas las puertas vamos, es porque he instalado leds y solo quiero se iluminen una vez meta la llave en el contacto del coche, igual si me puedes pasar un pdf con el diagrama de colores y tensiones de las puertas de mi coche ya me valdría. Gracias por adelantado.
Mira el PDF que te puesto, que es justamente para poner el kick oficial de luz ambiental a nuestros Sportage. De ahí puedes ver de donde cogen los cables para que haga eso que quieres. Luego te busco para las puertas traseras también.

Mira este post de @Fatiguitas de hace 6 años a ver si responde a tus dudas:
Repro o activación
Poco hay que añadir a lo que puse en su día, depende del acabado hay corriente o no, y en las traseras no hay, toca buscar pines en aliexpress y pasar cable ... aunque lo lógico si es sólo para tiras de led, que de día poco se van a ver, usar los cables de la iluminación de las botoneras, que eso sí está, pero sólo se encenderán las tiras led cuando se enciendan las luces como mínimo de posición.

Si, verdad, había pensado en usar la alimentación de las botoneras de las puertas, es mucho menos jaleo, me da igual que las tiras de led solo enciendan al encender las luces del coche. Gracias Fatiguitas.

Bueno pues acabo de instalar las tiras de led en cada puerta y todo correcto, decir que encienden al girar a la primera posición con la llave de contacto, no hace falta encender las luces del coche. Las puertas de delante van conectadas al conector del motor de la ventanilla y las puertas de detrás van conectadas a la botonera.

Kia Sportage 1.6 Drive Plus 2019

Bueno pues acabo de instalar las tiras de led en cada puerta y todo correcto, decir que encienden al girar a la primera posición con la llave de contacto, no hace falta encender las luces del coche. Las puertas de delante van conectadas al conector del motor de la ventanilla y las puertas de detrás van conectadas a la botonera.

Kia Sportage 1.6 Drive Plus 2019
Yo las llevo las tiras leds en la puertas como dicen ,se encienden al ponerse las luces,o como bien han dicho al encenderse la botonera,ya que de día es tontería porque no se ven ,la llevo así en las cuatro puertas.

Volver