Conducción Niro Emotion.

Raul vv

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro
Hola, podíamos poner aqui formas de conducción de este coche, yo después de 6 dias con el estoy sacando una media de 5 5,2 que para mi es bastante buena ya q solo hago un 10% de ciudad y un 90% autopista en 70 km diarios. Intento aprovechar al máximo cuesta abajo o rectas un poco favorables para cargar o usar el electrico. Leí en algún comentario que se usa el modo sport en bajadas para cargar baterías. Vosotros como lo gestionais?

Yo el Sport solo lo uso para las subidas o aceleraciones intensas, normalmente con el eco vas sobrado
una forma de "economizar" es ir a vela, y dando toques suaves de acelerador, o al menos lo hago yo asi
por ejemplo, acelero de manera intensa y progresiva hasta la velocidad deseada (no quemando rueda claro jejeje) una vez la cojes levantas pie, entra el modo EV y a base de acelerones suaves vas manteniendo la velocidad en modo electrico, cuando sueltas el acelerador y vas a "vela" recargas bateria un poco, en descensos dejas que el coche vaya tb a vela y tocando suavemente el freno si te embalas, si aprendes a llevarlo veras que el consumo se puede mejorar, aunque yo con mi circulacion diaria tras 3300 casi 3400 llevo de media 5.2 :)

Lo que comenta dakota es lo mismo que comenta el manual y en los en una prueba activa entre ciudad y autovía usando 5 maneras distintas de conducir, vieron que esta es la forma que efectivamente más se ahorra. En los Toyota tb se recomienda conducir de esa manera. Si buscas por el foro, alguien puso esa comparativa de estilos de conducción con el Niro y es muy buena, pq es 100% conducción real y bajaba casi medio litro el conducir de esta manera a conducir tranquilo pero sin hacer estas operaciones.

Por ejemplo al salir de un semáforo, aunque a muchos nos guste salir despacito para ver si se queda todo el rato en EV, es un error. Hay que acelerar con normalidad, a ser posible sin salirnos de la zona verde ECO y seguir acelerando hasta la velocidad de la via o la del conductor de delante. Después como ha explicado perfectamente, ir a vela o dando toquecitos.

A la hora de frenar lo mismo, si damos un poco al freno el 100% de la energía cinética irá a las baterías, pero si frenamos mas bruscamente irán una parte a las baterías y otra parte al freno de disco de toda la vida. El frenado progresivo y anticipado en ciudad generalmente va todo a las baterías.

Lo de bajar en sport lo he probado y no veo que se recarguen mas rápidamente la verdad, pero tampoco más lento.

Cada vez confío más en el modo ECO del coche. Veo que tiene muchos factores para actuar de una manera u otra, y es gracioso ver como baja marcha para ahorrar gasolina en determinados puntos. La gente suele pensar que a marcha mas elevada menos consumo y aunque suele ser así, en las cuestas no lo es. He visto muchas veces como en cuestas consumía más en 6ª a 3000 rpm (por el oído, pq no hay manera de saberlo) que en 5ª a 5000 cuando él solito ha decidido bajarla, no pq se quedara sin empuje. El coche está bien pensado y la lógica de la ECU es muy muy buena.

Por esta forma de conducción es por lo que yo entiendo que el coche, cuando vamos con el CCA y nos frena, en cuanto puede intenta recuperar de nuevo la velocidad establecida, pero creo que se columpia un poco al entrar en la zona Power. Que no os asuste el tema de que se revolucione mucho, generalmente lo hace o para ganar reprís (lo normal) o para economizar gasolina.

Gracias creo que más o menos hacemos todos lo mismo. Estoy encantado con la compra y sobre todo de echarme atrás en comprarme el 3008. No es bonito??

Adjuntos

• 20171225_114805.jpg
    20171225_114805.jpg
    193,3 KB · Visitas: 85
No se si ahorrara o no lo que voy a comentar, pero lo que si que consigo es salir y entrar del garaje 100% en eléctrico. (Empeorar ya OS digo que ni lo noto). 5 minutos antes de llegar al garaje, ponerlo en sport. La batería se queda en 3/4 y por lo menos a mi me da tiempo de entrar, maniobrar para aparcar, y al día siguiente la operación contraria. Se conecta el gasolina justo en la puerta para calentar. Si esto lo intento con media batería es imposible, tiene que estar bien altita.

No se si ahorrara o no lo que voy a comentar, pero lo que si que consigo es salir y entrar del garaje 100% en eléctrico. (Empeorar ya OS digo que ni lo noto). 5 minutos antes de llegar al garaje, ponerlo en sport. La batería se queda en 3/4 y por lo menos a mi me da tiempo de entrar, maniobrar para aparcar, y al día siguiente la operación contraria. Se conecta el gasolina justo en la puerta para calentar. Si esto lo intento con media batería es imposible, tiene que estar bien altita.
Eso lo hago yo tambien ultimamente,igualmente en invierno siempre esta mas alta la bateria,por el tiempo que se pega calentando motor.
El modo sport es adictivo,me da un poco de miedo perder la filosafia hibryda,pero de momento aguanto :confused::confused:

Eso lo hago yo tambien ultimamente,igualmente en invierno siempre esta mas alta la bateria,por el tiempo que se pega calentando motor.
El modo sport es adictivo,me da un poco de miedo perder la filosafia hibryda,pero de momento aguanto :confused::confused:

El que sea un coche híbrido no quita que tb sirva para jugar ;)

No por comprarte un todoterreno vas a tener que estar todo el día subiendo colinas, ni con un deportivo quemando rueda. Dentro de lo que cuesta nuestro coche nos permite hacer un poco de todo ;). Disfrútalo, y si sube el consumo a los 8 Litros, consuélate pensando que en otro coche hubiera subido a los 12, y además la patadita que te da nuestro eléctrico no lo da ningún turbo a 0 RPM y sin los inconvenientes de cuidar el turbo, dejar que se caliente y dejar que se enfríe, etc. Son todo ventajas oiga :D

Volver