Pues eso, hacéis caso a la indicación de subir marcha u os guiáis por las revoluciones/sonido? No se en vuestro caso, pero al menos en el mío el coche me aconseja subir marchas muy rápido, igual estoy en 2.000 rpm y ya me está diciendo de subir marcha.
2500-3000 rpm? en un diesel? es una barbaridad si no necesitas pedirle una respuesta para una aceleración
Depende de las circunstancias. Yo suelo cambiar sobre las 2300-2500. Menos no me gusta ya va el coche medio ahogao
Yo cambio según requiera la situación o mi manera de conducir. A veces cuando me lo indica, a veces antes, o a veces bastante después. Pero en general suelo pisar el embrague y al mismo tiempo me salta el aviso. Hay ya comprensión mutua
Yo directamente desconecte la indicación de cambio de marcha, si le hacia caso iba el coche medio ahogado, y un gasolina, y mas este que es atmosférico, si quieres disfrutar de la conducción has de llevarlo "alegre", aunque eso suponga un mayor consumo
si sigues las indicaciones del cambio de marcha vas a ir rollo abuelito tio! el gt supongo que sera algo diferente al mio pero hacerle caso a esas indicaciones es para ahorrar combustible
Nos hemos acostumbrado tanto a que la electrónica del coche nos diga lo que hemos de hacer... que hemos olvidado el placer de conducir. Simplemente imagina que no tienes esas indicaciones de cambio de marcha (o desconéctalas como hice yo desde el primer día) y conduce con tu estilo de siempre. Disfruta de tu bicho!
En la marca me dijeron que no hiciera mucho caso al indicador de cambio y que lo idoneo para un diesel 2000 - 2500 y que de vez en cuando le de alegria.Saludos y Feliz año 2015.
Barbaridad segun se mire. Llevar un diesel a regimen de 2000 rpm es ensuciar el motor, el otro dia un compañero en otro post publico un enlace de un articulo que lo explica perfectamente, EGR atascadas, filtros taponados, geometrias atascadas etc etc, sintoma de hacer una condución mega light en los diesel.
+1 Yo 1ª y 2ª cambio a 2000, las demás ya a 2500/3000, y si quiero chicha hasta las 3600. Cero humos en la ITV.
es que es eso, haciendo caso al sistema baja el consumo igual a menos de 8. si conduzco a mi rollo es raro que baje de 9.5 y eso que de revoluciones lo llevo entre 2000 y 4000 como indica el manual.
Pero eso es normal, lo programan asi, yo tengo un bmw 335i y a las 1900 rpm ya te dice que cambies. Sistemas que no comparto pero bueno.
En mi Carens (1.6 GDI) te dice que cambies cada 10 km/h, es decir a 50 ya te dice que pongas 5ª y a 60 la 6ª... asi que como para hacerle caso Yo lo hago según lo "note" y si veo que necesito aceleración apuro mas
yo tengo la versión diesel y cambio a 2.500... Si necesito potencia subo hasta las 4.000. Dónde véis la locura? ..