Conseguir tapa fusibles del salpicadero

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Sorrow Pain, 27 Jun 2019.

  1. Sorrow Pain

    Sorrow Pain Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 Drive 1.0 t-gdi
    Hola

    He adquirido el famoso Movistar Car y su cable, pero aún así no puedo cerrar la tapa porque el puerto ODB viene a caer justo donde está "el asa" que tiene para quitarla y me tropieza con el cable (y eso que es planito).

    Llevo ya un rato largo buscando por internet una tapa de repuesto para hacerle las modificaciones necesarias para poder cerrar el hueco y no la encuentro por ninguna parte, he pensado que se podría rehacer en una impresora 3D, pero claro, no tengo ni impresora de ese tipo ni conocimientos de diseño 3D.

    ¿Sabéis donde puedo conseguir esa tapa?

    Gracias
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    teniendo en cuenta que tu cohe es del año pasado dificil va a ser encontrarla en un desguace salvo que sea de un accidente....aun asi he visto esta web donde hay lo que buscas pero de versiones anteriores....por probar si tienen la tuya ;) recambioverde se llaman tf 961 825 519
     
  3. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Este otro forero tenía un problema similar con su Sportage y lo solucionó como explica:
    Movistar Car llega para conectar el coche con nosotros/as
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT

    El conector ODB del coche tiene unas pestañas laterales. Si las pulsas, el conector se mete hacia dentro. Si metes la mano por debajo, accederás a él, y entonces puedes conectar el movistar car incluso sin cable auxiliar. Luego es cuestión de meterlo de nuevo por la zona original, apoyado en algún sitio para que no se mueva y vaya haciendo ruido.
    Es curioso que este coche tenga el agujero para meter los dedos y sacar la puertecita JUSTO encima del OBD. Es imposible conectar nada con ella cerrada.
    Un saludo.
     
    A Javier Martín le gusta esto.
  5. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    Así lo he hecho yo, sacando el conector hacia dentro y dejándolo ajustado de la mejor forma posible.

    Porque con la tapa, sin mover el soporte no puedes conectar absolutamente nada, ni pequeño
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que podía abrirse al revés, o haber puesto el odb arriba. Menudo diseñador de pacotilla el que lo hizo
     
    A Javier Martín le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Diseñador de pacotilla? Es que el puerto Obd2 no está pensado para dejar conectado nada, el puerto Obd2 está pensado para obtener datos de la ecu cuando existe algún problema. Por eso esta bien tapado y la caja de fusibles, justamente para que no sea aseceible. Cuando el puerto Obd2 este pensado para lo que ahora queremos verás que se pondrá en un sitio más ascesible.
     
  8. Lams1325

    Lams1325 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola a todos como ya sabéis hace unos días yoigo regalo unos smart car pues hoy me ha llegado el mio. Como veis es grande y no entra en el hueco. No preocuparse. Mirando como estaba sujeto tiene dos pestañas que si se aprietan el conector sale para atrás y queda suficiente hueco al lado izquierdo quedando hasta sujeto. No lo he doblado sino que trae esa forma para sujetarlo mejor
     

    Adjuntos:

  9. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Podrias poner una foto de la instalación final? He pedido el Movistar car y es para ver como ponerlo.
    Gracias
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo puedes ver en la cuarta foto. Ese cuadrado negro con una "N" blanca es el cacharro. Queda apretado ahí, por lo que no va haciendo ruiditos molestos. Yo lo puse así en mi Ceed, y mi mujer lo lleva ahora en su Kona. Mismo procedimiento: sacas el conector hacia adentro, conectas, metes la mano por debajo y lo colocas bien para que no se mueva.

    Así te ahorras romper la tapa de fusibles. Es totalmente reversible.

    Un saludo.
     
  11. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Muchas gracias! Asi lo hare cuando me llegue