Consumidores perjudicados

Tema en 'General Motor' iniciado por Xús, 30 Jul 2015.

  1. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    Ésta información ha aparecido en multitud de diarios, periodicos y revistas especializadas en coches y consumidores.

    "147 concesionarios de coches ...........han atentado contra la libre competencia perjudicando al consumidor: así lo reconoce la CNMC.
    Concesionarios de las marcas ...................han pactado precios, atentando gravemente contra la libre competencia, un derecho básico de los consumidores. ¿El resultado? Miles de consumidores han pagado por sus coches cientos de euros de más.
    La fijación de precios y el intercambio de información comercial son prácticas de cártel que muchos concesionarios de las marcas más vendidas han venido realizando entre 2006 y 2013
    Los consumidores afectados pueden reclamar en vía judicial los daños y perjuicios, es decir, el descuento que no pudieron disfrutar por este falseamiento de la competencia."
     
  2. Racso

    Racso Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    En un futuro Carens
    Eso sigue pasando, en mi ciudad y alrededores hay muchos concesionarios de la misma marca pero pertenecen a dos grupos, cuando vas a preguntar al insertar el teléfono les sale aviso y te dicen ¿ya has estado en alguno de nuestros concesionarios? Con lo que no hay oferta ni negociación ni competencia real aunque existan muchos concesionarios en teoría diferentes.
     
    A Xús le gusta esto.