JoseC_KiA_
Forero Activo
- Vehículo/s
- Sportage 2022 HEV
Bueno, después de estas vacaciones con él queria compartir mis impresiones en cuanto a las cosas, A MI MODO DE VER "mejorables".
Los sistemas de ayuda a la conducción para mí son demasiado intrusivos. volantazos, frenadas inesperadas. ME gustaria se pudieran desconectar en configuración.
Ejemplo: Autopista, activas velocidad de crucero el coche mantiene la distancia (configurable) con el coche de delante, pero no he conseguido desconectar este sistema, y además aun poniendo la posición menos intrusiva, para mi es demasiado. Para mí puede llegar a crear un accidente. Si un coche se te cruza delante, el kia frenará de manera brusca y dudo que tenga en cuenta si viene alguien detrás. Además al ir con un trafico relativo en autopista, el coche no para de frenar por consiguiente luego tienes que volver a acelerar para coger otra vez velocidad. (simplemente que se pueda desconectar, yo al menos no lo he conseguido).
Los asistentes de carril los tienes que desconectar cada vez que arrancas vehiculo, lo mismo demasiado intrusivo, y los que me digan que ponga el intermitente para evitarlo, no es eso. Puedes estar circulando por una carretera estrecha y se deberia de desconectar por menu. además yo no tengo porqué poner el intermitente si voy solo por una carretera. a quien adviertes ?
El climatizador, no digo que vaya mal, pero un puntito más de frio habria estado bien. Digamos que cuando coges el coche que ha estado horas bajo el sol, le cuesta enfriarlo.
Iluminacion nocturna luces, diria que con las luces de cruce se queda a mi gusto algo justito de iluminación. Tengo la impresión de que el tucson ilumina más.
La parrilla delantera del coche si bien és muy bonita, he experimentado lo que cuesta limpiar y quitar los bichejos pegados despues de hacer KMs, en fin lo bonito a veces va reñido con lo práctico.
El cierre de cristales automatico con el mando, jolin, mi anteiror coche con 15 años cerraba los 4 cristales y el techo solar a la vez. Éste sólo los 2 delanteros.
La mayoria de las mejoras a mi gusto se resolverian con unos ajustes via software, obviamente el aire acondicionado y luces pues seguramente no.
El ajuste automatico del asiento, me gustaria se pudiera ajustar en que momento quieres que se mueva, o al cerrar la puerta o al dar al boton contacto.
La pantalla compartida entre multimedia y clima...ummmm me deja un sabor agridulce. Va bien pero en unas cuantas ocasiones tocas sin querer el boton que hay justo al lado de la ruedecita , no te das cuenta y cuando giras en lugar de subir o bajar volumen estas cambiando la temperatura.
Ya digo que són mis impresiones.
Por lo demás, no voy a comentar lo positivo por que es el resto que és mucho. Ejemplo El sistema éste que detecta objeto trasero marcha atrás y te detiene el coche me ha salvado ya de algun golpe.
Creo que a nivel de software se podrian implementar bastantes más cosas, como por ejemplo más comandos de voz.
Ah consumo de media en los 4000 Kms está en 6,7. HE circulado bastante por autopista y carretera secundaria, sin mirar demasiado el consumo. Considero que no está mal para la potencia que tiene el coche.
Los sistemas de ayuda a la conducción para mí son demasiado intrusivos. volantazos, frenadas inesperadas. ME gustaria se pudieran desconectar en configuración.
Ejemplo: Autopista, activas velocidad de crucero el coche mantiene la distancia (configurable) con el coche de delante, pero no he conseguido desconectar este sistema, y además aun poniendo la posición menos intrusiva, para mi es demasiado. Para mí puede llegar a crear un accidente. Si un coche se te cruza delante, el kia frenará de manera brusca y dudo que tenga en cuenta si viene alguien detrás. Además al ir con un trafico relativo en autopista, el coche no para de frenar por consiguiente luego tienes que volver a acelerar para coger otra vez velocidad. (simplemente que se pueda desconectar, yo al menos no lo he conseguido).
Los asistentes de carril los tienes que desconectar cada vez que arrancas vehiculo, lo mismo demasiado intrusivo, y los que me digan que ponga el intermitente para evitarlo, no es eso. Puedes estar circulando por una carretera estrecha y se deberia de desconectar por menu. además yo no tengo porqué poner el intermitente si voy solo por una carretera. a quien adviertes ?
El climatizador, no digo que vaya mal, pero un puntito más de frio habria estado bien. Digamos que cuando coges el coche que ha estado horas bajo el sol, le cuesta enfriarlo.
Iluminacion nocturna luces, diria que con las luces de cruce se queda a mi gusto algo justito de iluminación. Tengo la impresión de que el tucson ilumina más.
La parrilla delantera del coche si bien és muy bonita, he experimentado lo que cuesta limpiar y quitar los bichejos pegados despues de hacer KMs, en fin lo bonito a veces va reñido con lo práctico.
El cierre de cristales automatico con el mando, jolin, mi anteiror coche con 15 años cerraba los 4 cristales y el techo solar a la vez. Éste sólo los 2 delanteros.
La mayoria de las mejoras a mi gusto se resolverian con unos ajustes via software, obviamente el aire acondicionado y luces pues seguramente no.
El ajuste automatico del asiento, me gustaria se pudiera ajustar en que momento quieres que se mueva, o al cerrar la puerta o al dar al boton contacto.
La pantalla compartida entre multimedia y clima...ummmm me deja un sabor agridulce. Va bien pero en unas cuantas ocasiones tocas sin querer el boton que hay justo al lado de la ruedecita , no te das cuenta y cuando giras en lugar de subir o bajar volumen estas cambiando la temperatura.
Ya digo que són mis impresiones.
Por lo demás, no voy a comentar lo positivo por que es el resto que és mucho. Ejemplo El sistema éste que detecta objeto trasero marcha atrás y te detiene el coche me ha salvado ya de algun golpe.
Creo que a nivel de software se podrian implementar bastantes más cosas, como por ejemplo más comandos de voz.
Ah consumo de media en los 4000 Kms está en 6,7. HE circulado bastante por autopista y carretera secundaria, sin mirar demasiado el consumo. Considero que no está mal para la potencia que tiene el coche.