Consumo Urbano

rbsuso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Renault 19
Saludos niroadictos:
tengo una cuestión que me tiene un poco intrigado. El tema es que en carretera con un emotion me da muy buenas medias de consumo (incluso de 4´6) pero en ciudad se me disparan muchas veces las cifras que me ofrece el coche, no sé cómo las mide.
Vivo en una ciudad donde entre rotondas, semáforos y pasos de peatones hay pocos tramos largos de mantener la velocidad, eso tal vez influya. El caso es que aún haciendo aceleraciones desesperantemente lentas para estirar el EV y así, o tirando del Sport para la salida en rotondas aunque sin pegar zapatazo, muchas veces después de un trayecto cortito me da medias a veces hasta de 9 litros.
Os pasa lo mismo? cómo haceis vuestra conducción?
Un saludo

Si a ver, a veces si que ocurre pero cuándo el trayecto es excesivamente corto, unos 2 o 3 km... Pero esa media no es real es instantanea

La media la hace como cualquier otro coche, relación entre distancia recorrida y gasolina gastada es muy sencillo

Lo que ocurre es que cuándo arrancas por primera vez en el día el coche, se enciende gasolina para preparar el motor y esta en torno a un minuto arrancado con ralentí acelerado un poco, luego ya pasas a EV si tienes batería, si no la sigue cargando pero en esos momentos el motor tiene que tirar energía para la batería y para mover el coche por eso ese consumo de 9 litros

Ni caso. Un día hice 3 kms y me salió 7L/100km y no pasé de 30 y seguramente no use motor térmico. A la vuelta me marcó 3.6 y fui igual. En pocos kms la muestra es mala, es como hacer una media de 3 números o de 30

Exacto, eso me quería yo referir...

Que saca la media de pocos km lo hace muy mal por que de los 2km andados ha estado "tirando" gasolina 1 minuto a ralentí...

Entonces pasa como los ordenadores de abordo de toda la vida, que estás en ralentí en un semáforo y te marca 100 litros a los 100 (detecta consumo pero no movimiento entonces se dispara)

A mí siempre que arranco se me sube por encima de 6, en cuanto hago 4 o 5 km empieza a desplomarse rápidamente. Estoy haciendo unos consumos en híbrido, en urbano-intraurbano por debajo de 4, bendito calor y atascos de Madrid jaja :cool:

Como ya han comentado los compañeros, en trayectos cortos de uno o dos km, con el motor en frío marca consumos altísimos, y bueno, en invierno ya te echas a temblar, fácilmente me marca 15L, pues vivo en un sitio con muchas cuestas, así que esos primeros dos kilómetros me producen taquicardias cuando veo la pantallita, jeje.

Yo llevo un año con el coche, un drive, 50% autovía 50% ciudad, y tengo un consumo mixto de 5'5L en total. En verano hace una media de entre 4'5 a 5, y en invierno se me sube a entre 6 y 6'5. Al comprarlo, por aquello de la novedad, hacía mejores consumos, después dejé de preocuparme de esa faceta y me dediqué a conducir como siempre lo he hecho, cuando la carretera me lo permite le arreo y cuando no es prudente pues conducción de abuelo.

Me está pasando lo mismo, en los primeros cuatromil y pico kilómetros, pisando huevos, mirando consumos, etc... Y me marcaba unas medias de 4'6 a 4'8

Ahora ya me he relajado y me preocupo solamente de conducir, le arreo dónde puedo y donde no pues despacio, a veces en Sport, a veces cambiando yo, con el climatizador a tope, en fin sin cortarme... Ahora va por una media de 5'7, y aun con las manos en la cabeza, ni tan mal, no me preocupa demasiado

Total... Parafraseando el anuncio de los coches Checos ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?

Volver