Control de crucero

Andres 74

Forero Activo
Ubicación
Madrid (Vallekas)
Vehículo/s
Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
Buenas quisiera cambiar impresiones con vosotros sobre el control de crucero y limitador de velocidad
llevo con mi kia hechos ya 2500km y por ahora muy contento pero probando el control de crucero me llama la atencion su funcionamiento
mi anterior coche fue una opel zafira con control de crucero y cuando lo activaba la velocidad se quedaba clabada en subidas aceleraba lo justo y en bajadas me retenia y con mi otro coche citroen c3 me pasa igual mantiene la velocidad y de hay no se mueve y el limitador igual en los tuneles de la m30 le fijo 70 y de hay no pasa
Pero en mi kia varia si biene un cambio de rasante acelera pero cuando llega la bajada deja de acelerar pero no retiene y el limitador me avisa con una señal acustica pero no retiene que opinais los que lo utilizais es normal
Perdon por la parrafada tan larga he intentado resumir lo mas posible
 
Última edición:
Cuando es una bajada intensa no retiene el control de crucero pero lo del limitador a mi si que me frena a no ser que pises el acelerador a fondo o se trate de un descenso pronunciado...
 
A mí me sorprendió (para mal) igualmente. Mi anterior Chevrolet Aveo clavaba la velocidad que le ponía, fuera cuesta arriba o cuesta abajo. En el Pro Cee'd en cuanto la bajada es algo pronunciada se le va la pinza y hay que estar muy al loro. Y pasa en ambas cosas, tanto en el limitador de velocidad como en el control de crucero. Y eso en la zona metropolitana de Barcelona, en la que hay más radares que bares, es un peligro para el bolsillo.
En el conce me dijeron con todo su morro que eso era normal en todos los coches. :(
 
Si efectivamente veo que a ti te funciona como a mi lo malo es que no puedes despreocuparte en esceso ya seria mala suerte que te cazara un radar en una pendiente pronunciada gracias por la repuesta kiaproceed2013 no sabia si era funcionamiento normal o fallo electronico
 
Hola trekminal de eso nada los del concesionario no habran conducido otro coche que no sea kia yo con mi zafira clavado y el c3 igual
 
Yo solo lo usado en este y en un peugeot y al peugeot le pasaba lo mismo...pero de todos modos solo uso el limitador y vigilandolo ya que con el control se crucero gasta mas.
Ah y el limitador cuando en cuesta se embala pita...
 
hola andres, yo creo que el funcionamiento de tu control de crucero es el mismo que el mio, lo normal en el ceed vamos. acelera para mantener a la velocidad que le digas, peeero es pasivo por lo tanto en bajadas si el coche se embala lo unico que hace es no acelerar... no como los activos que si que frenan.
Lo unico que si se diera el caso que llevas el coche en una marcha intermedia si notariass que no se embala tanto porque dejaria de acelerar y notarias el efecto freno motor.
Por otro lado, el limitador lo unico que va hace es cortar gas aunque le pises al llegar al set que le hayas puesto, tampoco te va a frenar el coche. Como te han dicho el acelerador tiene un segundo pequeño recorrido que si pasas ese click si puedes subir de la velocidad del Set.

espero haberte aclarado algo! suerte
 
Muchas Gracias Terry_jr muy bien explicado lo del segundo recorrido del acelerador en el limitador no lo sabia me parece util ;)
 
Yo no sabia que habian controles de crucero "activos" que te frenan el coche... que pasada no?? :)
 
Yo he probado por primera vez este fin de semana el control de crucero y lo cierto es que no me gusta mucho la sensación de que él te lleve el coche, me siento muy estraño e inseguro, me da la la sensación de que pierdo un poco el control del coche. No se si a los demás os pasa lo mismo o es cuestión de aconstumbrarse.

Para lo que sí lo use, fue en los tuneles para marcar que vaya a 100 klm/h y así no pasarme sin darme cuenta y tener alguna que otra sorpresa verde al salir del tunel.
 
Yo he probado por primera vez este fin de semana el control de crucero y lo cierto es que no me gusta mucho la sensación de que él te lleve el coche, me siento muy estraño e inseguro, me da la la sensación de que pierdo un poco el control del coche. No se si a los demás os pasa lo mismo o es cuestión de aconstumbrarse.

Para lo que sí lo use, fue en los tuneles para marcar que vaya a 100 klm/h y así no pasarme sin darme cuenta y tener alguna que otra sorpresa verde al salir del tunel.
Le diste uso de limitador de velocidad, el control de crucero es para llevar una velocidad y no andar con el pie en el acelerador, te acostumbras enseguida a usarlo....
 
Pues yo llevo 10.000 km con el coche (de ellos 9.000 en carretera) y una de las cosas que más me gusta es el crucero... yo lo pongo a 120 km/h y chimpum... y en subidas y bajadas siempre va a esa velocidad.... ya os digo que es una de las cosas con las que mas contenta estoy del coche...
 
Pues yo llevo 10.000 km con el coche (de ellos 9.000 en carretera) y una de las cosas que más me gusta es el crucero... yo lo pongo a 120 km/h y chimpum... y en subidas y bajadas siempre va a esa velocidad.... ya os digo que es una de las cosas con las que mas contenta estoy del coche...
La verdad es que sí, para carretera es lo mejor, descansan tus pies y el embrague pues no hace falta reducir en cuestas, el solito tira como un campeón
 
Volver
Arriba