"considere tomar un descanso" a los 5 minutos de arrancar...

No me ha pasado nunca lo del aviso de parar a tomar un café. Y sinceramente, tras 3 o 4 viajes largos con este coche (con etapas de 1.000km en un día) esperaba que me diera avisos aunque fuera por el tiempo que llevaba conduciendo, ya que si realmente no necesito parar reconozco que hago tiradas bastante largas. No me acaba de quedar claro como "sabe" si tienes que parar a descansar. Pero el tiempo ininterrumpido de conducción parece que debería ser un factor y no me ha avisado nunca.
por ahí iba yo cuando creé este hilo
igual te avisa demasiado pronto sin sentido como no te avisa en horas

por ahí iba yo cuando creé este hilo
igual te avisa demasiado pronto sin sentido como no te avisa en horas
Es bastante absurdo, el tiempo que llevas conduciendo debería ser un factor. Por cierto, tanto en los datos del trayecto (consumo medio, km, etc) como desde el repostaje, el Niro te da el tiempo que llevas conduciendo? En el XCeed no, y esto es algo que está relacionado y que echo de menos de mis Skoda anteriores. Por eso me sorprende que te diga que te tomes un café porque te ve con cara de sueño pero no sepa que llevas más de 2h conduciendo.

Es bastante absurdo, el tiempo que llevas conduciendo debería ser un factor. Por cierto, tanto en los datos del trayecto (consumo medio, km, etc) como desde el repostaje, el Niro te da el tiempo que llevas conduciendo? En el XCeed no, y esto es algo que está relacionado y que echo de menos de mis Skoda anteriores. Por eso me sorprende que te diga que te tomes un café porque te ve con cara de sueño pero no sepa que llevas más de 2h conduciendo.
En el XCeed (al menos en el mío) sí que indica el tiempo de conducción desde la última vez que se arrancó, y en el Kia Niro MK1 (el cual también conozco) dispone del mismo ordenador de a bordo y aporta la misma información.

Con respecto a las horas de conducción, por mucho que lleve 4h o más de marcha no detecta si ha habido relevo de conductor, por lo que los factores que utiliza para detectar la necesidad de descanso son las ya comentadas: trayectoria errática, cambios bruscos de velocidad, reacciones tardías, fatiga...

interesante, pero estamos en el sub foro del Kia Niro MK1 y tu comentario nos ha confundido a muchos.
Disculpa, he indicado (creo que de manera bastante clara) que se trata de un XCeed, y aunque no es un Niro, en muchas ocasiones comparten algunos componentes y similitudes, por lo que mi intención solamente era aportar información que pudiera ser de interés.

Un saludo

En el XCeed (al menos en el mío) sí que indica el tiempo de conducción desde la última vez que se arrancó, y en el Kia Niro MK1 (el cual también conozco) dispone del mismo ordenador de a bordo y aporta la misma información.

Con respecto a las horas de conducción, por mucho que lleve 4h o más de marcha no detecta si ha habido relevo de conductor, por lo que los factores que utiliza para detectar la necesidad de descanso son las ya comentadas: trayectoria errática, cambios bruscos de velocidad, reacciones tardías, fatiga...

Disculpa, he indicado (creo que de manera bastante clara) que se trata de un XCeed, y aunque no es un Niro, en muchas ocasiones comparten algunos componentes y similitudes, por lo que mi intención solamente era aportar información que pudiera ser de interés.

Un saludo
Gracias, tendré que fijarme bien en lo del tiempo de conducción, ahora no lo recuerdo. La verdad es que me parece que hay exceso de información en el cuadro (+pantalla central) y me ha costado más en este coche saber donde mirar cuando busco algo que en otros.

Y sí, comentamos aquí lo del XCeed porque precisamente suelen compartir todos estos elementos del equipamiento, no veo porque hay que ser tan quisquillosos, basta con leer.

yo tambien pasé de un VAG a Kia
y si no recuerdo mal, a las 2,5h de conducción te recordaba hacer una parada.
con el Kia he hecho tiradas de mas de 3h sin ningun aviso

Volver