conclusiones después de 4000km Sportage Gt-Line HEV

JoseC_KiA_

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage 2022 HEV
Bueno, después de estas vacaciones con él queria compartir mis impresiones en cuanto a las cosas, A MI MODO DE VER "mejorables".

Los sistemas de ayuda a la conducción para mí son demasiado intrusivos. volantazos, frenadas inesperadas. ME gustaria se pudieran desconectar en configuración.

Ejemplo: Autopista, activas velocidad de crucero el coche mantiene la distancia (configurable) con el coche de delante, pero no he conseguido desconectar este sistema, y además aun poniendo la posición menos intrusiva, para mi es demasiado. Para mí puede llegar a crear un accidente. Si un coche se te cruza delante, el kia frenará de manera brusca y dudo que tenga en cuenta si viene alguien detrás. Además al ir con un trafico relativo en autopista, el coche no para de frenar por consiguiente luego tienes que volver a acelerar para coger otra vez velocidad. (simplemente que se pueda desconectar, yo al menos no lo he conseguido).

Los asistentes de carril los tienes que desconectar cada vez que arrancas vehiculo, lo mismo demasiado intrusivo, y los que me digan que ponga el intermitente para evitarlo, no es eso. Puedes estar circulando por una carretera estrecha y se deberia de desconectar por menu. además yo no tengo porqué poner el intermitente si voy solo por una carretera. a quien adviertes ?

El climatizador, no digo que vaya mal, pero un puntito más de frio habria estado bien. Digamos que cuando coges el coche que ha estado horas bajo el sol, le cuesta enfriarlo.

Iluminacion nocturna luces, diria que con las luces de cruce se queda a mi gusto algo justito de iluminación. Tengo la impresión de que el tucson ilumina más.

La parrilla delantera del coche si bien és muy bonita, he experimentado lo que cuesta limpiar y quitar los bichejos pegados despues de hacer KMs, en fin lo bonito a veces va reñido con lo práctico.

El cierre de cristales automatico con el mando, jolin, mi anteiror coche con 15 años cerraba los 4 cristales y el techo solar a la vez. Éste sólo los 2 delanteros.

La mayoria de las mejoras a mi gusto se resolverian con unos ajustes via software, obviamente el aire acondicionado y luces pues seguramente no.

El ajuste automatico del asiento, me gustaria se pudiera ajustar en que momento quieres que se mueva, o al cerrar la puerta o al dar al boton contacto.

La pantalla compartida entre multimedia y clima...ummmm me deja un sabor agridulce. Va bien pero en unas cuantas ocasiones tocas sin querer el boton que hay justo al lado de la ruedecita , no te das cuenta y cuando giras en lugar de subir o bajar volumen estas cambiando la temperatura.

Ya digo que són mis impresiones.

Por lo demás, no voy a comentar lo positivo por que es el resto que és mucho. Ejemplo El sistema éste que detecta objeto trasero marcha atrás y te detiene el coche me ha salvado ya de algun golpe.

Creo que a nivel de software se podrian implementar bastantes más cosas, como por ejemplo más comandos de voz.

Ah consumo de media en los 4000 Kms está en 6,7. HE circulado bastante por autopista y carretera secundaria, sin mirar demasiado el consumo. Considero que no está mal para la potencia que tiene el coche.

Coincido contigo en casi todo.
La velocidad de crucero se debería poder elegir entre "asistida" y tradicional.
El asistente de carril es un poco coñazo en carreteras estrechas. Al menos se desactiva rápido con pulsación larga en el botón del volante.
El climatizador yo lo encuentro potente y eficaz. Al menos comparándolo con mi anterior Kadjar. A ese sí le costaba un mundo enfriar el habitáculo.
Las luces cortas también las veo un poco bajas. Esto creo tiene fácil solución. Es saber dónde se regulan en el faro.
La limpieza de la parrilla frontal, no sé decirte. Lo lava mi mujer..... jejeje.
El ajuste automático del asiento lo veo bien así, y no he tenido esos problemas con la pantalla multimedia compartida, aunque yo hubiera puesto dos líneas de botones. Más simple y directo.
La subida automática de cristales con el mando, es cierto que podría actuar sobre todos, y los comandos de voz deberían ser mucho más extensos y mejores de hacerte entender. Sólo una vez conseguí que me hiciera caso a "abrir portón" o "abrir maletero".
En el manejo a distancia del coche, se podría actuar sobre la dirección. Costaría poco más que dos botones adicionales en el mando.
El Android Auto debería ser inalámbrico, aunque personalmente es algo que ni uso, ni me interesa.
Del navegador yo mejoraría que la ruta seleccionada se viera de un color diferente. Es un verde más oscuro que las vías rápidas y a veces no distingo bien por dónde me va a llevar. También haría más intuitiva la búsqueda de "sitios". Probé el Maps y el Waze en un par de ocasiones, pero aún así me quedo con el que trae.
Mis medias de consumo rondan los 6,5 l/100

