Creo que es más tragón que su competencia de otras marcas, pero creo que es un porcentaje bajito, medio litro o así como mucho.
El motor tira bien. Está claro que es un diesel, y que no va a tirar como un eléctrico, pero es bastante vivo a partir de 2000rpm (por debajo, es una tortuga).
Por ponerte un ejemplo, el otro día hice una prueba. Vino por la autopista un 308 a toda leche, y frenó porque había un lento en el carril izquierdo (adelantando a 100 a un camión). Me puse detrás y cuando se quitó el lento, el del 308 empezó a pisarle. Pues sin mucho esfuerzo no sólo pude seguirle, si no que tuve que levantar el pie. Aproveché porque sabía que el flipao del 308 iba a apretar con todas sus fuerzas en cuanto pudiera (ya sabes, el típico que va haciendo luces a todo el mundo por el carril izquierdo) para hacer la prueba de aceleración. En menos de 10 segundos lo tuve claro, el 136cv te va a sacar de cualquier apuro en el que necesites pegar un arreón (adelantamientos, subidas de montaña, etc.).
Supongo que el 140cv irá más regular, aunque al final, es turbo también, por lo que tendrá el típico lag. Pero un gasoilna es un gasolina, suena y se mueve más alegre. Pero ya te digo que si lo compras diesel, no te arrepentirás. Y, si me apuras, te diré que pienso que incluso el 115cv es suficiente para mover un compacto en cualquier circunstancia.
Un saludo.