Control presión de neumáticos en Carens Drive con llantas de Chapa de Concept

guajin2

Forero Activo
Vehículo/s
Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
Me compré unas llantas de una Carens Concept (yo tengo la drive) para usar con neumáticos de invierno. He ido hoy a montar las gomas en esas llantas y quitar las que venían de fábrica.

Bien, me he encontrado que las de aluminio vienen con los sensores y si pongo las otras el ordenador daría error y quizá se volviese un poco loco.

al final he puesto solo 2 cambiando las gomas de las llantas originales.

¿alguien sabe si esto tiene solución? si se puede "engañar" al ordenador de alguna manera?

No me han salido muy caras, pero me joroba haber dejado el dinero para nada... :'(

Gracias

¿Pero cómo te cambias a unas llantas sin sensor de presión?¡si es de las mejores opciones en cuanto a seguridad se refiere! Supongo que lo que te indicará siempre es que están desinfladas...

Sinceramente desconocía lo del sensor de presión. No sabía cómo funcionaba.

Yo uso dos tipos de juegos uno de invierno y uno de verano, por eso compré las llantas de un concept de chapa con sus tapacubos para montar el juego de invierno. Al ir a mi taller de neumáticos de confianza me lo dicho el mecánico.

Todo lo más que pasaría es que llevarías el testigo encendido, no? Sino, qué pasa cuando pinchas y pones la rueda de galleta? Hablo desde el desconocimiento, no tengo ni idea...

Todo lo más que pasaría es que llevarías el testigo encendido, no? Sino, qué pasa cuando pinchas y pones la rueda de galleta? Hablo desde el desconocimiento, no tengo ni idea...

el del taller me comentó que en algunos casos al no detectar los sensores se vuelve loco el ordenador y acaba desprogramándose alguna cosa.. con la consiguiente visita a la casa a reprogramar...

Hola.

Por si a alguno más os pasa...

hoy me han comentado en el servicio oficial lo siguiente:

No hay problema por poner llantas sin el chivato de presión. Lo único es que va a marcar error en el ordenador pero nada más.

Una vez recolocadas las llantas normales se volverá a ajustar solo.

Última edición:
El acabado derive de la carens tiene sensor de presión de los neumáticos? O es una opción tuya?

Y yo mirando la presión cada vez que vamos de viaje

si te fijas las válvulas de hinchado no son de goma normales. Es un indicativo de que hay algo "raro". jeejjee

No obstante, te recomiendo que revises la presión cada vez que vayas de viaje, son 2 minutos y ahorras sustos.

Yo tengo el acabado drive. Y q yo sepa no tiende sensor,y si lo tiene q alguien me explique donde aparece la presión de los neumaticos

Yo tengo el acabado drive. Y q yo sepa no tiende sensor,y si lo tiene q alguien me explique donde aparece la presión de los neumaticos

Haz la prueba un día que vayas a la gasolinera. Quítale aire y si te aparece un chivato es que llevas el sensor, luego le vuelves a meter aire. Seguro que el manual lo explica mejor que nadie.

El detector de presion viene ya en todos los modelos. Creo que es algo que han obligado por algun tipo de norma.

Volver