Control de crucero

Rpegaso

Forero Activo
Vehículo/s
Optima concept
Buenos dias, a alguien le ha pasado que al intentar dejar el coche en velocidad constante no le hace caso el boton a la primera y tiene que darle mas de dos veces e incluso desactivarlo y volverlo a activar? E incluso cuando esta activado tener que pisar pedal para que se desactive por que desde el volante no lo hace? A mi si, que puede ser?

Puedes que sea que no hace bien contacto los botones, pasa un pincel para quitarle el polvillo que pueda tener entre medias o sopla bien fuerte.

Buenos dias, a alguien le ha pasado que al intentar dejar el coche en velocidad constante no le hace caso el boton a la primera y tiene que darle mas de dos veces e incluso desactivarlo y volverlo a activar? E incluso cuando esta activado tener que pisar pedal para que se desactive por que desde el volante no lo hace? A mi si, que puede ser?
Lo de que no haga caso podría ser porque como comprobación del sistema, tienes que haber pisado el freno al menos una vez desde que arrancas antes de poder activarlo, a mucha gente le pasa en viaje, al salir de una gasolinera normalmente se arranca y se incorpora directamente y al intentar ponerlo que no funcione y es por eso, es raro que siendo tu coche relativamente nuevo fallen los botones, pero obsérvalo y si realmente confirmas que fallan los botones que te los cambien en el concesionario.

Yo descarté lo del test, ya que dice que muchas veces al tenerlo activado no le deja desactivarlo con del botón, sino tiene que dar al pedal.

eso es que no va bien. A mi me funciona perfecto. Llévalo al taller.

A mi me pasa algo parecido pero con el limitador... Solo pita, pero te deja superarla ( lo digo por los controles de radar de tramo ) yo estaba acostumbrado al llegar a esos tramos (no suelo llevar crucero) lo ponia y me olvidaba, solo cuando le pisaba hasta el "clic" del fondo del pedal...

A mi me pasa algo parecido pero con el limitador... Solo pita, pero te deja superarla ( lo digo por los controles de radar de tramo ) yo estaba acostumbrado al llegar a esos tramos (no suelo llevar crucero) lo ponia y me olvidaba, solo cuando le pisaba hasta el "clic" del fondo del pedal...
A proposito del limitador:
En mi anterior coche lleve el lmitador durante mas de 18 años y lo puse una sola vez al principio para ver como funcionaba; y...... no me gusto nada, pues lo programé a la velocidad que quise probar y una vez que la alcanzó, no habia manera de sobrepasarla ni dando un pisotón al acelerador, ni frenando y volviendo a acelerar, ni nada, salvo quitandola otra vez desde el mando; (era de las primeras del año 1998) asi que como me pareció una cosa mas bien peligrosa no volví a programarlo nunca mas.
Otra cosa es el control de crucero, que ese si que estoy acostumbrado a usarlo, y en este coche tambien va correctisimo.
¿En este Optima tambien es igual?;
Ya me comentareis su funcionamiento si es facil de digerir, si no dejadlo, que sera un "cachivache" mas de los variados que lleva el coche, que no los haré funcionar nunca y ya esta.

A proposito del limitador:
En mi anterior coche lleve el lmitador durante mas de 18 años y lo puse una sola vez al principio para ver como funcionaba; y...... no me gusto nada, pues lo programé a la velocidad que quise probar y una vez que la alcanzó, no habia manera de sobrepasarla ni dando un pisotón al acelerador, ni frenando y volviendo a acelerar, ni nada, salvo quitandola otra vez desde el mando; (era de las primeras del año 1998) asi que como me pareció una cosa mas bien peligrosa no volví a programarlo nunca mas.
Otra cosa es el control de crucero, que ese si que estoy acostumbrado a usarlo, y en este coche tambien va correctisimo.
¿En este Optima tambien es igual?;
Ya me comentareis su funcionamiento si es facil de digerir, si no dejadlo, que sera un "cachivache" mas de los variados que lleva el coche, que no los haré funcionar nunca y ya esta.

