DASHCAM para Kia Sportage MK5

Jeco2

Forero Activo
Vehículo/s
KIA Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI pack luxury
Buenas:
En vista de lo peligroso que se está poniendo conducir, he decidido instalar una DASHCAM y ya llevo un día y funciona perfectamente.
Este verano, hemos sufrido verdaderas burradas al volante y creo que no es algo subjetivo, es una realidad (llevo muchos km, sin ningún accidente y se conduce peor que nunca)
He pillado está:

No ha sido complicado el montaje, pues es solo la cámara delantera y toma la corriente del retrovisor interior electrocrómico.

Tan solo tiene un pequeño truco, que es poner unas tiras estrechas de cinta de envolver cables del coche (la que es de tela), para que agarren bien las pestañas de la pieza que lleva la cámara y que sustituye a la que tenemos en el coche.
Si tenéis alguna duda, me podéis preguntar y en la medida de mi conocimiento, os contestaré; pero no creo que se muy complicado, cuando la he podido instalar yo mismo.
Un saludo

Última edición:
Buenos días,

Yo estoy buscando una dashcam, desconocía esta que es "especifica" para el sportage.

Qué tal la calidad? Ya veo el tema del montaje que parece sencillo, lo único que he leído es lo que creo que comentas. Que a la hora de poner de nuevo el embellecedor, queda holgura. Con lo que comentas supongo que queda apañado.

Probablemente sea la que pille

Buenas:
Pues de calidad, todavía no la veo óptima. El audio se graba bien y después de unos días complicados con la lluvia, graba de forma aceptable si sucede cualquier problema o accidente.
Con luz día, sin problema, pero de noche, con luces artificiales y con las propias led de nuestros vehículos, se empastan las letras de las matrículas.
Y para la carcasa, con lo que puse en las pestañas, mejor que la original (que también lo lleva). Se ha quedado muy bien encajada.

Menudo precio
....
Lleva detector de movimiento para grabar por la noche o cuando lo aparques?

Buenas:
Perdón por la tardanza en contestar. Creo que lo lleva, pero si está conectada a una fuente contínua de corriente. Algo en lo que no me he metido para no liarla y que no se me vaya de precio -más todavía-, el tema.
En cualquier caso, en cuanto arrancas el coche, toma la corriente en mi caso, del retrovisor electrocrómico (puenteas su conector, para dar corriente a la cámara)
Un saludo

Buenas tardes,

Ayer dejé mi otro coche en la calle, desde la mañana hasta la noche que bajé a dejarlo en el garaje, por comodidad para descargar al niño y la compra.

El caso es que al ir a guardarlo, veo que me han abollado lla defensa, justo un camion pequeño de una pescadería. Las marcas coinciden y encima en su parte trasera se veían restos de pintura de mi coche. Llamé a la policía para dejar constancia ya que aunque deje un papel se que no me iba a llamar (es lo que ha pasado, aún no me ha llamado ni creo que lo haga).

Ya tramitaré lo que sea con mi seguro (que no tengo ninguna posibilidad pero bueno), pero querría saber si sabéis de alguna dashcam que, además de que funcione con el vehículo en marcha, pueda dejarla funcionando con el vehículo apagado.

Mi idea es que funcione con alguna pequeña batería, únicamente la pondría cuando deje mi Kia aparcado en algún lado poco tiempo, ya que estará siempre en garaje. Pero para evitar casos como el de anoche.

No se si existe esa posibilidad.

Gracias!

AMAZON:
GKU 4K Dashcam, 5G WiFi GPS, Doble Dash CAM Coche, 1.5'' IPS Mini Camara Coche Grabadora con Tarjeta SD de 64GB, 24H Modo Aparcamiento, Visión Nocturna, WDR, 170° Gran Angular, Sensor G, App Control https://*******/d/2bU6lci

Oferta: GKU Dashcam Cámara Coche 4K/2.5K,Doble WiFi Dash CAM Coche con Tarjeta SD de 64GB,Camara Coche Grabadora,170° Gran Angular,Visión Nocturn,WDR,Sensor G,Monitor de Aparcamiento 24H,Grabación en Bucle
https://*******/d/eBFhpVK

AMAZON:
GKU 4K Dashcam, 5G WiFi GPS, Doble Dash CAM Coche, 1.5'' IPS Mini Camara Coche Grabadora con Tarjeta SD de 64GB, 24H Modo Aparcamiento, Visión Nocturna, WDR, 170° Gran Angular, Sensor G, App Control https://*******/d/2bU6lci

Oferta: GKU Dashcam Cámara Coche 4K/2.5K,Doble WiFi Dash CAM Coche con Tarjeta SD de 64GB,Camara Coche Grabadora,170° Gran Angular,Visión Nocturn,WDR,Sensor G,Monitor de Aparcamiento 24H,Grabación en Bucle
https://*******/d/eBFhpVK
Gracias!

Parecen que están muy bien, pero es que la fixcam, al ser "integrada", me llama mucho... Estaba leyendo y en teoría detecta también golpes y demás...

Otra pregunta, alguien que haya instalado parte trasera también? Para ver si podría indicar como pasar todo el cable... Sin que se vea...

Gracias!

Parecen que están muy bien, pero es que la fixcam, al ser "integrada", me llama mucho... Estaba leyendo y en teoría detecta también golpes y demás...

