Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Estoy de acuerdo con Turbocompresor, el térmico debe cargar la bateria, y subiendo a revoluciones de par maximo va a obtener la maxima eficiencia, lo que gasta en esos momentos lo recuperará cuando tire de bateria.

    Por otro lado, tengo un automático CVT (otro incomprendido) y también tiene preferencia en subir revoluciones a baja carga frente a menos revoluciones pero con más carga.
     
  2. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    NO HAY COCHE PERFECTO!
    El Niro, con un motor de solo 105 CV, necesita de la ayuda de los 41 CV del motor eléctrico!
    Son 1500 kg + carga, pasajeros y equipajes...
    Habitualmente, en los pequeños repechos, el cambio reduce a 5 velocidad y el motor eléctrico ayuda aportando más potencia y manteniendo el consumo...
    Su electrónica está enfocada a mantener consumos bajos...
    En subidas más importantes el uso del modo Sport, ayuda muchísimo mantener el ritmo...
    No hay que tener miedo a usar el modo Sport, aunque aumente algo el consumo, siempre se mantiene en consumos bajos...
    El modo Sport, cambia el mapa del Niro, carga más la batería y luego aprovechas para ir más tiempo en eléctrico...
    Hay videos en YouTube, creo que de FIRBORA2, que olvidándose de cuidar el consumo, ha conseguido muy buenos resultados en consumos...
    Creo recordar que hasta en un 43% en modo agresivo....
    Por todo lo demás, tenemos un coche capaz de hacer promedios por debajo de 4 lts en carreteras nacionales y ciudad, y por debajo de 4,5/5 lts en autopistas a velocidades legales, y 5,5 en modo Sport!!!
    Disfrutarlo!!!
    Un abrazo desde el calido clima de Huelva. Paraíso, libre del Covid-19
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Sobre todo, hay que perderle el miedo al consumo... Si por ahorrar en una cuesta pronunciada, pierdes completamente la potencia, estás dejando la circulación a su suerte... En mi opinión, todos los coches deben conducirse sabiendo que te queda un poquito de aceleración en la marcha que lleves, de forma que si necesitas, por motivos de circulación (evitar un accidente, por ejemplo), pega un pisotón y que el coche responda, lo haga sin problemas.

    No hay nada más desagradable que ver que necesitas potencia ¡ya! y que el coche se revolucione pero no se mueva. Por eso... en cuestas, hay que primar el modo sport al consumo. Ya se recuperará en la bajada.

    Un saludo.
     
  4. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
     
  5. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Totalmente de acuerdo!!!
    Disfrutemos de la conducción del Niro!
    Tenemos un gran coche!!!
     
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    En este caso es al contrario, si subes en Sport en poco te quedas seco.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si lees el mensaje es lo que digo... Debes tener algo bajo el pie por si acaso y si subes en eco, pues subes con lo justo. Por eso digo que mejor el sport. Y con poner el sport no quiero decir que subas a saco, subes normal, pero con juego de acelerador disponible.

    Subir en eco, a mi me haría ir intranquilo.

    Un saludo
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Sigo sin estar deacuerdo. En autovía subir de D, excepto si te sabes la ruta y la cuesta es corta. Subir en S no implica subir rapido
     
  9. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    De acuerdo total!
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La conducción de un híbrido nada tiene que ver con la de un coche convencional, por tanto este consejo no se puede aplicar a un híbrido. Lo mejor para usar un híbrido es llevar conducción tranquila y dejarlo en la medida de lo posible en modo de conducción normal, es decir, que el coche lo controle todo (lo que viene a llamarse ir en D). Lo del sport y todo eso es más marketing que otra cosa, un híbrido no está pensado para correr (salvo que te vayas a gama de lujo tipo Lexus y cosas así). Con el modo sport consigues algo más de prestaciones pero te cargas toda la configuración pensada en la eficiencia que tiene el coche y a la larga (o a la corta) igual es contraproducente porque te puedes quedar sin apoyo eléctrico en el momento que más potencia necesitas, y eso en un coche con un motor de gasolina "pequeño" y bastante peso debido a su condición de híbrido no es lo mejor que te puede pasar.

    Aún así, somos unos exagerados, porque te quedes a 80 en una subida de autovía no pasa nada, los camiones se quedan a 40 y no tienen problemas de accidentes. Lo que hay que ser consciente es de lo que se lleva y si el coche no tira no pretender ir por el carril izquierdo o el central (si hay 3 carriles) jodiendo a todo el que viene más fuerte. Intermitente a la derecha y a subir despacito por el carril que te corresponde.

    Saludos.
     
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  11. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Perfecto..!!

    Yo hace unos dias deje el coche a mi hermano para un viaje largo ya que no disponía de su coche. Acostumbrado a su coche, Passat tdi 150 o 170 no se muy bien, y que le gusta ir ligero, me devolvió el coche esperando no necesitarlo mas.... y eso que fue advertido de todas las limitaciones, pero se conoce que fueron mas de las que se pensó....:laugh::laugh:
    y Encima le consumió mas que el suyo.....:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

    Lo dicho, cada coche para lo que es
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pasar no pasa nada, pero para todo aquel que no tiene claro lo que has comentado, que es la mayoría de personas, se le tienen que quedar una cara de tonto, cuando ve que se han gastado 25000 euros en un coche que en determinadas ocasiones no puede seguir el ritmo de la mayoría de coches nuevo ni viejos de la carretera o incluso de algunos autobuses. Quien no espere eso y no valore mucho toda las demás virtudes del coche (que por supuesto son muchas pero de otro tipo) pues, normal que se decepcione y mucho.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y eso vuelve a abundar en lo mismo de siempre, que la gente no sabe lo que compra. Si a eso le sumas comerciales sin escrúpulos que te venden cualquier cosa, tenemos el cóctel perfecto para errar completamente el tiro.

