Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Hola,

    Según el fabricante, los emotion con ruedas de 18" y neumáticos más anchos, el consumo sube 1/2L de media, así que, según KIA, el consumo mínimo tendría que rondar los 4,3 L/100.
    Yo tengo un Drive + pack de conducción, MY19.

    Todo esto se basa en mi experiencia, no hay ningún manual, cada conductor conduce de forma diferente... Por eso digo que hay que empezar a conducir de otra forma.

    Tengo activado el aviso de punto muerto los más pronto posible, el CCA a la menor distancia, esto es lo más relevante en relación a las settings de conducción. También decir que no lo tengo que resetee el consumo en ningún momento: esta es la media de consumo desde que lo compré hace unos 7 meses...

    El potenciómetro de aceleración del coche siempre será más eficiente que el tacto al acelerador del conductor, así que, siempre que me lo permite la carretera, voy en CCA.

    He puesto la topografía de la ruta que hago diariamente, ida y vuelta... Son unos 22km, tardo unos 40min a primera hora, paso por una población y tengo un trecho de subida de unos 3km con un desnivel de unos 150m que suele estar frecuentado por camiones muy lentos a estas horas de ida y vuelta.

    Mi consumo a la ida está entre 4,3 y 4,7, en función del estado de la vía, tráfico, mi estado de ánimo, el viento, la temperatura, etc... Aún no he conseguido poner en una tabla todos los factores... ;)

    El consumo a la vuelta es mejor pues es casi todo cuesta abajo y puedo ir "a vela" (de hecho, los primeros 8km los hago prácticamente en eléctrico) por lo que los consumos varían entre 2,6 y 3,5... en función de los factores anteriores...
     
    Última edición: 7 Jun 2019
    A Ja Valal y Albert-Niro les gusta esto.
  2. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Ayer volviendo de Cornellá a Tarragona, me ha bajado aun mas la media, contentisimo con mi Niro, cuando le pillas el truco al acelerador y, en mayor medida, al freno, se hacen consumos de escandalo.

    [​IMG]
     
    A Albert-Niro le gusta esto.
  3. JAVIER IBANEZ

    JAVIER IBANEZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Niro EVH auatorecargable de hace un año. 28.000 kms mayormente por Autovia. Trayecto Cerdanyola del Valles - La Panadella.

    Me consume menos con el pedal que en automatico. Eso si, me obliga a ir continuamente pendiente del maldito consumo. Es casi una adiccion.

    Muy util poner modo sport cuando baja a vela. Carga mas y despues se puede aprovechar. Con el pedal hay que maantener la aguja en la mitad mas o menos de la parte ancha del arco verde y si lo estamos haciendo bien veremos en el sistema de gestion de energia que el motor de combustion impulsa el coche (en llano a unos 4-4,5 lts/100) y va cargando la bateria.

    Pero es una pena tener un coche que lo hace todo y tener que ir mas pendiente de la conduccion de lo que iba antes con mi Astra 2.0 diesel para obtener consumos realmente bajos.

    Siempre he pensado que si con el Astra manejase igual que con el Niro los consumos serian mejores.
     
    A Ja Valal y Turbocompresor les gusta esto.
  4. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    ¿Emotion, drive o concept?
     
  5. JAVIER IBANEZ

    JAVIER IBANEZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Drive + security pack.

    Perdon....
     
  6. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Mi enhorabuena! Has acertado! El Niro, no te decepcionará. Irás aprendiendo con él, cada día, y ... Irte a una excursión, a comer, a ver el pueblo de al lado...Vamos, hacer 150 kms y gastarte, solo 8€ en Gasolina... Es un chute!

    Jo! Que maravilla! Mi recorrido es similar, y mi consumo también! Suelo rondar los 1000 kms por depósito...¡Pedazo de coche! ¡Entusiasma conducirlo y aprovechar los trayectos en eléctrico!

    ¡Es una adicción!

    SI!!! Totalmente de acuerdo! ¡Disfrutemos lo!
     
    Última edición por un moderador: 12 Jun 2019
    A Ja Valal le gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    @Luciano Sancha Te he combinado los 4 comentarios en 1, para no hacer tantos seguidos, puedes usar la multi-cita y se te quedan todos en uno.
     