Son pequeños detalles que no empañan un coche genial. Con diferencia es el mejor que he tenido.

Coincido también con que los sistemas de ayuda a la conducción son demasiado intrusivos. Es que te va corrigiendo el volante cada dos por tres y a veces quiero arrimarme al arcén voluntariamente por algún motivo. Al final me canso y lo acabo desconectando. Debería poderse elegir entre niveles de intrusión, únicamente señal acústica por ejemplo.

Ah, yo llevo un PHEV y el consumo al agotar la batería anda por los 7,5l/100km.
Al final es un HEV con 200kgs extra de peso.

En cuanto a potencia, no es un cepo, pero se nota que pesa mucho-muchísimo (PHEV). No da la sensación de tener los cv declarados.
La verdad que los cv de los híbridos están contados de aquella manera: "tengo 200cv pero sólo un rato y sólo si tengo carga de batería".

En potencia, al menos en el HEV, es una pasada. Pero para disfrutarla has de poner modo Sport y olvidarte del consumo. Son 230cv mientras tengas batería. Si lo aprietas tanto que la agotas, bajará a 180cv. Alguna vez lo he exprimido, pero nunca he llegado hasta ese punto.

Hola, buenos días.

Yo también voy a dar mi opinión, ya que es distinta en varios puntos con la de los otros usuarios del foro, y el coche es el mismo. Yo le tengo casi 30k kms, le tengo que llevar a revisión a finales de agosto.

A mi las ayudas a la conducción me gustan, todas, creo que me hacen conducir mejor, con menos riesgo. Además de las que nunca me han saltado como el frenado en caso de colisión. Hecho de menos, el control de crucero sin que sea adaptativo. Esto si, porque al final en volumen alto de tráfico me es más cómodo. Pero yo creo que es mas por la intrusión de los coches que no cumplen la normativa, pero es la realidad. El coche cumple con distancias y demás, pero si los demás no lo hacen provoca que el sistema sea mas brusco, en mi opinión. Por lo que lo llevo quitado en dichos casos.
Al final si voy por una nacional o comarcal sinuosa, estoy a un click del volante de desactivar las ayudas de carril, que es lo que suelo hacer.

En el climatizador no noté nada, cuando lo dejo al sol, lo pongo con los asientos con aire y a tope y es una maravilla.

De las luces igual, no noté nada, las matriciales son una autentica pasada.

Cristales, asiento, pantalla,..., pues la verdad que tampoco he notado incomodidad. Supongo que como todo a veces necesitas un periodo de adaptación.

Lavar el coche, si que el negro piano es mas sucio. Algún bicho que se queda más de la cuenta. Pero no se, aún no le metí en túnel, y con las pistolas siempre se te olvida pasar mas por algún lado.

El navegador del coche le he utilizado una o dos veces, por lo que no tengo valoración. Suelo ir con Waze, que evitar los atascos.
Android Auto estaría bien que fue inalámbrico, sobre todo para mapas, ya que para llamadas y música si salta sin cable. Se que hay existe complejidad entre Google y Kia, pero sería mucho mejor está claro.

La verdad, que estoy muy contento con todo, poca cosa mala puedo decir. Algún problemilla con la presión de neumáticos que tuve, pero del coche en si, no sé, me gusta en general.

Al final lo vas adaptando a ti, yo quite la apertura automática del maletero, al aparcar de cara sonaba todos los días, quite la reducción de velocidad del hda en curvas peligrosas, aviso de radares (al final me avisa Waze).

