Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Me gustaría hacer la prueba, porque si con ciento y pico caballos en cuarta no es capaz de recuperar yendo a 80 lo tiro por un barranco porque menudo mojón ...
     
  2. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    si ponen marchas manuales y no "saben" en cual están normal que aquello no tire.....

    Es obvio que ha de ser la releche la cuesta para que tenga problemas el coche.....

    Con mi viejo xhara, anda que no notaba sus 90 caballos que según que cuestas (y no tan cuestas) que no daba para más...

    Este solo con el motor eléctrico del phev (60 cv), se pasa una de ellas (llamarlo cuesta realmente es de chiste, pero el xhara la notaba), por los coxxxxx....

    Quizás alguno tiene un problema de conducción con respecto al coche que tienen.....porque querer subir según que puertos como si fuesen carreteras planas ......más en coches que prorizan consumos y eficiencia y no son máquina de quemar gasolina/diesel....
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  3. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Ya te digo que efectivamente fue culpa mía, si hubiese seguido en D no hubiese tenido problemas
     
  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Ya, pero no quita para que te volverá a pasar y a veces es inevitable. El coche es así y punto.
     
  5. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si vas en manua, te indica la marcha. Y si la cuesta es larga y fuerte no hay más....Yo he tenido más de 10 coches de todo tipo de 65 a 200 cv y más de 1 millón de km y el coche gasta la batería si se dan las circunstancias de dureza de ruta
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  6. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    yo no te digo que gaste esta o no la batería........

    sino con los 110 caballos de potencia, como se comportaría este.
     
  7. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Muy buenos consumos! Mejor que la mayoría de los diésel, y por supuesto infinitamente mejor que los gasolinas...

    Muy buenos resultados!!! Una gozada de coche!!!

    976 kms! Después de hacer más de 1000 kms con un depósito ... Habitualmente por encima de 900 kms

    Es algo más de lo que la publicidad dice... 3,8 en ciudad y 3,9 mixto. Yo ando rondando esas cifras, con el tipo de trayecto que hago...
    Ayer Granada, El Portil (Huelva) 375 kms. Promedio coche 4,3 litros a ritmos de la A49, con subidas de más de 130, y levantado el pié... Una gozada!

    Fantástico!
     
    Última edición por un moderador: 14 Ago 2019
    A Jalacacu le gusta esto.
  8. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    No entiendo como en subida y a 130 te puede consumir 3,9 l/km... yo no me acerco a ese consumo más que en ciudad y en ocasiones concretas... jamás he ido a 130 y cuando voy por autovía a 110 ó 120 ya se me pone en 4.2 l/km... (el mio es un Drive con el Pack, pero no logro ni acercarme a esos datos que tú das).
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Simplemente porque seguro que esos 130 km/h lo ha cogido en un momento muy determinado y apuesto que hasta con pendiente descendente......, Para lograr ese consumo la velocidad media del viaje seguro que estaba por debajo de los 100 km/h.
     
  10. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Vaya, pues es verdad, no había caído en ese detalle... así seguro que hasta yo mismo logro esos consumos :D:D:D:D:D
     
  11. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Long Range Drive
    El Niro no es coche de 120-130. Llega bien pero chupa mas (aunque menos que con mi Peugeot 308, 0.5 ltr menos). De 5 litros es dificil bajarlo.
    A 90 o en capital una maquina
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El otro día vi un video (por si os sirve, a mi no, que tengo un diesel ;-) ), sobre cómo se ha de conducir un hibrido. Básicamente hay que meterle caña para que coja la velocidad de crucero deseada, para que luego ya el eléctrico la mantenga. Nada de ir poco a poco, con pie de pluma. Pisotón y luego casi ni pisar.

    Me llamó la atención, la verdad. No se si será cierto o no, pero curioso por lo menos.
     