  8. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Ayer trayecto Granada - Ecija. Algo de ciudad, mucha autovía y un buen tramo de carretera secundaria. En Emotion 4.7 litros y llené el arbolito al máximo (8). Menudo subidón, al fin lo conseguí :D
     
    A Albert-Niro le gusta esto.
  9. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    para los que se quejan del consumo, tengo mi niro en el concesionario y me han dejado un 2008 automatico, un 1.2 gasolina, haciendo los mismos trayectos que con el niro que son basicamente cortos, el niro me hace una media de 5.8 que parece muy alto, pero es por los trayectos cortos que hago casi siempre,pues con el 2008 en 4 dias haciendo lo mismo esta en 14 L y es un 1.2 y seguramente tiene menos peso que el niro.
     
    A Macasfaj y Gordon_Freeman les gusta esto.
  10. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Es que ese es el tema... con los coches "normales" cuando los teníamos no teníamos esta obsesión por el consumo. Luego lo comparas y se te caen los huevos al suelo. jajaja
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  11. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Bajada de Collada de Toses (1800m) a BCN respetando la velocidad máxima de la vía en casi todo el recorrido.
    IMG_20190624_185915.jpg En la subida fueron 5.2l/100km
    Media total ida y vuelta 4.1l/100km, con el calor la cosa mejora!!!:thumbsup:
     
    A Albert-Niro y Gordon_Freeman les gusta esto.
  12. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Enhorabuena!!! Fenomenal consumo. Ahora disfrútalo más... Si es posible!!!
     
  13. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Bajando de Valls a Tarragona por carretera comarcal, usando el control de velocidad gasta menos:thumbsup:


    [​IMG]
     
  14. barroway

    barroway Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    fiat
    hola, buenas a todos, estos dias estoy haciendo apenas 3 km para ir a trabajar al otro lado de mi ciudad en electrico practicamente todo el trayecto y me baja la autonomia del consumo de los km 8 o 10 km solo en ese trayecto, al dia hago cuatro viajes osea 12 km y me ha consumido unos 30 km,
    en electrico casi siempre, os pasa eso a alguien?
    tambie deciros que hay trayecto que no me ha consumido ningun km, pero tenia el consumo medio en 4.4 y ahora lo tengo em 4.7
    gracias.
     
  15. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Ya lo creo! El récord establecido por un grupo de periodistas de la revista Autopista, fué de 2,53 lt/100 y 1,683 kms. con un solo depósito de gasolina...
    Una pasada! Aún estamos muy lejos!!! Mi último récord personal, ha sido de 1,172 kms con un depósito y con una media de 3,83 lt/100. Muy lejos!!!

    Cuando haces recorridos tan cortos, el coche enciende el motor térmico para calentarlo, y eso penaliza el consumo... Y cuando la batería baja, vuelve a encenderse....
    Yo por las mañanas necesito recorrer unos 7 u 8 kms para que el motor tome su temperatura; y cuando eso sucede el consumo medio está siempre por encima de 5 lt.
     
    Última edición por un moderador: 8 Jul 2019
    A Ja Valal le gusta esto.
  16. HybridFan

    HybridFan Forero Activo

    Ubicación:
    Chile
    Vehículo/s:
    Kia Niro Touring HEV Toyota Prius C
    Yo en mi Niro Touring a 110 km es cuando logro el mayor rendimiento, 24 a 25 km/l. En el caso de ciudad no logro subir los 18 a 19 km/l tratando de usar lo mas posible la batería. Si he notado que el ambiente ideal para el Híbrido es días sobre 15 a 18 grados, ahora que estamos en invierno en Chile, el motor térmico es mas predominante y el consumo por ende sube.
     
  17. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Fantástico! Son muy buenos consumos... En ciudad penaliza bastante el número de kms que hagas... + Kms mejor consumo!
     
  18. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Pues yo desde ayer con el Emotion he llegado a consumos de 4,1 según marca el coche que ya se que será algo mas. Pero muy contento.
     
  19. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    ya puedes estarlo...!! sería análogo a 3,6 de media en un concept o drive...
     
  20. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    mmm!! así que tú eres el del 3.83L/100km del spritmonitor...!!! eres el number wuan!! bravo!!