Correa o cadena de distribucion

jackmatrix

Forero Activo
Vehículo/s
Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
El otro día un conocido entendido en mecánica, mirando el motor me dijo que llevaba cadena yo miré pero solo vi correas, sabéis algo al respecto?

Cadena nene , la distribución no está a la vista por eso no la ves, tú las correas que eres son las que mueven el alternador y la bomba del agua y en su caso el compresor del aire acondicionado

Gracias!! pero si esta cubierta como lo ha podido saber si nunca habia visto este motor, de hecho le sorprendió la cantidad de espacio para trabajar y me preguntó si este coche se fabrica con un motor mas gordo, le dije que seguramente el gasolina

Gracias!! pero si esta cubierta como lo ha podido saber si nunca habia visto este motor, de hecho le sorprendió la cantidad de espacio para trabajar y me preguntó si este coche se fabrica con un motor mas gordo, le dije que seguramente el gasolina
Porque los que llevan correa de distribución llevan una tapa con clips para poder inspeccionarla, en nuestro caso no llevan nada de eso a la vista.

Ahh, gracias, no tenía ni idea, mis conocimiento de mecanica son minimos, ya se nota verdad?

Porque es uno de varios motivos ( q lleve cadena) por lo que me decidí a comprar el optima

Aun no lo tengo, pero hago una pregunta referente a la cadena de distribucion.
Es una cadena de eslabones ya sea de un a fila o de doble o triple (como algunos Mercedes), o es una cadena tipo Fleyer de esas silenciosas, que son de eslabones de chapillas multiples como unas que llevaba un Chrisler (Voyager???) que habia tipo ranchera que casi han desaparecido, que daban un mal tremendo porque se partian???.
Las cadenas tipo fleyer eran (cuando yo era joven) bastante comunes en maquinaria industrial.

Es de eslabones.

Adjuntos

• Genuine Hyundai.jpg
    Genuine Hyundai.jpg
    35,4 KB · Visitas: 20
Lo normal sera que sea de doble hilera, el Mercedes que tengo (6 cilindros en linea, tres litros de cilindrada y 177CV)la lleva de doble hilera y bastante grande, en 270.000 Km, no ha dicho ni mu, en estos motores mucho mas modernos y con materiales mas estudiados (si los cambios de aceite se llevan bien) podrian pasar un millon de Km. sin que la cadena se enterase (unicamente algun liero alargamiento) mas temo yo por los ·patines· que la manienen en su lugar que suelen ser de algun composite.

Volver