Crujido al abrir la puerta (con 1 año y medio)

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por donquijote, 19 May 2020.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Buenas a todos, tengo un kia rio comprado en enero del 19.

    Me está ocurriendo algo inaudito que no me había ocurrido en ningún coche hasta ahora.

    Hoy al abrir la puerta trasera del coche se oye el tipico ruido de crujido. He comprobado la guía de la bisagra y no tenía grasa ni vaselina, estaba totalmente seca. Yo cada 2-3 meses le suelo echar vaselina para mantenerlo lubricado. También es cierto que con estos calores y el coche estando aparcado fuera... no debería influir.

    A alguien más le ocurre? Me parece un poco inaudito, si el coche tuviera 10 años tira que te va pero con un año y medio...

     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mira también que no se haya aflojado el retenedor, que eso pasa y hace un "clok" al abrir y cerrar.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si la grasa se ha ido en tres meses, creo que al explicación es clara: esa grasa no es para coche, es para cualquier otra cosa. Compra grasa específica para eso, y ponla bien. No es normal que se evapore tan pronto.

    Un saludo.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola, el retenedor está bien, no se mueve ni tiene holgura, lo comprobé yo moviéndolo con la mano.

    Me resulta raro porque la misma grasa se la echaba en otros coches y ningún problema. No obstante pondré otra cosa. Crees que WD40 valdría? Qué tipo de grasa podría usar? También tengo grasa de cobre.

    Yo usaba "gab 2000" de blinker, que es vaselina pura en spray.

    Saludos y gracias por las respuestas.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si no te incomoda ver el color del cobre en el retenedor, esa misma te sirve, y para comprobar si está flojo no vale con la mano, has de hacerlo moviendo la puerta y mirando si se mueve algo, con solo 1mm que se mueva ya hace ruido.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Le he puesto WD40 al final y ha funcionado bien. También se lo eché a las bisagras.

    Al final compraré un bote de grasa normal si me sigue pasando. No se de qué manera ha podido desaparecer la grasa que tenía allí; he revisado las cerraduras de las puertas (el mecanismo que abre las puertas al accionar el tirador) y esas sí que tenían grasa, todavía la de fábrica aunque en el próximo mantenimiento voy a hacerle un engrase general. Igual en la cadena de montaje se olvidaron de echar grasa ahí, porque ahora que lo pienso nunca he visto grasa en el retenedor.

    Comprobé el retenedor y no tenía holgura
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A veces, los proveedores fabrican partidas defectuosas. Igual compraron una partida de grasa más barata, y ya sabes, lo barato sale caro.

    Vigilalo, porque también puede ser ambiental.

    Un saludo.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ese lateral no te lo repararon ? Te cambiaron la aleta o solo repararon ? porque igual en el taller si limpiaron la zona es posible que al pasar un trapo se llevasen la grasa y luego no le volviesen a poner.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No porque eso fue en la parte delantera, a mi me ocurre en la trasera.

    Me haré con un bote de grasa de litio