Cuidado del Turbo Sorento 2014 CRDi 2.2 Diesel | Club Foro KIA
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Cuidado del Turbo Sorento 2014 CRDi 2.2 Diesel

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Jose Somarriba, 21 Jun 2017.

Etiquetas:
  1. Jose Somarriba

Jose Somarriba Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Sorento 2014 CRDI 2.2
    tengo un Sorento Diesel 2014 4x4 2.2cc.
    Para mi tiene un excelente rendimiento, lo ando en eco y casi nunca sobrepaso los 90km/h.

Mi viaje de la casa al trabajo son aproximadamente 30minutos en autopista sin mucho transito vehicular. son aproximadamente 30km ida y 30 vuelta.

Para estos carros Diesel con turbo, cuando uno haces estos viajes debe dejar el carro en Parking, encendido por uno 30 a 90 segundo para cuidar el turbo o ya para esto modelos no es tan requerido?, y tal vez solo para viajes mas largos y que el vehiculo lleve carga. alguien me puede explicar. por favor. Lei que tambien hay vehiculos que luego de apagarlos las bombas de aceite quedan trabajando electricamente y lubrica estos sistemas y tambien que hay piezas que quedan girando por la fuerza y lubrican hasta que se detienen por gravedad.

Quedo a la espera de sus consejos.

2. Joseico_M

Joseico_M Forero Activo

Vehículo/s:
    Sorento
    Todos los turbos hay que dejarlos reposar después de un buen rato de viaje,, o de meterlos en autovia,, es muy recomendable y mas que comprobado que alarga la vida del turbo. Creo que hay un tema específico hablando de esto

Aparte de eso.... Llevar el coche siempre en ECO y a 90 no es del todo bieno,, de vez en cuando dale vidilla, que hay que quemar carbonilla.