Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Por darte el certificado no te cobran, lo que te dan es como una carta con un único / ultimo pago y que ha de acompañarse con la correspondiente transferencia para justificar ante quien sea que no hay deuda.

    Cuando firmas en la tablet, si sólo firmas 1 vez, lo que haces es firmar en la APP de la financiera, tu firma la registra la financiera y el conce no se queda con ninguna copia de esa firma en la APP de la financiera.

    De todas maneras mal por ti por no pedir copia de todo cuando se firma sea en app en papel o en lo que sea.

    Si no te han dado nada para firmar permanencia no preguntes si tienen intención de amortizar anticipadamente, ya que todo lo que tengas que hablar para cerrar el crédito es con la financiera el conce una vez ya tengas el coche ni pincha ni corta.
     
  2. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Yo cancele primero el seguro (antes del mes), y el préstamo lo amortice el mes pasado tras un año desde la compra del vehículo.. a dia de hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo, ni espero que lo hagan!
     
  3. rrubenfg

    rrubenfg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas, yo he cancelado el seguro este viernes y sin problema. Ahora tengo me viene la duda de si amortizar o no amortizar, a alguno os han ofrecido mejores condiciones cuando habeis ido a amortizar?
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A mi y a otros en el Santander nos ofrecían bajar el interés ti al 5,9 o 300€ en gasolina al acabar la financiación. Mejor amortizar total si puedes
     
  5. Carlos89

    Carlos89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Cancelaste 2 días después de firmar? Yo estoy interesado en un KIA Rio y también financiaría con Cetelem. Pero en las condiciones pone que el mínimo de permanencia son 36 meses... A tí también te indicaba eso???
     
  6. Carlos89

    Carlos89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Me dicen en el concesionario que tanto el seguro de vida como la comisión de formalización del 3% puedo dejarlos fuera del mínimo a financiar y pagarlos al contado por transferencia.

    Cómo véis eso? Sale mejor incluir el seguro de vida en la financiación y posteriormente dar de baja, o dejarse de líos y pagarlo por separado y financiar el mínimo?
     
  7. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    O no hacerte seguro de vida directamente.... Si te obliga, mételo en la financiacion y al día de firmar desistes de el
     
  8. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Y firmaste el famoso papelito con la permanencia???
     
  9. Carlos89

    Carlos89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Aún no he firmado nada, no me he decidido con la compra. Hay un papel que hay que firmar con la permanencia que tienes que firmar obligatoriamente??
     
  10. Gavi

    Gavi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ibiza ==> 308 ==> Niro
    Acabo de llamar a Cetelem para cancelar lo del seguro y la chica que me ha atendido me ha dicho que ellos no ponen ningún problema para cancelarlo, pero que me asegure antes con el concesionario por si me cambian las condiciones.
    Yo supongo que el concesionario no va a venir ahora pidiéndome que les devuelva el descuento por financiar, pero lo que ya no tengo tan claro es que se nieguen a darme los 3 años de mantenimiento gratis. Yo quiero entender que lo de los 3 años de mantenimiento va ligado a la permanencia, la cuál sí tengo intención de respetar... pero vete tú a saber.
    ¿Hay alguien que haya cancelado el seguro de vida teniendo la promo ésta de los 3 años de mantenimiento?
     
    A OscarLap le gusta esto.
  11. Purdis

    Purdis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola, ese me dijeron a mi hace mas de un mes y a día de hoy aún no me lo han cancelado, dicen que el problema es la Aseguradora que no les responde, he llamado tres veces, la primera me realizaron la grabación y ya la semana pasada les mande un burofax con acuse de recibo, el próximo día 05 me pasan el primer recibo y lo que estoy pensando es devolverlo hasta que me solucionen lo del seguro.
    Lo que te dice del concesionario es mentira, ellos no se meten en nada del seguro.
    Ah la excusa es que como es un nuevo procedimiento lo que antes tardaba 2 o 3 días ahora no lo saben.
     
  12. Lyonel

    Lyonel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    A mi me ha pasado lo mismo que a vosotros, tras grabación, correo y burofax para la desestimación del seguro de vida, siempre me dicen que es cuestión de la aseguradora (Cardif en mi caso). Al final he cortado por lo sano, como tenía la pasta he cancelado el préstamo, estoy a la espera de que Cetelem, me envié por carta toda la documentación de la amortización total. Si no me devuelven la parte del seguro, iré derecho a consumo, lo tengo claro....

