Viper
Forero Activo
- Vehículo/s
- Xceed-DIESEL-TECH
Yo ahora mismo con un tourer mhev llevo pocos km 235km y llevo una media de 4.7l.
60% Urbano
40% extraurbano
Pero, qué motor y ruedas lleva?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo ahora mismo con un tourer mhev llevo pocos km 235km y llevo una media de 4.7l.
60% Urbano
40% extraurbano
Pero, qué motor y ruedas lleva?
Es la versión drive con llanta 16.Pero, qué motor y ruedas lleva?
Te estas echando a perder![]()
Yo he conseguido 3.7litros a los 100
Yo es con media de 50km.
Bueno, prueba conseguida:
Ver el archivo adjunto 33583
Y he tenido algún trozo con 3.4l. Esta vez, en el mismo camino del otro post, pero de vuelta.
Pero, llegados a este punto, conclusiones:
- Primera y principal, tengo claro que esto no es referencia de nada. Sólo quería demostrarme que se podía hacer en mis trayectos diarios (no está preparado, no estoy bajando de Francia ;-) ) consumos como los que la marca homologa o menos. Es una mera curiosidad.
- Para conseguir hacerlo, he tenido que ir a 1500 rpm todo el rato. Eso significa no pasar de 90 en autopista y que te adelante hasta Miss Daisy. No los he contado, pero no creo que hayan sido menos de 20 camiones los que me han adelantado (no molestaba, carril derecho y detrás de un camión). No es una velocidad agradable, la verdad. Podría ir a 110, pero a 90... me he equivocado, no volverá a pasar XD
- Sin embargo, conducir a 1500rpm no me quita una cosa: cuando he salido de la autopista a interurbanas, me he encontrado con coches que "me molestaban", y me hacían frenar. No sé qué media habrán sacado los dos o tres que me he encontrado ;-) Me ha resultado muy llamativo, porque estaba pendiente del retrovisor a ver si molestaba, y aun me tocaba frenar!!!
Como resumen, si conduces sin apretones, no alargando las marchas, usando todas las relaciones cuando el coche te dice que cambies, y sigues las señales a rajatabla, es fácil con el CRDI sin hibridación y sin nada, hacer medias de 4-4,5l a los 100. Y si haces como yo en este experimento, aun puedes bajar más. El salto de 3,9 a 3,5 ya empieza a ser inaguantable. En el viaje de 3,9 no noté esa conducción tan mala como ahora. Conducir a 100kmh, subiendo un poquito, bajando un poquito, pero en general manteniendo esos 100 hace la conducción mucho más agradable que estirando a 3,5l. Es sólo un minuto más de viaje, pero realmente son 26 minutos incómodos frente a los 25 minutos "de paseo". Es curioso lo que cambia todo un simple minuto.
Y como consejo final: a no ser que, como yo esta vez, quieras jugar... no hagas como yo. Mantén la "progresión normal", y mimetizate con el resto de conductores. El ahorro de combustible, al menos para mi, no vale la pena.
Un saludo.