Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. Ayalaman

    Ayalaman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic / kia ceed
    Hola a todos!

    Tengo pensado comprarme un Kia pero quería saber como esta el estado de la cancelación de los prestamos y que es lo que hay que hacer.

    Por cierto que os parecen el nuevo Kia ceed y el Kia stonic, estoy mirando estos dos.

    Espero vuestras respuestas.

    Muchas gracias,
    Un saludo
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sobre la primera duda hay en el hilo suficiente info para ello, echa un vistazo.

    Sobre la segunda duda, si tienes dudas de qué vehículo comprar, crea un nuevo tema en un subforo adecuado, así no se mezclan temas.
     
  3. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Tengo una duda y no sé si está planteada ya pero no la e leído el comercial me dijo que después de los 18 meses de permanencia que firme, podía negociar el interés con cetelem para que me bajara. Mi pregunta es si negocio el interés amagando con que me voy a otro banco antes del tiempo estoy haciendo algo que afecte a la permanencia ya que sigo con el mismo préstamo?
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Sí se ha comentado y hablamos muchas veces... puedes amagar y te pueden bajar 1 punto o punto y algo el interés nominal, o darte una tarjeta de gasolina de X euros.

    A veces te lo ofrecen a veces no
     
  5. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Eso lo sé mi pregunta es estoy infringiendo el compromiso de permanencia?
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Por amagar no comprometes nada. Pero si tienes tiempo, dinero y quieres leer el foro, verás que el compromiso de permanencia te lo puedes pasar por donde tu ya sabes ;)
     
  7. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Perdona pero no quiero que pienses que no te hago caso pero ya sé que el compromiso es ilegal pero yo firme el anexo a la permanencia y si que tengo tiempo para leer y no dinero pero mi pregunta era muy concreta, afecta o no al compromiso negociar el interés?
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No para nada, no afecta al compromiso. Lo peor que puede pasar es que intentes amagar, no te ofrezcan nada y te quedes tal cual, con el mismo interés y con el mismo préstamo y tiempos.

    Por cierto, otra cosa que se puede hacer dentro de la legalidad es amortizar anticiapadamente el 99% del capital (por poner un ejemplo) y quedarte 18 meses con 100€ financiados
     
  9. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Gracias por contestar otra vez más esa es mi duda si afectaría o no .
     
  10. Butter

    Butter Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola a todos,
    Recientemente me compre un niro (finales de marzo) y me hicieron firmar desde la tablet. La financiación era con cetelem. Además de meter el famoso seguro que anule una vez recibí el coche pero sin tener los papeles del coche y al ir al concesionario no me dijeron nada, había un papel donde cedías tus datos a terceros y uno en exclusiva en el que firmabas que cedías tus datos a Kia España. Mande un email poniendo que quería anular la cesión de datos a terceros incluyendo a Kia España. Tardaron unos 14 días en contestarme pero por ley lo tienen que hacer y te dan un documento oficial en el que cancelan la cesión a terceros. Si no pueden comunicar a terceros ningún dato, no pueden comunicar cancelaciones anticipadas de prestamos sean totales o parciales.
    En caso de incumplirlo, se denuncia a la Agencia de Protección de Datos que actúa de oficio porque viven de las multas que ponen. Por si hay alguno con dudas todavía sobre si puede o no puede pasarse la permanencia por el arco del triunfo.
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  11. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Interesante lo que cuentas. Me lo apunto para un futuro...
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  12. Sssuuu

    Sssuuu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed 120CV - Tech
    Aún ni he firmado el contrato, pero después de leer horas y horas este foro creo que ya sé cómo proceder en cada momento, es MUY útil.
    Estoy intrigada por saber si me harán firmar el famoso compromiso de permanencia, ya que verbalmente insistieron hasta la saciedad, incluso que el seguro tampoco podría quitarlo, como mucho pagarlo al contado sin financiar. En fin, en cualquier caso, con todo lo leído amortizaré totalmente en la primerísima cuota.

    En cuanto al tema protección de datos, muy útil también, seguiré los pasos aunque leí aquí mismo que el concesionario tiene derecho a saber de la amortización/cancelación porque el contrato de financiación era entre las tres partes. No sé si es cierto, pero en ese caso qué ocurriría con la protección de datos!?
     
  13. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Que en el contrato se pueda identificar que el préstamo es para la adquisición del vehiculo y la identificación del mismo no implica que sea un contrato a tres partes. Se identifica el vehículo porque la financiera tiene el derecho a inscribir una reserva de dominio para que el vehículo no se pueda vender sin pagar el préstamo ya que es la primera garantía del mismo.
    Por tanto y en conclusión hay dos cobtratos, uno de compraventa entre tú y el concesionario y otro entre tú y la financiera. La cesión de tus datos la firmas en el contrato pero como te indican posteriormente puedes ejercer tus derechos de oposición cancelación etc según esrablece la ley.
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  14. JAB36

    JAB36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Podrías poner como redactaste el documento para que no compartieran tus datos y el numero de fax de Cetelem.
    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 19 Abr 2019
    A Sssuuu le gusta esto.
  15. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Me apunto a la petición por que después de dos llamadas una en diciembre y otra la semana pasada me dicen que me la anulan y después me descargo el contrato y sigue apareciendo que cedo los datos a kia y esta última vez hice grabación y todo
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  16. Sssuuu

    Sssuuu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed 120CV - Tech
    Muchas gracias por la respuesta! Me uno a la petición de los demás, creo que es buena idea que detallases cómo proceder, y así cada vez podemos ser más los que pidamos expresamente la no cesión de nuestros datos :)
     
  17. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo el mes que viene voy a amortizar 4.000 de los 8.000 euros que debo, no voy a quitar el préstamo, no puedo y x ahora no me molesta y así no tengo algún posible problema con eso de las revisiones gratis, que x otro lado mola mucho jeje
     
  18. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    Cuando amortices esa cantidad y lo acepten, informanos de los pasos que has echo y si te pusieron alguna pega, para al que le interese lo pueda hacer. Posiblemente yo lo haga. Gracias Mujo.
     
  19. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues desde la página rellenas un pequeño formulario y te mandan un mail con datos (que todavía no he visto)
    Aunque la chica me dijo que por teléfono se podría hacer sin problema, te daban el número de cuenta y poco más era.
     
  20. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    ¿Tiene alguna comisión de cancelación parcial (por adelantado)?