    Por otro lado, lo de la promo del mantenimiento de tres años, ya lo doy por perdido, ya que eso era un contrato con el concesionario, al amortizar totalmente entiendo que ya no tiene efecto, pero vamos por 260€, no iba a estar pagando una burrada de intereses durante 36 meses....;)
     
  13. Crisht

    Crisht Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Os comento.
    Hoy he reservado un Kia. El lunes me llamarán para informarme sobre la aprobación de la financiera. Al ser sábado no podían mirarlo hoy.
    Al llegar a casa hago números. Con Cetelem pagaré 3440€ de intereses! Financiando a 48 meses con una última cuota de 8000€. Si lo hago con Kia Finance pagaré 2150€ De intereses, a 60 meses. Esto lo he visto en el documento q he firmado del pedido del coche y donde pone la opción de kia finance, lo tengo tachado x parte del comercial.

    No he firmado nada al respecto a la financiera, solo he hecho el pedido del coche. El comercial no me ha informado respecto a la financiera de Kia y mostraba mucho interés en hacer Flexiplan. No me ha informado tampoco sobre el seguro de vida q habláis, ni comisiones de apertura. Y me ha dicho que hasta de aquí un año y medio no podré amortizar el préstamo.

    Ahora y después de leeros me planteo como sacar tajada a todo esto. Quiero el Kia que he reservado. Quiero los descuentos que me han aplicado. Y debo financiar porque no tengo el capital. Que me recomendáis de cara al lunes?

    Gracias!
     
  14. jaanai

    jaanai Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Focus CMax
    Hola, yo estoy a punto de comprar uno y no puedo pagarlo todo ni anular luego el crédito, pero si que quiero quitarme de encima lo del seguro. Por lo que leído, tan sólo hace falta llamar a Cetelen antes de un mes y anular el seguro ¿es correcto?
    Muchas gracias
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Exacto, con eso bastaría, pero luego tardan unos días hasta que aplican el nuevo cuadro de amortización.
     
  16. jaanai

    jaanai Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Focus CMax
    Muchas gracias, intentaré pelearme con el comercial y ver que ocurre, sino, pues como vosotros decís.
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En mi caso fue con Santander Consumer, pero el procedimiento es igual, llamar y ellos de dicen los pasos a seguir, yo me ahorré 460€.
     
    A jaanai le gusta esto.
  18. Purdis

    Purdis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola, llevo casi dos meses intentando cancelar el seguro de protección de pagos, a día de hoy, me es imposible.
    Cetelem culpa a la Aseguradora (Cardif) y ellos me dicen que tiene que ser Cetelem, el viernes pusé una reclamación el la Dirección General de Seguros, pero hoy me han pasado la primera cuota con el seguro incluido.
    Solo me queda devolver dicho recibo, pero no estoy muy seguro de lo que puede implicar.
    Desde el 19 de enero que me realizaron la grabación, llevo 5 llamadas, un burofax y un mail.
    Os aconsejo enviar el citado burofax.

    Ya os ire contando.
     
  19. juanjota

    juanjota Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Buenas.
    La semana pasada encargue mi Carens y ayer fui al concesionario para llevar la documentación de la financiación. Hablando con el vendedor y haciéndole preguntas le comente que un amigo había comprado un Kia y dio de baja el seguro famoso porque no le interesaba. Se puso un poco como a la defensiva y me enseño un papel ( el famoso anexo ) que tendre que firmar en el que te dice que si " modificas" las condiciones tanto del crédito como del seguro pierdes los descuentos pactados, dependiendo del tiempo en el que lo pudieras hacer perderías desde un 25 % hasta el 100 %.
    Evidentemente, no entre en ninguna polémica, puse cara de quedarme convencido y parece que la conversación volvió al tono del inicio y aquí es donde al rato se le escapo ( o me aviso, no se ) un : "otra cosa es la gente que nos hace la pirula".
    Mi intención es firmar la financiación y el anexo en su momento y una vez con el coche en mi poder dar de baja el seguro. El crédito, por desgracia, no me puedo permitir levantarlo, pero ya estoy haciendo cuentas de créditos alternativos con los que pudiera compensarme el cambio, o, hacer la propuesta y ver si Cetelem rebaja los intereses. ( Se aceptan sugerencias ;)).
    Iremos informando según lleguen las cosas y perdonad por el tocho.

    Saludos
     
    Última edición: 14 Mar 2018
  20. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Leo demasiadas complicaciones... Solicita el estorno del seguro de vida. Sin más explicaciones. Es un derecho que no pueden negar y es ilegal la vinculación de descuento con el mismo. Esta legislado....