Cruise control

perris

Forero Activo
Vehículo/s
RIO 1.4 109CV
Mi niño tiene ya casi 5 años y le quiero comprar una chuche. He pensado en ponerle el cruise control, pero no sé dónde comprarlo ni sises verdad que es plug&play
Espero ideas

Bueno tengo entendido que para la velocidad de crucero,debes tener sensores en los abs,a parte de centralita ... No creo que sea muy plug&play. Aun asi,estare pendiente

cierto es mas complicado de lo que parece y hay que añadir muchas cosas...demasiadas

Bueno tengo entendido que para la velocidad de crucero,debes tener sensores en los abs,a parte de centralita ... No creo que sea muy plug&play. Aun asi,estare pendiente
Yo tengo un Rio del 2013, acabado Drive. De quella solo le ponían de seri el Cruise Control al Emotion. No obstante, estoy contando, y rezando, con que lleve hecha la pre instalación.
Me he comprado un volante completo, el mismo que el mío pero con los controles del Cruise Control, imagino que debe ser de un Emotion o de un Drive del 2014 en adelante, que ya lo llevaba.
Se desmontar el volante sin problemas, y he visto que tengo un Clock Spring de 14 canales, esto es imprescindible. Cambien he comprobado que coinciden el conector central del volante, el que va de los mandos del volante al Clock Spring, y todos los cables que lleva conectados. Son dos volantes casi gemelos salvo por la teclas de la zona baja del volante, los radios plateados, que yo no las tengo.
Porque aún no he cambiado un volante por el otro? porque me quedan algunos meses de garantía. Aunque no sé si merece la pena esperar.
Me has asustado con eso que dices de los sensores de los abs, centralita.... Yo entiendo que, si llevas ABS, esos sensores ya existen y, si llevo montado el ClockSpring de 14 canales, la centralita está preconfigurada para el Cruise Control. Aparte, en el libro de instrucciones de mi Kia, el Cruise Control viene como "opcional". Es un libro generico para los cuatro acabados pero, si el Emotion lo montaba de serie, al menos el siguiente, Drive, debería ser el que lo tenga como opción, entiendo yo. Pero no tengo conocimientos exactos del tema, por eso te lo planteo.
Sobre el video que adjunta Francisco Puche, hay varios y en diferentes idiomas en Youtube, pero no en todos terminan con demostración. En algunos si, al final del proceso aprietan la tecla de activación del Cruise Control y la pantalla refleja la palabra en verde, imagino que esa es la clave para saber que todo está OK.
El proceso relativo al volante no es complicado, solo requiere tener atención, cuidado, ser metódico para no confundir piezas y tornillos, y disponer de todo lo necesario. Si a alguien le interesa, hasta donde yo sé, puedo asesorarle. Pero ya digo que yo no he perminado el proceso, por el tema de la garantía. Además yo no desmonté todos los componentes del volante, me fuí a un desguace y me compré el volante entero de un Emotion, por menos dinero que lo que piden en Ebay por el kit de botones y cables. además, según opere la aduana de vuestro país, os pueden retener el producto comprado y obligaros a pagar un suplemento económico para recibirlo.
Yo creo que la idea es la siguiente. Si tu vehículo tiene más de 3 años, por ejemplo, es muy posible que ya se hayan accidentado algunos modelos, que habrán acabado en los desguaces. Por los Rio accidentados que yo he visto, los airbags funcionaron, asi que generalmente el volante no ha sufrido desperfectos. Es posible que exista despiece de un Rio superior al que tu tengas, y te puedas beneficiar de los extras que ese llevaba. Siempre me refiero a grandes ciudades, capitales de provincia o de país, donde suelen estar los Desguaces más importantes, grandes y tecnificados.
Perdón por todo este rollo. Espero que a alguien le sirva, y agradecería que me ayuden, quien esté pasos por delante de los que yo llevo dados, a clarificar mis dudas.
Saludos

Volver