Consumo mixto y autonomía del motor gasolina

Migel77

Forero Activo
Hola tengo una carens gasolina versión uefa comprada en julio de este mismo año y he notado que quitando los viajes largos que me a consumido unos 7 litros en carretera, el consumo está rondando los 9 litros y que la autonomía no supera los 600 km ni de lejos. Decir que ahora tengo unos 3500 km y no se si es normal o todavía es pronto para que el motor este asentado del todo.
Decir que no suelo correr ni pegar acelerones pues procuro cambiar más o menos cuando me lo marca el ordenador.
Un saludo

Buneas, yo tengo la misma versión que tu desde octubre, llevo casi 2000 y he llenado 3 veces el deposito, y el primero fue el mas justo, 600 pelaos, pero los otros 2, hice 620 o así y aún ponía que me quedaban unos 60 km de reserva.
Mi conducción es 60% curvas, 30% ciudad y 10% autopista. Creo que para lo que había leído, que no está mal

Nosotros tenemos un GDI Drive con siete asientos (creo que recordar que son 150 kg adicionales frente al 5 asientos) con unos 6300 km

En viajes largos, por autovía, dos adultos y dos niños más equipaje, sacamos 7,2 - 7,4 l / 100km con el ordenador de abordo. En real estará por encima de 7,5 l / 100km

En ciudad no me fijo tanto, porque apenas lo utilizamos. No me parece descabellado 9 l / 100 km

Autonomía, algo inferior a 600km
Tampoco soy muy preciso porque prefiero que no llegue a la reserva.

Creo que todavía se puede mejorar algo el consumo a medida que haga más kilómetros.

Buenas! La mía es de abril y ya le he hecho 20800 kilómetros... Y actualmente tengo un consumo de 7,3 pero estoy haciendo un 90% de los trayectos por autovía... cuando lo estuve conduciendo por madrid (anterior trabajo) le hacía todo por ciudad, m30 y estaba en un consumo de 7,8.

En cuanto a la autonomía... apurando un poco le estoy haciendo unos 700 kilómetros por depósito...

Espero haberos ayudado un poco...

Yo le suelo hacer practicamente 700 km por deposito. 7,2 de media. Todo depende del pie. En sexta a 2500 rpm a 100 va fino. Cuando pasas de 100 el consumo sube rapido. Lo mejor, tiradas de carretera a 90-100.

Buenas, después de 3 depositos haciendo al menos 600km, el penúltimo, en el que le metí bastante caña al acelerador, me quedé en 560km o así, pero en el que llevo ahora, controlando bastante el acelerador, cogiendo mucha autopista entre 105 y 115km/h llevo 650km y aún no ha entrado en reserva

Con mi último depósito y controlando bastante el acelerador he hecho un consumo de 8.5 y 540 hasta reserva.
La verdad que estos motores son un poco gastones

Volver