Mi consumo medio es 5,9. Pero es verdad que casi todo es interurbano y es donde todos los coches dan mejores consumos. En autopista es mas alto 5,5-7,5, las ultimas vacaciones bajando a Andalucía se fue a 8, imaginaros porque.

Seguro que si sale cualquier avería, sera el peor coche del mundo, toquemos madera para que no. Pero de momento mi satisfacción es plena. :)
Y obviamente es mi opinión, :)

está claro que al final cada uno tiene sus preferencias, por trabajo acabo de estrenar tambien un suzuki vitara 4x4 y también va de maravilla, de hecho es un coche mucho más sencillo pero las ayudas a la conducción no son tan intrusivas, la distancia adaptativa se ajusta mucho más a mi manera de entender y conducir, y el aire acondicionado enfria bastante más que el kia. De ahí las comparaciones. Obviamente no hay color entre un coche y otro, el sportage me encanta. Simplemente queria dejar mi opinion. Gracias por compartir vuestras opiniones tambien.

A disfrutarlo.

Hola, buenos días.

Yo también voy a dar mi opinión, ya que es distinta en varios puntos con la de los otros usuarios del foro, y el coche es el mismo. Yo le tengo casi 30k kms, le tengo que llevar a revisión a finales de agosto.

A mi las ayudas a la conducción me gustan, todas, creo que me hacen conducir mejor, con menos riesgo. Además de las que nunca me han saltado como el frenado en caso de colisión. Hecho de menos, el control de crucero sin que sea adaptativo. Esto si, porque al final en volumen alto de tráfico me es más cómodo. Pero yo creo que es mas por la intrusión de los coches que no cumplen la normativa, pero es la realidad. El coche cumple con distancias y demás, pero si los demás no lo hacen provoca que el sistema sea mas brusco, en mi opinión. Por lo que lo llevo quitado en dichos casos.
Al final si voy por una nacional o comarcal sinuosa, estoy a un click del volante de desactivar las ayudas de carril, que es lo que suelo hacer.

En el climatizador no noté nada, cuando lo dejo al sol, lo pongo con los asientos con aire y a tope y es una maravilla.

De las luces igual, no noté nada, las matriciales son una autentica pasada.

Cristales, asiento, pantalla,..., pues la verdad que tampoco he notado incomodidad. Supongo que como todo a veces necesitas un periodo de adaptación.

Lavar el coche, si que el negro piano es mas sucio. Algún bicho que se queda más de la cuenta. Pero no se, aún no le metí en túnel, y con las pistolas siempre se te olvida pasar mas por algún lado.

El navegador del coche le he utilizado una o dos veces, por lo que no tengo valoración. Suelo ir con Waze, que evitar los atascos.
Android Auto estaría bien que fue inalámbrico, sobre todo para mapas, ya que para llamadas y música si salta sin cable. Se que hay existe complejidad entre Google y Kia, pero sería mucho mejor está claro.

La verdad, que estoy muy contento con todo, poca cosa mala puedo decir. Algún problemilla con la presión de neumáticos que tuve, pero del coche en si, no sé, me gusta en general.

Al final lo vas adaptando a ti, yo quite la apertura automática del maletero, al aparcar de cara sonaba todos los días, quite la reducción de velocidad del hda en curvas peligrosas, aviso de radares (al final me avisa Waze).

Mi consumo medio es 5,9. Pero es verdad que casi todo es interurbano y es donde todos los coches dan mejores consumos. En autopista es mas alto 5,5-7,5, las ultimas vacaciones bajando a Andalucía se fue a 8, imaginaros porque.

Seguro que si sale cualquier avería, sera el peor coche del mundo, toquemos madera para que no. Pero de momento mi satisfacción es plena. :)
Y obviamente es mi opinión, :)

Luces matriciales ?????

Luces matriciales ?????
Creo que se llaman así o eso me dijeron, básicamente el funcionamiento es que es una matriz de luces, y cuando viene un coche de frente. En vez de quitar las largas, como hace el sistema anterior, va apagando las distintas celdas para que siempre tengas la mayor visibilidad posible.
Esto se ve claro por ejemplo en una autopista con media, que solo te apaga el faro izquierda y como por tramos.
Pero seguro que en internet hay mas info. :)

Volver