Cuarta Revisión 107.000 km

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Barreiros, 14 Mar 2023.

  1. Barreiros

    Barreiros Forero Activo

    Ubicación:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
    Hola compañeros,

    Le acabo de pasar la 4 revisión con 107.000 km al Sportage 1.7TD y me han sorprendido varias cosas. Como la he ido pasando antes de lo 30K km, pues he llegado con esos km. La anterior revisión, Julio 2021, le hicieron de todo, filtros incluido gasoil, liquido de frenos y me costo un pastón 370 Euros. Esta que solo le han cambiado aceite motor y filtro de aceite, me ha vuelto a costar un pastón 222 Euros, para ser exacto. Cuando se acabe la garantía no volveré por KIA oficial.

    El que me recepciono el coche me dijo que costaba eso, porque revisaban todo, metian las máquinas y además me vendio unos limpias que estaban en promoción. Erán 17 euros el chocolate del Loro.

    El que me ha entregado el coche, me ha explicado que en el test de bateria estaba baja de carga 60%, cosa que presumia ya que no funciona el Start/Stop y que han limpiado por fuera un inyector que refumaba aceite, pero que estaba bien, cosa que me ha dejado preocupado.

    Cuando he recogido el coche, he visto que los brazos de los limpias estaban igual de viejos y gastado, del mismo color, que el propio soporte de las gomas, por lo que no parecian limpias nuevos. Las gomas parecian que estaban bien. Me ha jurado y perjurado que habian cambiado los limpias. No se si cambiaran solo las gomas y no el soporte de las gomas. Haré un voto de fe y me lo creeré. ¿Sabeis si cambian el soporte completo de las gomas o solo las gomas del limpia?

    Por otro lado estoy encantado con el coche, me parece precioso y no me ha dado ningún problema.

    Gracias

    Saludos.
     
    A Jotaber le gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cuando de habla de cambiar los limpiaparabrisas, siempre se habla de cambiar las escobillas completas, no merece la pena la perdida de tiempo de andar desmontando las gomas, los flejes de acero y demás, en un taller se va a lo rápido, quitar una escobilla y colocar otra, si tú los ves viejos es que no te los han cambiado, de todas formas haz una prueba, levántalo del cristal y mira si tiene vicio la goma hacia un lado o queda completamente perpendicular, si queda hacia un lado, es vieja.
     
  3. Barreiros

    Barreiros Forero Activo

    Ubicación:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
    Gracias @Fatiguitas.

    Pues nada, encima de cara la revisión me han timado, ya que te puedo decir que el color, brillo y aspecto de los soportes de las gomas son exactamente igual al de los brazos. Ya me entran las dudas si me han cambiado el aceite, filtro de aceite, metido las máquinas de diagnósitico y actualizados los mapas.

    Además de caro timado. Cuando se acabe la garantia y espero que no me pase nada, ya no vuelvo a un taller oficilal KIA. Le haré los mantenimientos en talleres de mecánica rápida. Hacen lo mismo, más barato y tienes garantia de que te lo hancen.

    Saludos

    @Barreiros
     
  4. Joel M.

    Joel M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clase A 220 W177
    Solo te lo digo por si no lo sabes si no vas a la casa oficial no se te quita la garantia eh...

    Yo en 2022 y ahora en verano se la volveré a hacer a mi hermana en su 1.0 rio. que es facil y le hace pocos kms pero almenos el aceite y los filtros que los lleve nuevos.
     
  5. Barreiros

    Barreiros Forero Activo

    Ubicación:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
    Hola Joel,

    Yo había oido que podías ir a otros talleres "oficiales" y con la factura de los mantenimientos correctos, no te podian quitar la garantia.

    Pero si se lo haces tu, aunque se lo hagas mejor que ningún taller, sobre todo por el cariño que le pones, pues como que ellos pueden decir que se lo has hecho mal y no cumplier con la garantia.

    De todas formas a mi se me cumple en próximo octubre y ya estaré libre.

    Gracias

    Saludos.
     
  6. Joel M.

    Joel M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clase A 220 W177
    Bueno si le pasara algo si enteoria ya no tiene pero vamos si se la hago 2 años el 3º lo llevo a la casa digamos que "no saben donde ha ido" y sigue estando presente la garantia jeje y eso que haré que se ahorre :)
     
  7. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Te estás liando bastante... Si le has hecho tú mismo, durante 2 años, la revisión al coche de tu hermana, y no dispones factura de ningún taller mecánico, con los recambios homologados por Kia, olvídate de la garantía porque ya la has perdido.
    Ir ahora a la casa a pasar la revisión del tercer año no te hará recuperar la garantía.
     
  8. Joel M.

    Joel M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clase A 220 W177
    No se si yo voy ahora los siguientes pongamos 2 años y pasa algo el 3º dudo que me vengan reclamando nada, si el coche no tiene garantía ya me hubieran avisado o almenos si no no me seguirian diciendo de ir cada año a pasarla. Lo dudo bastante no lo veo imposible pero muy cabrones han de ser.

    Y realmente a mi me da igual que vaya o no al SO, si no estamos en tiempos de "derrochar" es lo que hay. Y si realmente no hay garantia pues que avisen y ya esta.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A ver es muy simple, cuando vayas hacer uso de la garantía lo primero que van a comprobar es que tenga en el libro sellada por un taller oficial todas las revisiones dentro del límite de km y tiempo, si estuviera sellada por un taller externo te podrían pedir facturas donde demuestres que se han usado recambio oficiales y se han llevado acabo todos los trabajos que exigen oficialmente en un mantenimiento. Si no tienes nada de eso, adiós a la garantia y ya te digo que están deseando decirte adiós en ese sentido. Ellos no tienen que avisar de nada, tu eres el responsable de cumplir tu parte del acuerdo (recuerda que el servicio de la garantía comercial es un acuerdo entre marca y cliente) con ellos para mantener la garantía vigente. No seas ingenuo, ellos te avisan cada año que vayas porque en eso va su trabajo, en hacer mantenimientos, otra cosa es que tu te creas todo lo que te digan.
     
    Última edición: 17 Mar 2023
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    La política de hacerse uno las revisiones porque no estamos en tiempo de "derrochar" me parece correcta, siempre y cuando se asuma lo que hay "perdida de garantía". No hay que ser ingenuo pensando que si se pierde la garantía me hubieran avisado, porque eso no funciona así.
    Simplemente si algún día tuvieras que acudir al concesionario para hacer uso de la garantía, porque hay algun fallo, cuando vean en el ordenador que ese coche lleva dos años sin pasar por SO y tampoco llevas el libro sellado por taller mecánico con facturas de recambios oficiales pués te dirán que no tienes vigente la garantía por incumplimiento de las condiciones.
     
  11. Joel M.

    Joel M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clase A 220 W177
    El libro tampoco me lo han sellado la vez que fui al conce oficial...
     
  12. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    En un taller del servicio oficial no hace falta sellar libro, pues todos los mantenimientos realizados al coche quedan registrados en los servidores de toda la red oficial Kia.
    Si lo llevas a un taller externo, no oficial, sí que tienes que llevar libro sellado y las facturas originales con las operaciones realizadas y los recambios oficiales utilizados.
     
  13. Joel M.

    Joel M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clase A 220 W177
    Bueno da igual si nisiquiera es mio el coche yo ya se lo comenté que podria pasar. Cosa suya.
     
  14. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Os estáis desviando del tema que pertenece al 4o mantenimiento Sportage MK4...
     
    A Admin le gusta esto.