Conducción modo Sport

Lopito

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Xceed
Buenas tardes, ya 2 semanas con el kia xceed 1.5 140cv y cada día disfrutando más. Ahora bien he descubierto que cuando realmente disfruto del coche es en el modo de conducción Sport.
Entiendo que el coche edta haciendo sus primeros kilómetros y no lo fuerzo en revoluciones. Pero me preocupa quizás este modo de conducción a la larga perjudique al coche de alguna manera. He leído que no afecta demasiado a los consumos...... Quizás algún forero veterano pueda asesorarme un poquito.
Muchas gracias anticipadas.
 
Buenas tardes, ya 2 semanas con el kia xceed 1.5 140cv y cada día disfrutando más. Ahora bien he descubierto que cuando realmente disfruto del coche es en el modo de conducción Sport.
Entiendo que el coche edta haciendo sus primeros kilómetros y no lo fuerzo en revoluciones. Pero me preocupa quizás este modo de conducción a la larga perjudique al coche de alguna manera. He leído que no afecta demasiado a los consumos...... Quizás algún forero veterano pueda asesorarme un poquito.
Muchas gracias anticipadas.
No perjudica en nada a la larga ni a la corta, puedes usarlo cuando quieras.
 
No perjudica en nada a la larga ni a la corta, puedes usarlo cuando quieras.
Amén.
Hay gente que no lo usa nunca y otra que lo pone cada vez que arranca, eso ya va a gusto de cada pero para nada es perjudicial, sino, el fabricante no lo pondría o limitaría su uso.

Yo por ejemplo solo lo pongo cuando tengo prisa por llegar a algún sitio o para cuando quiero hacer un poco de conducción rápida, el resto del tiempo voy en modo Normal para no acostumbrarme a ese empujón y a ese tacto del acelerador que tanto nos gusta y así poder disfrutarlo más cuando lo pongo.
 
Pues yo estoy encantado y llevo casi 2 años y 19k km, sé que hay gente que usa siempre un modo u otro, yo voy cambiando a menudo mientras conduzco, son dos coches diferentes. El mío es 160cv, desconozco hasta qué punto se notan esos 20cv que le han quitado, pero para mi tiene la rabia necesaria para disfrutar y salirte un poco de la rutina sin ser un coche deportivo.

Evidentemente en trayectos urbanos-autovías de estas congestionadas el modo Sport sube el consumo, pero más porque te apetece darle un poco al salir de semáforos o rotondas que por el propio aumento de consumo. No cambia tanto de hacer lo mismo en modo Normal. Mi consumo medio total (algunos viajes de 1000-1500km, mucho trayecto corto de autovía y poca ciudad) es siempre de unos 6,7-6,8L y no cambia mucho usar el Sport o no a la larga cuando sumas km.

En mis trayectos cortos habituales (unos 25-30km) suelo hacer un viaje de autovía con limitaciones de 80 y radares intentando ahorrar un poco en Eco, suelo conducir también en Normal, pero me gusta poner Sport en ciudad cuando vuelvo a casa, es muy ágil entre el tráfico.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Veo que no hay ningún inconveniente en mantener el modo sport. No obstante, como bien comenta un compañero será buena opción en circuito urbano como mínimo bajar a modo normal.
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones
 
Amén.
Hay gente que no lo usa nunca y otra que lo pone cada vez que arranca, eso ya va a gusto de cada pero para nada es perjudicial, sino, el fabricante no lo pondría o limitaría su uso.

Yo por ejemplo solo lo pongo cuando tengo prisa por llegar a algún sitio o para cuando quiero hacer un poco de conducción rápida, el resto del tiempo voy en modo Normal para no acostumbrarme a ese empujón y a ese tacto del acelerador que tanto nos gusta y así poder disfrutarlo más cuando lo pongo.
Es mas, si nos ponemos tiquismiqui (que en la vida real poco aporta eso) es mucho mas perjudicial para el motor los modos ECO que lleva el coche muerto, eso si que puede ser perjudicial a la larga para el motor, pero vaya, que tambien es irrelevante, seguro que cambian el coche por mil y una tonteria que nada tendra que ver con ello.
 
El modo sport del kia ceed sólo afecta al tacto de acelerador y las revoluciones a las que cambia verdad? Notáis algo en la dirección o en la suspensión?
En un acabado tech/drive/concept
 
El modo sport del kia ceed sólo afecta al tacto de acelerador y las revoluciones a las que cambia verdad? Notáis algo en la dirección o en la suspensión?
En un acabado tech/drive/concept
Dirección no se, pero suspensión seguro que no, como bien has dicho solo actúa sobre reglaje del acelerador y la programación de la caja de cambios si está es automática, sino, ni eso.
 
En mi caso, según me monto en el coche, siempre activo el modo Sport (y desactivo el start/stop ya de paso). Salvo que pise fuerte el acelerador, es raro ver que en algún momento se sobrepasen las 3.800-4.000 rpm, lo cual es un régimen que entra dentro de lo normal en un gasolina… Y eso siendo el 1.6 de 204 CV, supongo que el modo Sport del 1.5 será algo menos agresivo. Así que, si te gusta ese modo, úsalo, porque como ya te han dicho más arriba, bastante peor es (sin llegar a ser malo, quiero creer) el modo ECO.

Dirección no se, pero suspensión seguro que no, como bien has dicho solo actúa sobre reglaje del acelerador y la programación de la caja de cambios si está es automática, sino, ni eso.
Sólo por mi propia sensación, no por conocimiento real, te diría que la dirección tampoco se ve afectada por el cambio a modo Sport.
 
Yo pregunté cuando pasé la 1ª revisión, que modo era mejor para el motor y me dijeron que era mejor en modo normal para circulación en general y modo sport para adelantar y cuando quisiera "disfrutar" del coche y me desaconsejaron el modo eco, el mio es un xceed gt-line. ( me lo dijo el jefe de taller del concesionario)
 
Lo que comentan los compañeros en general me parece acertado, cada cual tiene sus preferencias de conducción, pero es evidente que el modo Sport es lo que más se acerca al funcionamiento normal que esperas de ese motor. Quiero decir que en modo Eco y Normal realmente el motor es un poco soso, si lo aprietas puedes adelantar con normalidad y tira lo suficiente, pero en el caso del 160cv es en Sport cuando notas lo que se debería esperar de un motor pequeño con turbo, sin ser ninguna exageración las aceleraciones.

En el XCeed puedo confirmar que en Sport endurece la asistencia de la dirección, se nota diferencia tanto en carretera de curvas como en ciudad, e igual que en el tacto del acelerador y las rpm a las que cambia de marcha (DCT), la dirección se nota como debería ser, más sólida, mientras que en los otros modos tiene esa super asistencia molesta que parece que se te mueve solo el volante a baja velocidad como si quisiera girar solo.

Yo el Sport lo llevo muy a menudo por eso que comentan más arriba, para no hacer muchos km con el motor a bajas vueltas y marchas siempre largas, aunque consuma más. El Eco acaba siendo perjudicial para todos esos sistemas que se taponan, admisión, egr's, etc.
 
Volver
Arriba