"considere tomar un descanso" a los 5 minutos de arrancar...

Carloscsc

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro Emotion 2018
Salgo de casa de viaje, el coche ha estado parado toda la noche.
A los cinco minutos de circular, sale el aviso de "considere tomar un descanso", es absurdo.
Pero es que en cuestion de media hora o menos, vuelve a salir, y ya no sale más en casi 3 horas de viaje.
¿a alguien más le ha pasado?

A los cinco minutos de circular, sale el aviso de "considere tomar un descanso", es absurdo.
Pero es que en cuestion de media hora o menos, vuelve a salir, y ya no sale más en casi 3 horas de viaje.
Eso depende de tu forma de conducir, depende de cómo te comportes el coche identifica un patrón inadecuado y te avisa.

Correcto, depende si el vehículo detecta las lineas continuas de la carretera, más cerca o menos a lo largo de la conducción, si vas de un lado a otro del carril, no pones intermitente, etc, siempre y cuando tengas activo el sistema de seguridad de carril.
A mí me ocurría mucho al principio, el vehículo detecta tu tipo de conducción y te avisa. Hace tiempo que no me sale lo del " cafetito " en pantalla y sigo conducciendo igual, eso sí, quité todo lo relacionado con el tema de mantenimiento de carril.

Yo descubrí que funcionaba así porque iba por una carretera secundaria con bastantes baches y de ir de un lado a otro esquivándolos saltó el aviso.

si...pero solo cuando voy de viaje sale una taza de cafe y da el coñazo....leyendo por la red he encontrado lo que " pudiera ser" el motivo....

• si el sistema detecta que no estás prestando la atención necesaria a las condiciones de la calzada, cambiando de carril, etc., te ofrecerá tomar un descanso;
  • por lo tanto, es una combinación de factores que desencadenan este mensaje en su tablero y no debe simplemente ignorarlo;
  • el sistema recopila información de numerosos sensores y también "recuerda" la forma habitual de conducción;
  • luego compara todos los datos que tiene que analizar y recibe un mensaje si cree que no está en la mejor forma.

Pues será lo que decís, pero no le veo el sentido.
Conducia mi mujer, salimos de casa por carretera local y al incorporarnos a la autopista saltó el aviso.
5 minutos contados llevariamos.

no llevabamos ningun asistente conectado, ni se hizo ninguna maniobra extraña, y mi mujer no es de correr...

Si pisas la raya sin poner intermitente salta el aviso lleves poco o mucho conducciendo. Yo, paro a comer y al poco tiempo avisa. No es tan inteligente como parece....

Yo pensaba que era porque te "miraba" los ojos, y por la presión en el volante. No sabía que recordara formas de conducción, o por pisar líneas sin poner el intermitente (cosa que he hecho bastante y nunca me ha dicho que me tome un café ;-) ).

Es como el sistema anticolisión... Creo que si te "pilla" mirando hacia otro lado te pita para que no te la pegues. Es la única explicación que le encuentro a tanto pitido, porque me pasa casi siempre que estoy mirando a la izquierda, ya sea para adelantar, para ver quien viene por la rotonda, en un cruce...

En mi cabeza suena que el coche te lee la vista (al menos mi Ceed, supongo que el Niro 1, que es más o menos de la misma época, será igual), vamos, la dirección en la que miras, y si ve que estás mucho tiempo con la mirada fija en el infinito, te dice que descanses.

Pero vamos, es lo que tengo en mi cabeza, que me suena haber leido en algún sitio. Pero igual lo soñé ;-)

Un saludo.

Esta ADA se puede desactivar o configurar para advertencia pronto o normal. El sistema no funciona con cámaras que vigilan nuestros ojos como podría ser en otros fabricantes y depende de la resistencia que ejerzas en el volante para el mantenimiento de carril, si pisas la frecuencia que pises las lineas de la carretera sin activar los intermitentes, etc. Pero en carreteras con curvas muy cerradas, baches, etc que te hagan cambiar continuamente de carril y aceleraciones y frenazos continuos puede saltar, pero solo se activa a partir de una velocidad de 60 km/hora y a partir de los 10 minutos de conducción, reseteándose a los 10 minutos de parar el vehículo.
Yo llevo más de 6 años con el Niro y 170000 km y nunca ha saltado este aviso, incluso con más de 3 horas de conducción continuada en trayectos largos (eso sí el nivel de atención a 1-2)
Lo que comenta Carloscsc debe ser un fallo del sistema y debería comprobarse en el taller.

sea lo que sea lo del cafe...a mi no me molesta cuando salta siempre le pregunto si hay madalenas ;)...por cierto que hoy cinco años que llevo con el coche por primera vez el coche ha frenado solo ante un " posible" percance......control de velocidad puesto a 70 el coche de delante a unos 25 mts y de repente frena y hace un giro a la derecha.....y el coche me ha frenado entiendo que sera si se lleva el control de velocidad porque en alguna ocasion voy cerca de otro coche y no lo hace.......

A mi me ha pasado cada vez que utilizo mi Kia Niro HEV de 2024. No doy guiñadas ni piso la raya de la carretera no se a que es debido.

No me ha pasado nunca lo del aviso de parar a tomar un café. Y sinceramente, tras 3 o 4 viajes largos con este coche (con etapas de 1.000km en un día) esperaba que me diera avisos aunque fuera por el tiempo que llevaba conduciendo, ya que si realmente no necesito parar reconozco que hago tiradas bastante largas. No me acaba de quedar claro como "sabe" si tienes que parar a descansar. Pero el tiempo ininterrumpido de conducción parece que debería ser un factor y no me ha avisado nunca.

Probar a dejar los ojos semi-cerrados... te dice que te tomes un descanso.....es decir, te lee la apertura de los ojos

Eso creo recordar que es en los Mercedes, en los Kia el coche lanza el mensaje si nota que continuamente se pisan o se sobrepasan mucho las líneas de la carretera, para él es que estamos fatigados y no somos capaces de mantener el coche entre las líneas.
A mí me sale cada vez que voy por carreteras con muchos baches y los voy esquivando aún que haya recorrido 5Km.

Eso creo recordar que es en los Mercedes, en los Kia el coche lanza el mensaje si nota que continuamente se pisan o se sobrepasan mucho las líneas de la carretera, para él es que estamos fatigados y no somos capaces de mantener el coche entre las líneas.
A mí me sale cada vez que voy por carreteras con muchos baches y los voy esquivando aún que haya recorrido 5Km.
Si, exactamente es asi como dices. Recién arrancas el viaje, si pisas la raya, te dice que pares a descansar..

Pero donde lleva la cámara?
En el XCeed, versión Drive, lleva el detector de fatiga DAW (Driver Attention Warning) en el marco negro de la pantalla central (aunque en otras versiones o modelos puede llevarlo en el parabrisas):

kiaxceed-jpg.43781

Adjuntos

• kiaxceed.jpg
    kiaxceed.jpg
    80,4 KB · Visitas: 85
Última edición:
En el XCeed, versión Drive, lleva el detector de fatiga DAW (Driver Attention Warning) en el marco negro de la pantalla central (aunque en otras versiones o modelos puede llevarlo en el parabrisas):

kiaxceed-jpg.43781
Aaahmigo, gracias, siempre me preguntaba si no sería una milonga eso de que el coche "nos observa" :D

kiaxceed-jpg.43781
interesante, pero estamos en el sub foro del Kia Niro MK1 y tu comentario nos ha confundido a muchos.

Volver