En este coche el limitador se desactiva si pisas el acelerador a fondo, notas un salto del pedal como si rompieras un tope y se desactiva.
Un saludo

Perdonar mi desconocimiento, pero que diferencia hay entre el control de crucero,,,y el limitador (yo lo llevo instalado en el Toledo) y la verdad es que algo muy practico, sobre todo cuando entras en la M_30 y los tuneles de Madrid.:unsure::unsure::unsure:

Un saludo

Perdonar mi desconocimiento, pero que diferencia hay entre el control de crucero,,,y el limitador (yo lo llevo instalado en el Toledo) y la verdad es que algo muy practico, sobre todo cuando entras en la M_30 y los tuneles de Madrid.:unsure::unsure::unsure:

Un saludo

El control de crucero es que tu vas, por ejemplo, a 90 kms/h, lo activas y sin pisar el acelerador va él sólo a la velocidad seleccionada, y el limitador es que tu seleccionas una velocidad y al llegar a ella no la sobre pasa aunque estés pisando el acelerador, salvo que pises a fondo, entonces se salta esa velocidad.

A mi me lo hace correctamente solo le activo contro crucero le doy a la palanquita de velocidad hacia abajo osea disminucion de velocidad(si le das al mas no se activa) y se activa correctamente y encuanto tocas freno o acelarador se desactiva sin problemas

En este coche el limitador se desactiva si pisas el acelerador a fondo, notas un salto del pedal como si rompieras un tope y se desactiva.
Un saludo
Gracias!!
Una cosa mas que se de este coche; aunque como no acostumbro a usarlo, no creo que lo utilice demasiado.
O sea que funciona igual que el Quick-down de acelerar para adelantar muy rapido y bajar las 3 ó 4marchas que crea convenientes el cambio; o.... ¡este coche no lo hace?.

Gracias!!
Una cosa mas que se de este coche; aunque como no acostumbro a usarlo, no creo que lo utilice demasiado.
O sea que funciona igual que el Quick-down de acelerar para adelantar muy rapido y bajar las 3 ó 4marchas que crea convenientes el cambio; o.... ¡este coche no lo hace?.
Pero todavía no has probado a darle un pisotón a muerte ??? Dale ahíiiiiiiiiiii

Pero todavía no has probado a darle un pisotón a muerte ??? Dale ahíiiiiiiiiiii

Si que he probado varias veces, pero me da la impresion de que a pesar de todo (chip) le falta "chicha". En mi anterior coche ibas a 120, en la marcha mas larga a menos de 2000 rpm. le dabas el pisoton, se llegaba a bajar hasta la 2ª marcha, se subia momentaneamente a 5000 rpm y te dejaba la espalda pegada al asiento adelantando y poniendose a 180 y en 5ª en pocos metros, con este no consigo esa sensacion, o no se buscarla. :mad:

Si que he probado varias veces, pero me da la impresion de que a pesar de todo (chip) le falta "chicha". En mi anterior coche ibas a 120, en la marcha mas larga a menos de 2000 rpm. le dabas el pisoton, se llegaba a bajar hasta la 2ª marcha, se subia momentaneamente a 5000 rpm y te dejaba la espalda pegada al asiento adelantando y poniendose a 180 y en 5ª en pocos metros, con este no consigo esa sensacion, o no se buscarla. :mad:
Los motores de Kia no tienen esa rabia salvaje.

No creo que sea motor, al fin y al cabo mi anterior coche a pesar de sus 6 cilindros y sus 177Cv pesaba un monton y tenia 18 años.
Yo creo que mas bien esla gestion y el tipo del cambio, el otro era convertidor de par; y este, al fin y al cabo es un embrague, pilotado y una caja normal de pares/impares, no un convertidor.
Pero bueno, cada cosa es lo que es, me voy acostumbrando y estoy muy contento con lo que tengo.

no creo que un motor con 140...1.7 puedas considerarlo de rabia salvaje, maxime con el peso que tiene, en este caso el optima...pero eso ponselo a un utilizatio como el ceed, ya veras como la cosa cambia ;)

Un saludo

Mi Kia me gusta mucho salvo por una cosa: el control de crucero adaptativo.
Si le pones que vaya a 120 en cuanto ve un coche allá a lo lejos empieza a frenar.
Y cuando cambias de carril pega un aceleron brusco, reduciendo marcha y todo.
Es demasiado sensible y brusco aunque lo configures para que frene a la distancia mínima.
Tendría que ser más inteligente, o más tonto para que el conductor frene y acelere cuando vea tráfico cerca

Volver