Cuidado del Turbo Sorento 2014 CRDi 2.2 Diesel

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Jose Somarriba, 21 Jun 2017.

Etiquetas:
  1. Jose Somarriba

    Jose Somarriba Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento 2014 CRDI 2.2
    tengo un Sorento Diesel 2014 4x4 2.2cc.
    Para mi tiene un excelente rendimiento, lo ando en eco y casi nunca sobrepaso los 90km/h.

    Mi viaje de la casa al trabajo son aproximadamente 30minutos en autopista sin mucho transito vehicular. son aproximadamente 30km ida y 30 vuelta.

    Para estos carros Diesel con turbo, cuando uno haces estos viajes debe dejar el carro en Parking, encendido por uno 30 a 90 segundo para cuidar el turbo o ya para esto modelos no es tan requerido?, y tal vez solo para viajes mas largos y que el vehiculo lleve carga. alguien me puede explicar. por favor. Lei que tambien hay vehiculos que luego de apagarlos las bombas de aceite quedan trabajando electricamente y lubrica estos sistemas y tambien que hay piezas que quedan girando por la fuerza y lubrican hasta que se detienen por gravedad.

    Quedo a la espera de sus consejos.
     
  2. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Todos los turbos hay que dejarlos reposar después de un buen rato de viaje,, o de meterlos en autovia,, es muy recomendable y mas que comprobado que alarga la vida del turbo. Creo que hay un tema específico hablando de esto

    Aparte de eso.... Llevar el coche siempre en ECO y a 90 no es del todo bieno,, de vez en cuando dale vidilla, que hay que quemar carbonilla.