Conducción por pistas

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por WARO, 27 Ago 2022.

  1. WARO

    WARO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2004
    Buenas, de antemano no entiendo casi nada de mecánica. Hace un año que tengo el kia sorento de 2004 y para andar por pistas suelo andar con la primera o segunda sin acelerar(fuerza motor). Quería saber si es malo para algún componente de la transmisión o lo que sea. Yo noto el motor que va bastante bien, tiene fuerza y potencia suficiente para cualquier terreno. Pero no se si por ejemplo en subida le tengo que ayudar siempre con el acelerador o no pasa nada. Más que nada para no tener ningún susto y pagarlo caro. Muchas gracias.
     
  2. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Buenas, aclaro que no soy ningún experto en mecánica y quizás este equivocado pero lo mejor en conduccion offroad es ir a punta de gas, dejando que el vehículo traccione y use su par motor, sin coger inercias. Así es como menos maltratas el coche. Ascender en modo oruga. En las cajas de cambios automáticas, lo máximo que puede pasar es que se sobrecalienten pero lo suele avisar el cuadro.

    Cuando el vehículo tiene modo tracción total 4x4 y bloqueo de diferenciales (electrónica o modos offroad aparte) ir deprisa no aporta nada y coger inercias tampoco.

    No está de más si ves que no llegas a subir, darle una ayudita al gas pero es preferible siempre ir despacio. El coche sube mejor, tracciona mejor y ves bien lo que te rodea.

    PD. Dale caña a ese sorento, menuda máquina
    Saludos!
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  3. WARO

    WARO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2004
    Buenas!ok mi sorento es manual solo tiene modo auto y modo 4x4. Pero vamos con tu respuesta me vale, era por si acaso. Ya me fijo más cuando está forzado y acelero si lo que necesita. La verdad esque estoy muy contento con el. Gracias por contestar. Si alguien opina lo contrario que me lo diga y por que. Un saludo.
     
    A DarkAngel le gusta esto.