Lo que comenta dakota es lo mismo que comenta el manual y en los en una prueba activa entre ciudad y autovía usando 5 maneras distintas de conducir, vieron que esta es la forma que efectivamente más se ahorra. En los Toyota tb se recomienda conducir de esa manera. Si buscas por el foro, alguien puso esa comparativa de estilos de conducción con el Niro y es muy buena, pq es 100% conducción real y bajaba casi medio litro el conducir de esta manera a conducir tranquilo pero sin hacer estas operaciones.
Por ejemplo al salir de un semáforo, aunque a muchos nos guste salir despacito para ver si se queda todo el rato en EV, es un error. Hay que acelerar con normalidad, a ser posible sin salirnos de la zona verde ECO y seguir acelerando hasta la velocidad de la via o la del conductor de delante. Después como ha explicado perfectamente, ir a vela o dando toquecitos.
A la hora de frenar lo mismo, si damos un poco al freno el 100% de la energía cinética irá a las baterías, pero si frenamos mas bruscamente irán una parte a las baterías y otra parte al freno de disco de toda la vida. El frenado progresivo y anticipado en ciudad generalmente va todo a las baterías.
Lo de bajar en sport lo he probado y no veo que se recarguen mas rápidamente la verdad, pero tampoco más lento.
Cada vez confío más en el modo ECO del coche. Veo que tiene muchos factores para actuar de una manera u otra, y es gracioso ver como baja marcha para ahorrar gasolina en determinados puntos. La gente suele pensar que a marcha mas elevada menos consumo y aunque suele ser así, en las cuestas no lo es. He visto muchas veces como en cuestas consumía más en 6ª a 3000 rpm (por el oído, pq no hay manera de saberlo) que en 5ª a 5000 cuando él solito ha decidido bajarla, no pq se quedara sin empuje. El coche está bien pensado y la lógica de la ECU es muy muy buena.
Por esta forma de conducción es por lo que yo entiendo que el coche, cuando vamos con el CCA y nos frena, en cuanto puede intenta recuperar de nuevo la velocidad establecida, pero creo que se columpia un poco al entrar en la zona Power. Que no os asuste el tema de que se revolucione mucho, generalmente lo hace o para ganar reprís (lo normal) o para economizar gasolina.