Consumo real del Kia Ceed MK3 1.4 T-GDi 140 CV 7DCT

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    25

Admin

Administrador
Miembro del equipo
En este tema podemos tratar sobre todo lo relacionado con los consumos reales que se logran con el Kia Ceed MK3 1.4 T-GDi 140 CV 7DCT.

Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Kia Ceed MK3 1.4 T-GDi 140 CV 7DCT - Urbano: 6,7 l/100 km - Extraurbano: 5,0 l/100 km - Medio: 5,7 l/100 km

Ni por asomo me acerco a esas cifras, con el primer deposito me ha salido 8,9 L/100 :(

Tengo ganas de aportar datos fiables aquí, pero de momento, tras unos 90 Kms, de los cuales un 25% aproximadamente han sido por ciudad y el resto nacionales/autopistas limitadas a 100, me ha marcado 6,5. Carreteras con subidas y bajadas. Eso sí, intentando no pasar de 2000 vueltas y conduciendo con anticipación. Quiero hacerle rodaje al menos los primeros 1.000/2.000 Kms. Contestaré a la encuesta cuando lleve bastantes kms más hechos.

Tengo ganas de aportar datos fiables aquí, pero de momento, tras unos 90 Kms, de los cuales un 25% aproximadamente han sido por ciudad y el resto nacionales/autopistas limitadas a 100, me ha marcado 6,5. Carreteras con subidas y bajadas. Eso sí, intentando no pasar de 2000 vueltas y conduciendo con anticipación. Quiero hacerle rodaje al menos los primeros 1.000/2.000 Kms. Contestaré a la encuesta cuando lleve bastantes kms más hechos.
Jaiper, que tal esos consumos?
Tienes ya datos que puedas compartir?
Me interesa el consumo de nuestro coche para irme haciendo a la idea.
Gracias.

Jaiper, que tal esos consumos?
Tienes ya datos que puedas compartir?
Me interesa el consumo de nuestro coche para irme haciendo a la idea.
Gracias.
Pues llevo ya casi 2.700 kms hechos, pero he de recalcar que son casi todos en autopista y nacionales, muy poca ciudad, así que probablemente sea más bajo que el de quienes hagan un uso más urbano. La media que marca el ordenador de a bordo para esos 2.700 kms es 6,1. No obstante, la media calculada a excel con litros repostados y kms recorridos me da 6,5. En general no lo revoluciono mucho y he hecho la mayor parte de los kms por autovía a entre 100 y 120 km/h, viajando solo y sin carga.

http://i65.***********/2cqjjoz.jpg

El trayecto de la foto fue hecho desde el centro de Asturias hasta Bilbao, por la autovía del Cantábrico, a la velocidad máxima permitida en cada momento, que era 120 la mayor parte del rato (había tramos de túnel a 90 y zonas reviradas o de circunvalación a 80 o 100 en momentos puntuales). La media del trayecto sale a 99 km/h. Creo que está bastante bien. El mismo trayecto hecho sin pasar de 100 km/h en ningún momento bajó el consumo a 5,2. Así que hay una diferencia aproximada de 1 litro a los 100 entre viajar a 100 o a 120.

Saludos,

Acabo de sobrepasar los 2000km la media ha bajado a 5.6l

Volver