Cuero del volante

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Max81, 29 May 2017.

  1. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Buenos días!

    He leído que en general el volante y pomo del cambio de cuero que montan en Kia son bastante delicaditos y se estropean con facilidad. ¿Utilizáis algún producto o tenéis algún truco para prolongar la duración del cuero? Está claro que con la operación del volante está sometido a más roces y desgaste, sudor de las manos, etc.

    Gracias!

    Saludos.
     
  2. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    si ,el "cuero" a mi no me parece cuero..el de mi antiguo opel Astra si que era cuero, esto me parece plástico...no me gusta nada el tacto..y si, se estropea mucho el volante..si pudiera lo forraba con cuero del bueno (sintetico) pero del bueno, en fin yo últimamente le doy con nivea..que es buena pero supongo que mas adelante mirare algo para este tipo de cosas.
    Pero el volante me parece una autentica mierda..en fin..
     
  3. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    A mí tampoco me da impresión de cuero, con ese acabado cepillado mate, la verdad es que hubiera preferido que no fuese de cuero. El de mi anterior coche también era cuero del "de verdad" y al cabo de unos 5 años que se empezó a estropear le puse una funda.

    He leído en algunos sitios que recomiendan las toallitas para cuero que venden en Mercadona, tanto para tapicería de cuero como para volantes, pomos, etc. Por probar es una opción barata y según dicen por ahí, da buen resultado.
     
    A vettusta y Xhen les gusta esto.
  4. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Bueno, he comprado las toallitas, 1,35 el paquete de 20. Para empezar pone en el paquete que recomiendan usarlas con guantes y que provoca irritación ocular... Esto promete...o_O

    Aunque volviendo al asunto del tipo de piel que nos ocupa, no sé qué resultado darán sobre esta. Probaré primero en una zona pequeña para ver si no la lío...
     
    A lokitroki le gusta esto.
  5. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Las tollitas para la piel irritan la piel..el colmo de los colmos jajajajaja
     
    A lokitroki le gusta esto.
  6. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Por cierto, ayer después de mucho llevarlas en el maletero probé las dichosas toallitas para cuero de Mercadona en el volante y el pomo de la palanca de cambio... Y la verdad es que el resultado ha sido muy positivo. Le dan un tacto muy sedoso al cuero del volante y queda perfecto. Las recomiendo!
     
  7. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo tambien las llevo pero aun no las he probado. Pero vista tu experiencia las probare.
     
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola compañeros perdonar que entre por aquí yo te tengo un Carens.
    Llevo usando las toallitas como año y medio no todos los días pero cada 15 días mas o menos le paso al cuero del coche y no e tenido problemas ni de grietas ni nada me las aconsejo un vecino que lleva años usándolas en su coche. Y como en el foro del Carens algunos compañeros dijeron que se agrietaban pues me decidí a comprarlas y ya digo sin problemas
    Espero OS funcionen también a vosotros
     
    A sportage2017 le gusta esto.
  9. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Gracias por la informacion y para experiecias da lo mismo que seas de "carens" que de "sportage", todos somos de KIA al fin al cabo.
     
  10. tin

    tin Forero Activo

    SI MIRAIS EN ALIEXPRES TENEIS EL MISMO RECUBRIMIENTO DE NUESTRO VOLANTE,NO ES CUERO NI DE COÑA!!ES UNA VERGUENZA QUE NI ESO METAN BUENO.
     
  11. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Estas seguro que es lo mismo?
     
  12. tin

    tin Forero Activo

    Miralo!y ya lo ves!
     
  13. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Lo he mirado pero por una foto sin llegar a tener tacto no se si es lo mismo o no.
     
  14. tin

    tin Forero Activo

    Es lo mismo!!ademas lo nuestro no es piel y si miras en Facebook hai mucha gente con 30000 km y el volante todo pelado.es como los interiores puertas se queda marcadas y pierden brillo y salpicadero igual!!ahi que verlo al sol,
     
  15. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    No se que decirte, no tiene sentido que digan que es cuero y que luego no lo sea.
     
  16. tin

    tin Forero Activo

    tu mira otros vehículos y ay lo ves a simple vista!!y como se desgasta la piel!!
     
  17. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    ok
     
  18. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Gracias por compartir tu experiencia! Yo las compré a las 2 semanas de tener el coche y las probé ayer, a los 2 meses de tenerlo jejeje.

    La verdad es que el resultado es bastante bueno, cada 15 días igual en verano le viene bien, sobre todo si pasa mucho tiempo en la calle. Yo al tener garaje suele darle poco sol y cada vez que tengo que aparcar en la calle al sol, parasol siempre puesto. Muchas horas de sol se cargan el cuero que da gusto...
     
  19. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    yo las compre le Miércoles y las he utilizado esta mañana.
     
  20. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    Yo cuando las uso no me e puesto nunca guantes y no me a dado alergia ni se me irrita la piel
    Pero ya se sabe no todos somos iguales
    Eso si nunca se debe cuando se utiliza cualquier producto de limpieza tocarse la cara con los guantes o manos impregnados en el líquido que sea los pómulos y ojos enseguida pueden infectarse por ser zonas de riesgo
    Pero me imagino que eso ya lo sabéis