    Ahora te venden en la tele que tienes que comprar un híbrido porque sino eres poco menos que un asesino del planeta, y todos a comprar híbridos SUV (¿soy yo el único que ve la incongruencia?) se adapte o no a nuestro uso.

    Saludos.
     
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  14. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Si el ritmo esta dentro de los limites legales no se va a quedar atras. Aunque no este en su salsa el niro se defiende bien y salvo que quieras ir ligero y lo agotes, no vas a tener que ir detras de los camiones en los puertos.

    Dentro de poco va a salir el xceed phev y segun el configurador va a llevar el mismo motor de 140cv del niro.
    Igual alguno pensara que esque en korea no hay puertos...
     
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  15. Robhouse

    Robhouse Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    que limitaciones tiene el Niro?? Me he perdido algo???

    el mio no tiene ninguna limitacion

    Y eso de que cada coche para lo que es.... a que te refieres?? Es que el niro no es capaz de ir por alguna carretera??
     
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  16. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Se refieren a que si se agota la batería nos quedamos con un gasolina atmosférico de 100 cv y por tanto no se puede ir a 140 en sexta a 2000 rpm en una pendiente de subida del 12% como si que se podría en un turbo diesel. Evidentemente por dicha carretera si que vamos a poder ir con el Niro, solo que en cuarta a 100-120 entre.4000 y 5000 rpm.
    Aunque si no hemos pretendido ir a.saco sino a 110-120 toda la.subida, la habremos hecho con apoyo del electrico en quinta-sexta a 2000-3000 rpm.
     
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  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Quizá por eso no me fui a un híbrido (y por el precio, porque negarlo, y porque la línea semiSUV que tiene tampoco me va mucho, prefiero a su primo el Hyundai ioniq), porque odio que el coche me diga cómo tengo que conducirlo. Bastante me pego con el LKAS (o como se llame) de las narices, con la frenada automática, con el cambio de carril... Como para además tener que pensar en si acelero más o menos ahora para tener luego más batería.

    Prefiero los coches de subir y conducir. Si no, me da la sensación de que llevo el cargador del móvil o la batería portatil a todas partes ;-)

    Se que el futuro va a ser esto, coches para no disfrutar, sólo para ir de un sitio a otro a la velocidad que marquen las señales en cada momento (si no acaban haciéndolo los coches sólos, lo hará la DGT). Como si fueras en un taxi, pero conduciendo tú. Para mi, es un futuro negro, la verdad, por mucho que el medio ambiente de saltos de alegría. Pero, como digo, se que en unos años, será lo que habrá, sin poder elegir. Ya llegaremos cuando lleguemos.

    Un saludo.
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo te digo una cosa, esa es la tendencia, pero con pasta, puedes conseguir casi cualquier cosa. Y sino, siempre nos quedarán los clásicos ;).

    Siempre pongo el mismo ejemplo, Porsche híbrido de 3000cm3, y 300 y pico caballos, que consume 10l/100km en las revistas (recalco lo de en las revistas) y le dan etiqueta ECO.

    Pues eso, que el dinero lo compra todo, hasta la etiqueta.
     
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  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Los clásicos no creo... piensa que cada vez se ven más coches en compraventas "sin ITV pero la pasa sin problemas". Y si, puede que hace cinco años la pasara pero ahora... seguro que salta por gases y no te la dan.

    No sólo apretan por el tema concesionario, si no que también apretan por el punto ITV. Así que los clásicos, o los tienes hiper mantenidos, o te denegarán la ITV. Y no sólo eso, creo que ya hay ciudades que no dejan entrar a coches sin etiqueta, y pronto, supongo que se cargarán también los etiqueta B.

    Es decir, que están intentando acabar con los coches "normales". Pero a toda velocidad además.

    Un saludo.
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    De momento no se han cargado nada y ya veremos si lo hacen. Yo vivo en la periferia de Madrid y tengo dos coches sin etiqueta y uno con etiqueta B. ¿Me ha afectado a mi vida diaria? No, porque la única restricción real que tengo es, o bien cuando se activa el protocolo anticontaminación (y aquí están prácticamente igual de jodidos los que no tengan etiqueta 0 o ECO) o bien para aparcar en la zona del SER. Ninguna de estas dos restricciones me afectan porque las zonas que se ven restringidas no se me ocurre pisarlas en coche ni harto de vino, es que ni aunque tuviera un híbrido (hacer en coche un trayecto que son 20 minutos en transporte público en 40 minutos o más simplemente por la cabezonería de ir en coche no va conmigo). Yo el coche lo tengo para usos en los que realmente me suponga una mejora en la calidad de vida, o para disfrutarlo (y para disfrutar no me meto en la boca del lobo).

    Están metiendo mucho miedo con el tema de las emisiones para que la gente entre en pánico y compre vehículos nuevos (hay que impulsar la industria del automóvil que está de capa caída). Pero lo cierto es que, salvo que vivas en el centro de una gran ciudad como Madrid o Barcelona, no afecta demasiado por no decir prácticamente nada.

    Ahora mismo hay verdaderas joyas por 4 duros en el mercado de segunda mano que están en perfecto estado de conservación. Es el momento de comprar coches viejos, algunos están tirados y son verdaderas obras de arte (el otro día por curiosidad estuve mirando Mercedes Clase S de principios de siglo y hay verdaderas gangas en este tipo de vehículos, lo malo es el mantenimiento que llevan y lo que chupan).

    Pero bueno, que me voy, no iba de esto el hilo.