Otra pregunta, alguien que haya instalado parte trasera también? Para ver si podría indicar como pasar todo el cable... Sin que se vea...

No olvides un dato importante.......mientras no se cambia la legislación sobre esa cuestión, de manera que si grabas y alguien se da cuenta te podria denunciar

El espacio público, como aceras o carreteras, no puede grabarse sin justificación​

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se ha pronunciado al respecto en algunas ocasiones y multado a personas que habían instalado cámaras de videovigilancia en espacios públicos.

No olvides un dato importante.......mientras no se cambia la legislación sobre esa cuestión, de manera que si grabas y alguien se da cuenta te podria denunciar

El espacio público, como aceras o carreteras, no puede grabarse sin justificación​

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se ha pronunciado al respecto en algunas ocasiones y multado a personas que habían instalado cámaras de videovigilancia en espacios públicos.
No es así. Puedes tener cámaras de seguridad grabando en el coche, al igual que podrías tenerlas en tu casa. Lo que no puedes es hacer públicas las grabaciones si aparecen personas que se puedan identificar.
Cámaras grabando hay en todos sitios: carreteras, locales públicos, empresas, cajeros automáticos...., y no están incurriendo en ilegalidad.

Buenas tardes @Calimero , además de lo que comentas hay que tener en cuenta lo que indica la web del Race:

"no puedes realizar una grabación continua con la cámara del coche, porque a esto se le considera como una actividad de videovigilancia de la vía pública para la que solo están autorizadas algunas entidades, además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Si, por ejemplo, para defenderte de una multa de tráfico utilizas una grabación continuada de la vía en la que se ven matrículas de otros vehículos, podrías estar vulnerando la protección de datos, una falta grave que podría castigarse con una sanción de hasta 300.000 euros."

Por eos los Teslas, solo graban si hay movimiento alrededor del coche, no de modo contínuo.

Saludos.

No os desvieis del tema principal de la instalación, ya existe un hilo donde se comenta bastante el uso de las grabaciones :

Gracias a todos por las respuestas. Lo que realmente me interesa es ver si alguien ha instalado dashcam con camara alante y atrás y cómo ha realizado el cableado de atrás hasta alante, como ha ocultado todos los cables.

La cámara quiero realmente para cuando esté estacionado en la calle, que grabe al detectar movimiento cerca (que no se realmente si la fitcamx lo hace)

Retomo.

Donde está el número de serie del retrovisor para poder ver el modelo de dashcam que comprar?

No consigo verlo, tengo que desmontar el espejo de dentro?

Buenas:
En vista de lo peligroso que se está poniendo conducir, he decidido instalar una DASHCAM y ya llevo un día y funciona perfectamente.
Este verano, hemos sufrido verdaderas burradas al volante y creo que no es algo subjetivo, es una realidad (llevo muchos km, sin ningún accidente y se conduce peor que nunca)
He pillado está:

No ha sido complicado el montaje, pues es solo la cámara delantera y toma la corriente del retrovisor interior electrocrómico.

Tan solo tiene un pequeño truco, que es poner unas tiras estrechas de cinta de envolver cables del coche (la que es de tela), para que agarren bien las pestañas de la pieza que lleva la cámara y que sustituye a la que tenemos en el coche.
Si tenéis alguna duda, me podéis preguntar y en la medida de mi conocimiento, os contestaré; pero no creo que se muy complicado, cuando la he podido instalar yo mismo.
Un saludo
Pero es un pastón lo que vale con las alternativas que hay mucho más baratas

Los que tenéis puesta la Dash Cam os sale éste mensaje:

IMG_20250423_171808.jpg
A la hora de coger el coche me aparece, no sé si desconectar la cámara por la noche ya que duerme en parking y cuando lo coja volver a conectarla.

Buenas si tienes puesto que grabe las 24 horas es posible que te salga ese mensaje ya que va tirando de bateria, todo depende de como la tengas conectada, si la tienes directamente a la caja fusibles y la tienes las 24h, terminara comiendose la bateria si no usas el coche a diario, por otro lado hay un cable que va al obd que tiene opcion de grabar 24h o que una vez que apagas el coche queda encendida 20 minutos y luego se apaga, dicho cable tambien tiene proteccion de la bateria aunque lo tengas las 24h ya que cuando detecta que la bateria a bajado a 1.8v deja de grabar y se corta para proteger la bateria. Por si te interesa es este

Buenas si tienes puesto que grabe las 24 horas es posible que te salga ese mensaje ya que va tirando de bateria, todo depende de como la tengas conectada, si la tienes directamente a la caja fusibles y la tienes las 24h, terminara comiendose la bateria si no usas el coche a diario, por otro lado hay un cable que va al obd que tiene opcion de grabar 24h o que una vez que apagas el coche queda encendida 20 minutos y luego se apaga, dicho cable tambien tiene proteccion de la bateria aunque lo tengas las 24h ya que cuando detecta que la bateria a bajado a 1.8v deja de grabar y se corta para proteger la bateria. Por si te interesa es este
Ostras no tenía ni idea, es una buena idea, se lo comentaré al mecánico a ver si puede hacer el cambio de la toma de corriente. Buen aporte y muchas gracias :thumbsup:

Volver