Comprobar válvula PVC

azotador99

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
Hola, mi coche es un Kia CEED 2.0 CRDI 140cv del 2009, me pregunto si hay alguna manera de verificar que la válvula PVC funciona correctamente. He verificado que sale presión del decantador situado en la parte superior de la tapa de balancines, y dudo que el tubo de goma esté obstruido, pues tiene mucho diámetro. Mi pregunta es sobre la válvula PVC conectada en la parte inferior de la salida de gases del turbo hacia el intercooler. Supongo que la válvula está para evitar el retorno de gases al cárter obligándolos a pasar del cárter a la admisión. Gracias y un saludo a todos.

Hola, mi coche es un Kia CEED 2.0 CRDI 140cv del 2009, me pregunto si hay alguna manera de verificar que la válvula PVC funciona correctamente. He verificado que sale presión del decantador situado en la parte superior de la tapa de balancines, y dudo que el tubo de goma esté obstruido, pues tiene mucho diámetro. Mi pregunta es sobre la válvula PVC conectada en la parte inferior de la salida de gases del turbo hacia el intercooler. Supongo que la válvula está para evitar el retorno de gases al cárter obligándolos a pasar del cárter a la admisión. Gracias y un saludo a todos.

En los diesel la válvula no funciona al 100% como en los gasolina. En los motores diesel la función de la válvula suele ser meter los vapores de aceite hacia la admisión, pero evitar que el propio aceite pase a la admisión.

El síntoma fundamental en estos casos si la válvula está mal es un excesivo consumo de aceites. Si no te consume aceite, casi seguro que la válvula está bien.

Saludos

En los diesel la válvula no funciona al 100% como en los gasolina. En los motores diesel la función de la válvula suele ser meter los vapores de aceite hacia la admisión, pero evitar que el propio aceite pase a la admisión.

El síntoma fundamental en estos casos si la válvula está mal es un excesivo consumo de aceites. Si no te consume aceite, casi seguro que la válvula está bien.

Saludos
Gracias y perdona por la imprecisión de la localización de la PCV. Está justo en el manguito de entrada al turbo desde el filtro del aire. El coche no consume aceite. Pero lo que si noto es que hay mas presión de gases en el carter que lo que sería normal, y pensé que tenía que descartar que la PCV estuviera obstruida. El decantador de aceite y su sistema de recuperación funcionan bien, aunque rezuma un poco el tubo que manda el aceite de vuelta al cárter. Gracias.

Una cuestión mas. He quitado el tubo superior de la valvula PVC, el que conecta con el decantador. Con el coche en marcha, por el tubo del decantador se nota que sale gas a presión del carter. Por el tubo de la valvula PVC que conecta con el decantador hay succión, que es audible, pero de muy poca fuerza con el motor a ralentí. Tengo que buscarme un ayudante para verificar la succión a mas rpm del motor.

Una cuestión técnica mas sobre este tema. Mi idea es asegurar que el decantador funciona correctamente, por lo que creo que lo desmontaré y limpiaré, verificando que el flujo de aire es adecuado y que el tubo de drenaje del aceite funciona. La valvula PCV la quitaré y verificaré que funciona, tanto la parte de la membrana reguladora de succión de la admisión, como la parte succionadora de aire del cárter, procedente del decantador. En el peor de los casos, sustituiré el decantador por uno genérico, y cambiaré la PCV por una vávula antiretorno. Todo esto es para asegurar una presión negativa en el cárter incluso a ralentí.

Volver