Contrapesos llanta

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por markia, 23 Feb 2018.

  1. markia

    markia Forero Activo

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    Hola,fijaros en la cantidad de contrapeso que le pusieron,no me parece muy normal siendo una cubierta de calidad y que la llanta no llevo ningún toke. 017.jpg
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Las válvulas con TPMS tienen la culpa ...
     
  3. markia

    markia Forero Activo

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    Vale gracias,por el peso me supongo.
     
  4. juanjo.pc

    juanjo.pc Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    La verdad que es raro no creo que sea muy normal que lleve tantísimo peso, aun desconociendo el tema válvula con sensor y eso.
    Lo mismo viene un poco mal de fabrica eh.(la llanta) por no catar con el neumático que no creo que venga de ahí el problema viendo que es una Michelin. Yo preguntaría directamente al conce o donde te hayan montado los neumáticos.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo también tengo sensores y llena de contrapesos las llantas, es posible que por los sensores.
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    El mío lleva las Hankook y también tiene esas chapitas.
     
  7. markia

    markia Forero Activo

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    Si lo que pasa que en las hankook los lleva por dentro y no se ven si no te fijas
     
  8. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    los plomos de las llantas los llevan el 99 % de todas las llantas, y a mayor medidas mas descompensada esta, en mi coche lo primero que hice cuando lo vi fue pasar a las ruedas traseras las que mas plomo tenian, pero los plomos no son por las valvulas solo, tiene que ver la calidad de la llanta y del neumatico, las valvulas tmps llevan 4 dias , las llantas 17,18,19,20 son una locura , en este caso llanta 17 perfil bajo, todo va para la llanta ,
     
  9. markia

    markia Forero Activo

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    y no se puede ser un poco mas curioso y ponerlos por dentro,digo yo,o tienen que ir donde tienen que ir,un saludo
     
  10. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    si se pueden poner e la cara de dentro, depende de la maquina de equilibrar la llanta , en acero o aluminio, interior o exterior,
     
    A markia le gusta esto.
  11. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Siento decirte que nosotros en el Rio Mk4 no tenemos sensores de presión en las ruedas

    El tema de los contrapesos es un mundo, yo he montado neumáticos de todo tipo de calidades y marcas, me han pedido una barbaridad de peso, he cambiado la cubierta a otra llanta y no me ha pedido ni la mitad.
    Todo los neumáticos o casi todos tienen una marca que hay que hacer coincidir con la válvula y se supone que es para que el equilibrado sea mucho mejor, pero también os digo que hay veces que da igual donde coloque esa marca que no hay manera, bien porque en la construcción del neumático una zona a quedado con mas caucho o bien por la llanta.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A nivel individual no, pero algo tienen para que sepa que alguna rueda pierde presión, que será relacionado con el ABS, al menos el mío tiene control de TPMS. ¿Las válvulas son diferentes o pesan menos?
     
  13. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Nuestro modelo lo mide por el captador de ABS, por ello no tiene nada en el interior de la llanta y usamos válvulas normales como las de toda la vida, los Cee'd, Rio Mk3, Carens, Sportage... esos si llevan válvulas con sensor, pero no creo que tenga un peso tan elevado como para descompensar una llanta.
     
    A Naiki le gusta esto.
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues acabo de probarlo, el conjunto completo pesa 33 gramos, de los cuales 28 son sólamente de la válvula.
     

    Adjuntos:

    A markia y Quake les gusta esto.
  15. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Mira pues no tenia ni idea de lo que pesan, pero vamos que tampoco es una barbaridad, normalmente una rueda suele llevar en plomos unos 40/50gramos, al llevar este peso extra posiblemente haya que ponerle un poco mas pero no creo que repercuta demasiado en el equilibrado.