Consejo sobre cambio de embrague

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 28 May 2019.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hola a todos, estoy en en proceso de overhaull de mi Ceed, con los km de la firma, ya se que con esos km alguno pensara que mejor lo vendo y me compro un coche nuevo, pero digamos que le he cogido cariño al coche. He llevado el coche a un taller no oficial, pero con experiencia en el tema y me ha aconsejado que cambie el embrague completo incluyendo el doble volante motor. El doble volante lo cambie por averia a los 100.000km en garantía (Ole por Kia!!!), con lo cual debe estar bastante mejor que el resto del embrague. De hecho no da ningún problema, que ya conozco por el que me cambiaron. Mi pregunta es si veis acertado dejar el doble volante motor sin cambiar y solo cambiar el resto del embrague: plato, cojinete y placa de empuje. Meter el doble embrague vale tanto como todo el resto de componentes, es decir, de 400€ se va a 800€.
     
    A semadu le gusta esto.
  2. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hola a todos, al final lleve el coche al taller Interauto Andalucia de Granada, y alli me han reparado el embrague. Mis problemas que yo creia eran debidos al desgaste de los componentes del embrague, en realidad eran debidos a la averia del bombin maestro del embrague. Estaba rota la parte del embolo interior y entraba aire en el sistema, lo cual hacia que hubiera un recorrido del pedal de embrague vacío, o con sensacion de no empujar, y luego el recorrido de empuje era muy corto. Rezumaba muy poco liquido de embrague/frenos, con lo que no note nada de bajada de liquido, ni se afecto el sistema de frenos. Una vez reparado, el embrague va perfectamente. Los mecanicos que lo han reparado dicen que no han notado patinado del embrague, rascado al meter las marchas o vibraciones extrañas, con lo que el embrague no se ha tocado. Espero que dure unos cuantos km mas, ya que lleva bastantes.
     
    Última edición: 24 Jul 2019