Consumos en parado, y no creeréis lo que descubrí :D

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por King.COM, 11 Nov 2018.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ayer tuve que esperar un rato largo dentro del coche y me sorprendió el nulo consumo que tiene el coche cuando está "arrancado" pero estamos parados.

    Si estas parado y te pones a oír la radio te empieza a dar la tabarra con el riesgo de descarga y tal, ya lo sabemos y cuando me toca esperar lo hago siempre "arrancado", pero ayer tocó esperar a la parienta algo más de lo normal :cautious:

    En verano ya tenía controlado que cada 15/20 minutos baja un cuadradito (del panel de mandos, que cada 2 cuadraditos son 1 linea si lo observamos en el navegador) de la batería híbrida oyendo la radio con el A/A encendido. Lo veo muy bien y muy aceptable en comparación a no tener A/A o tener el motor siempre encendido.

    Pues ayer, 45 minutos, viendo video de Youtube en el navegador via Android Auto y con el ventilador (sin calor ni frío) al 1 y unos 20º en el exterior, no bajó absolutamente nada o_O. Me pareció increíble la verdad incluso pensé que lo estaba observando mal, pero no, al empezar a moverme lo hice lento y a los pocos metros bajó 1 cuadradito, por lo que como ya nos dice el Koreano que tenemos dentro del navegador... nada de oír la radio con el coche "apagado".

    Además tenemos bonus del koreano de las narices, la verdad es que siempre que descubro una cosita de estas me mola :)

    Con el coche arrancado, y los faros apagados o en luces de posición (lo normal cuando estas esperando) los leds DRL se apagan si pisas el freno de mano (las traseras siguen encendidas), por lo que entiendo que está 100% pensado lo de estar "arrancado", esperando y oyendo la radio o lo que sea. El consumo está muy pensado en este coche y se ve que está muy bien pensado.
     
    syberiano, Dani Niro, Francapa y 8 otros les gusta esto.
  2. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Gran observación @King.COM
    Yo también suelo esperar con el coche así y la verdad es que puedes esperar un gran periodo de tiempo sin preocuparte. Con ningún otro coche he podido haber esto.
    Es cosa de Meigas (híbridas) :D:D
     
  3. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
    Gracias por compartirlo @King.COM

    Yo, este verano dejé a mi mujer y al perro 10´ con el coche arrancado y el aire puesto y apenas bajó un cuadradito.
     
  4. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Muy buena info! una cosa, se pueden apagar completamente las luces mientras "esperas" con el coche arrancado?
    y otra cosa que he leído aquí, se pueden ver videos de youtube a través de
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Puedes poner las luces de cruce, y con el freno de mano pisado, las luces del cuadro de mandos están atenuados y de las exteriores solo las traseras q son led estarían encendidas.

    Lo mismo con las luces totalmente quitadas las de atrás no se encienden, pq las delanteras con el freno de mano ya te digo que se apagan.

    Y ver vídeos con el android auto sin problema si eres root, hay un hilo de ello
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esos consumos en parado son totalmente normales y predicibles, pensar que con la radio encendida, ventilador y todos los demás subsistemas del coche tendrías un consumo de sobre 100 w, sabiendo que la capacidad útil de la batería es de 1,4 kw/h (sin tener en cuenta la batería de arranque) tendríais una autonomía de 14 horas. En un vehículo conversión con una batería con una capacidad útil entorno a 0.35 kw/h la autonomía de 3,5 horas.
    Un saludo
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  7. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Video de YouTube en el navegador vía android auto!????? Ohhhhhh
     
    A Carmen le gusta esto.
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si, busca el hilo. Si sólo quieres youtube la App se llama Car Stream, pero si quieres todo el movil haciendo mirroring tu app es AA Mirror, ambas apps se pueden localizar en el mismo hilo del foro.

    En los ultimos post está toda la info actualizada:
    AA mirror
     
    A Jose Oliva le gusta esto.