  13. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Correcto... Esa es la forma de conducir un híbrido.... No podemos salir de una parada( semáforo, cruce, etc) con el motor eléctrico ya que tiene que mover 1500 kgs.... Yo también tuve que aprender a conducir un híbrido.... Quiza con el video que indica Drizzt.
    Volviendo al consumo.... El mio es un Emotion con Luxury ( llantas 18) y...lo llevo en 4,3-4.5....y tan agusto
     
  14. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Pues yo no hago más de 700/730 por depósito.............y no voy haciendo rallies ni nada por el estilo,mi consumo general 5.5 de ahi no bajo a pesar de hacer consumos en ocasiones de 5 y por debajo de 5 también, pero cuando hecho combustible km x litros el promedio 5.5 x100
     
  15. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Poner ese video por favor, que voy em 4,90 reales ( 4,6 de ordenador) en 14.000 km el 80 % autovía y carretera y el 20 ciudad, siempre conducción económica
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El canal se llama "David Diaz". No he visto lo que hace, sólo tres videos del Niro desde el punto de vista del propietario según él mismo dice. Hace unos trayectos de 30-60 minutos hablando.

    Un saludo.
     
  17. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Muy recomendables! Buscalo en Youtube por David Díaz. Yo he aprendido mucho!

    SI lees bien mi pod. Los consumos de 3,8/3,9 corresponde a trayectos en ciudad y carreteras comarcales...
    El trayecto de Granada a Huelva, 350 kms más o menos, y un consumo de 4,3 litros y subiendo a veces a 130 km/h.
    Ten en cuenta que pasamos de una altura de 730m a 40 metros, desnivel entre Granada y Huelva...
    En el trayecto de Huelva a Granada a velocidades legales y respetando los límites el consumo es de 5litros/100.
    Y el promedio de ambos recorridos me salió 4,6 lt/100.
    En unos días, volveré a hacer ese trayecto y ya comentaré por aquí los resultados...
    Saludos a todos!

    Si has viajado mucho sabrás que obtener medias de 100km/h equivale a que vayas a más de 120k/h de continuo...
    En la A49 y entre Huelva y Granada hay que atravesar Sevilla, con tramos de 60 y 80 todo el recorrido... Cosa que te destroza las medias... Y luego muchos tramos de 100 entre Sevilla y Granada...
    No he mirado ese dato, pero lo haré el próximo viaje.
    Saludos todos!!!

    Hacer un viaje con promedio de 100 km/hora. Equivale a ir a Salamanca o a Madrid o a Bilbao en 5 horas y media o 6 horas y cuarto o 9 horas...
    Todo eso sin parar, y manteniendo mínimo 120 k/h.
    Si le sumamos los tramos a 90 o a 100 en el recorrido equivaldría a ir entre 120/130 todo el recorrido, sin parar...
    Y no tengo en cuenta, eso de ponerle gasolina... Que con el Niro, te lo ahorras...
    Casi !!!
    Menos tensión! Y disfrutemos del viaje!!!
    Saludos a todos!!!
     
    Última edición por un moderador: 3 Sep 2019
    A Azazel43 le gusta esto.
  18. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    OK. Esto si se acerca más a mis datos... pero bueno, no me rindo, seguiré intentando llegar a datos tan buenos como los tuyos.
    Un saludo.
     
  19. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Seguro!!! Hay que adaptarse, y evidentemente influye el recorrido que hagas, el desnivel, la velocidad, el frío, también el calor más extremo, etc etc
    Parece que entre 20 y 25° el la temperatura óptima para la buena gestión de la batería.
    Yo estoy, muy, muy contento!!! Y volvería a comprarmelo, casi un año después...

    Muy bien!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!

    Haztelo mirar!!! Esos consumos, ni de coña!

    Si,Si,Si!!!
     
    Última edición por un moderador: 4 Sep 2019
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    @Luciano Sancha ¿Podrías realizar una multicita a la hora de contestar varios comentarios para evitar un doble o hasta triple comentario?