Correa o Cadena de distribución

Kongyto

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA Carens
Buenas a todos!!! Creo que este tema va aquí. Acabo de recoger mi KIA Carens 1.6 GDI 135CV y al preguntarle al comercial si este coche montaba cadena o correa en la distribución, no ha sabido responderme con seguridad. Podéis sacarme alguno de la duda? Un saludo y gracias de antemano por todo

La diesel monta cadena, la gasolina supongo que también. Pero lo acojonante no es que tu o yo no lo tengamos claro, lo gordo es que no lo sepa el comercial que las vende, vaya tela.

Según el manual habla de Correa de transmisión (es la primera vez que lo oigo), no sale nada llamado distribución, y creo que la de servicio tampoco es, así que me inclino a que es la de distribución, y mirando lo que pone, no dice nada de cambiar, sino de revisar primero a los 90.000 kms ó 72 meses y luego cada 30.000 kms ó 24 meses, así que es posible que sea de cadena, pero no te lo aseguro al 100%:

Correa.png

I: Inspeccionar y, si es necesario, ajustar, corregir, limpiar o cambiar
R: Reemplazar o cambiar

Según el manual habla de Correa de transmisión (es la primera vez que lo oigo), no sale nada llamado distribución, y creo que la de servicio tampoco es, así que me inclino a que es la de distribución, y mirando lo que pone, no dice nada de cambiar, sino de revisar primero a los 90.000 kms ó 72 meses y luego cada 30.000 kms ó 24 meses, así que es posible que sea de cadena, pero no te lo aseguro al 100%:

Ver el archivo adjunto 23014

I: Inspeccionar y, si es necesario, ajustar, corregir, limpiar o cambiar
R: Reemplazar o cambiar
Unas cuantas páginas mas adelante deja claro que la "correa de transmisión" es la de accesorios, porque se refiere a la que mueve el alternador.
Correa_trans.jpg

Entonces podemos asegurar que mi coche trae cadena en vez de correa no?

Hola, ¿alguien ha cambiado la cadena? cada cuantos km se recomienda? Mi coche tiene 230.000 Km

Si alguien la ha cambiado, por cuanto le ha salido?

Gracias y felices fiestas!!!

Hola a todos, me he comprado una KIA CARENS 1.6 GDI BASIC del 2017 y el comercial no está seguro si es cadena, el cree que si, pero está es la duda, alguien me puede ayudar un saludo y muchas gracias.

Hola a todos, me he comprado una KIA CARENS 1.6 GDI BASIC del 2017 y el comercial no está seguro si es cadena, el cree que si, pero está es la duda, alguien me puede ayudar un saludo y muchas gracias.

menudo comercial que no sabe de los productos que vende.......
Kia-Carens-2013.jpg

diria que lleva cadena pero....mirando a ambos laterales de esa tapa donde pone GDI si lleva correa deberia ir una tapa de plastico si no la ves lleva cadena.....

Hola, ¿alguien ha cambiado la cadena? cada cuantos km se recomienda? Mi coche tiene 230.000 Km

Si alguien la ha cambiado, por cuanto le ha salido?

Gracias y felices fiestas!!!
Hola! Mi Kia tiene 120mil km, no se le ha cambiado la cadena, ¿cuándo debe realizarse el cambio de cadena?,

Gracias

Tienen cadena TODAS las Carens MK IV (de 2013 en adelante) y las cadenas no tienen un mantenimiento fijo, su mantenimiento es mantenerla bien engrasada con un aceite de calidad cuando se haga el mantenimiento (0W30 C3) y si no suena al arrancar en frío todo va bien, igual echarle un ojo cuando se lleve a revisión, no está demás.

La que no tengo claro cuándo cambiar es la correa de servicios, la del alternador porque en el manual pone "inspeccionar", nunca habla de mantener. Yo de vez en cuando le doy un producto de hidratación de plásticos de Sisbrill y hoy por hoy la verdad que se ve aún bastante nueva. También es cierto que el coche no se mueve mucho y siempre duerme en cochera.

Volver