Control de crucero

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por ant127, 5 Mar 2017.

  1. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Como se puede visualizar la velocidad de crucero cuando se fija? a mi solo me sale "Crouser set", le doy al + y - y el coche sube o baja de velocidad pero no veo la velocidad que le he consignado.
     
    A peke198822 le gusta esto.
  2. peke198822

    peke198822 Forero Activo

    Ubicación:
    ZGZ
    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 crdi 115 16v DRIVE
    A mi tambien me encantaria saberlo no veo forma como con el limitador, yo me tengo que guiar por la velocidad digital un saludo
     
    A vettusta le gusta esto.
  3. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    IMG_4156.PNG
    Yo lo hago poniendo el cuadro del ordenador en modo cuentakilómetros digital.
    Dándole al botón del volante el icono de la izquierda del crucero, hasta que se ponga en el menú de la herramienta, y bajando hasta colocar la pantalla en la velocidad en digital como la foto que adjunto
     
  4. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Pero solo te muestra la velocidad a la que vas y no la que tienes fijada
     
  5. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Ah, en mi caso es precisamente lo que quiero que haga, que vaya a la que le pido...
     
  6. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Claro, pero si por ejemplo vas a 100 y de repente la quieres fijar a 80 le vas bajando pulsando - y no sabes cuando la tienes establecida hasta que vas a esa velocidad, no se pero en mi antiguo scenic la ponias y no tenias que preocuparte de si te as pasado o no has llegado, me refiero a cuando por ejemplo vas en una via con control de velocidad de tramo es muy util.
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  7. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Lo que describes me suena al limitador de velocidad, la verdad es que no lo he usado sólo he utilizado el Cruise control
     
  8. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    El limitador es distinto, lo ke hace es ke le pones una velocidad como limite y de ahi no pasa, pero no te mantiene ninguna velocidad
     
  9. peke198822

    peke198822 Forero Activo

    Ubicación:
    ZGZ
    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 crdi 115 16v DRIVE
    Ant yo tambien vengo de un megane 2 sedan, y igual, tambien y weno es una tonteria pero es una comodidad necesaria, pero de momento o para siempre asi sera.
     
  10. Darvamu

    Darvamu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive
    Hola, hace 2 semanas que compre el mio y ya se como funciona el sistema de control de velocidad. Es fácil, pulsas el boton de cruise set y aceleras el coche hasta la velocidad que quieras que circule el coche continuo. Osea por ejemplo aceleras hasta 120 km/h. y luego debajo del botón del volante de mode le das hacia abajo para fijarlo. En ese momento se queda ya fijo y para ir subiendolo manualmente le das a ese botón hacia arriba y ira subiendo 1 km/h. por cada pulsación del botón.
     
  11. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Subo este hilo por si a alguien se le ocurre una solución...

    ¿Cómo hacer para ver a qué velocidad hemos establecido previamente el Control de crucero?

    Gracias.
     
  12. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    es lo que dice darvamu...tal cual
    la velocidad que has establecido es la que te marca el cuadro digital y el analogico
    aun asi en el lbro biene muy bien explicado (o eso me parece a mi )
     
  13. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    A mi me parece que la velocidad que te marca el cuadro digital y el analógico es la velocidad a la que va el vehículo en cada momento. Si tienes puesto el Control de crucero, puedes estar ya en tu velocidad objetivo previamente seleccionada, o todavía no.

    Lo que se pregunta en este hilo (o al menos, lo que pregunto yo) no es cómo se establece la velocidad del Control de crucero (que eso viene en el manual del propietario), sino cómo verificar la velocidad a la que se ha establecido el Control de crucero DESPUÉS de haberlo hecho.

    En el caso del Control del límite de velocidad (que es alternativo al Control de crucero: si se pone uno, no se puede poner el otro) la velocidad máxima que se haya establecido sigue apareciendo en la pantalla de supervisión. En cambio, si lo que se ha establecido es una velocidad en el Control de crucero, ésta me parece que no se visualiza con posterioridad en la pantalla de supervisión, y por eso pregunto si estoy equivocado, o existe alguna otra forma de ver la velocidad de Control de crucero previamente establecida.

    Gracias.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No existe ninguna forma, Kia lo ha decidido así.
    Un saludo.
     
  15. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Igual cambia en los futuros restylings...
    El niro si tiene un menu donde se ve la velocidad memorizada en el cc y el limitador. Imagino que no sera el unico...
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el Niro tiene mas sentido o mas utilidad que te lo indique ya que tiene la opción de CCA, y por tanto es verdad que puedes perder la noción de a que velocidad estaba regulado si va constantemente adaptándose al trafico, pero en un CC normal, tampoco es que le vea demasiada utilidad que lo indique o no.
     
    A Asd913 le gusta esto.
  17. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Bien, ya has indicado que no existe forma de ver la velocidad previamente establecida con el CC, pero que tampoco le verías la utilidad... Supongo que a poco que tengas un tramo de conducción despejada será el propio vehículo el que te la mostrará adaptándose a ella. Gracias.

    Sin embargo, en el Ceed con CCA diría que también tienes la posibilidad de consultar la velocidad previamente establecida con el CC, y es precisamente pulsar el botón que presenta la pantalla en la que se establece la distancia con el vehículo precedente, pues en esa pantalla se presenta la velocidad previamente establecida.

    Puedes presentar la pantalla de fijación de distancia para ver la velocidad previamente establecida con el CC sin completar el proceso de puesta en marcha de CCA.
     
  18. cokeee11

    cokeee11 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Haber yo en el mío dende pone Cruise set (en la palabra set me sale la velocidad a la que fije el Cruise) mi coche es de 2020. Por ejemplo si marco a 120 y voy a 130, arriba me marca 120. Haber si mañana saco una foto
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Seguro que lo que comentas es con el control de crucero? no sera con el limitador de velocidad?
     
  20. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    A mi también me lo indica. Establezco la velocidad y se ve en la pantalla. Y no, no es el limitador.