Conectividad multimedia. Casuística distintas marcas - modelos de móvil.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Villa64, 13 May 2017.

  1. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    A raíz de mi experiencia con el errático comportamiento de Google Play Música, además de lo que se ve en otros temas, como el de radares de tráfico, creo que sería bueno agrupar las experiencias que se vayan adquiriendo en la conectividad de los distintos modelos de móvil y nuestro Niro.
    Está claro que aunque existan estándares, la gran variedad de modelos y versiones de hardware y firmware de los móviles, hace muy difícil que todo vaya a funcionar a la primera.
    Creo que sería injusto adjudicar de primera mano la responsabilidad al sistema multimedia del Niro, sin tener en cuenta la influencia de los distintos modelos/versiones de móvil y también de las distintas aplicaciones que se quieran ejecutar, puesto que no creo que lleguemos a saber qué parte concreta es la que no está cumpliendo el estándar.
    En el caso que se me ha plantado a mí, (Huawei P9 - Drive) existe una incompatibilidad entre la conexión bluetooth y la conexión por cable USB para correr Google Play Música bajo Android Auto.
    En las pruebas que he hecho, solamente he logrado que funcione Google Play si tienes desconectada la conexión USB.
     
    A Carmen le gusta esto.
  2. SACHER

    SACHER Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    KIA Niro Drive
    BQ AQUARIS A 4.5

    En la configuración del móvil no estaba seleccionada la opción "Audio", lo más raro es que me rechazaba la selección.
    He indagado y he tenido que borrar caches del Bluetooth, forzar su detención y reiniciar.
    Otra vez me meto en ajustes de Bluetooth y ahora si, me admite la selección de "Audio"

    Dado que al principio me funcionó y que después de desinstalar el Hot Spot de KIA dejó de hacerlo , asumo que la Apk modificó esos parámetros y que me dejó el móvil no usable con bluetooth. En mi experiencia nada recomendable, no vuelvo a instalar Apk´s.

    Reedito esto por que este móvil me está dando problemas. Se me vuelve a desconfigurar a la que salgo del coche.
    Por lo que veo aquí mi móvil no debe de ser compatible con KIA. Según este enlace se puede comprobar la compatibilidad.
    compatibilidad móviles

    Última actualización del tema del asunto: Me funciona y no sé muy bien por qué...no creo haber hecho algo distinto a lo anterior...pero funciona y no se desactiva el "audio" de la config Bluetooth.
     
    A Carmen, Palleter y Villa64 les gusta esto.