Comprobaciones al estrenar coche

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por German_kia, 22 Ene 2018.

  1. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Cuando compramos un coche, disponemos de un periodo de garantía, en nuestro caso 7 años.
    Pero en ocasiones, puede haber cosas del coche que no lleguemos a utilizar en año, y cuando le vamos a dar uso vemos que no funciona bien, pero.....ya ha pasado la garantía y ahora no se puede hacer nada.

    Así que se me ha ocurrido abrir este tema para hacer una lista de comprobaciones y así ver que todo funcione bien y en su defecto poder hacer uso de la garantía.

    Yo creo que compruebo lo básico:
    .- Parabrisas
    .- Controles en el volante
    .- Luces
    .- Pantalla y sus funciones
    .- Cierre centralizado
    .- Cierre de puertas y maletero correcto
    .- Desperfecto en plásticos y tela
     
    Ja Valal, danigcaff, Fran65 y otra persona les gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A parte de eso, comprobé lo siguiente durante la primera semana:

    - Luz del maletero, es decir, comprobar que no se quede encendida
    - Control de crucero
    - Limitador
    - Sensores de luz y agua
    - Calefacción y aire acondicionado
    - Probar todos los altavoces con las opciones de sonido y ver que todos se oyen
    - Elevalunas
    - Mirar debajo del capó; cables o pestañas que estén sueltas rozando con algo, ya que a la larga, el roce con las vibraciones puede dañar algún cable o manguito de agua o combustible (Me pasó en mi anterior vehículo), y ya tengo detectado que el manguito del agua del radiador, que está al lado del depósito de limpiaparabrisas está sujeto con el depósito, adjunto fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    ese diseño, a la larga romperá o agrietará el manguito, tengo pendiente ponerle algo de cinta aislante para mitigar el roce.

    - Mover la dirección de un lado a otro para cerciorarme de que no suena nada extraño
    - Sensor de cambio de carril
    - Regulador de luces.
    - La opción de espejos calefactados, y luneta térmica

    Me queda por comprobar:

    - Sensor presión neumáticos

    Todas estas comprobaciones se realizaron en un Rio T-GDi 1.0 Tech, alguna se me queda que no me acuerdo, las iré poniendo según me llegue a la memoria.
     
    A German_kia le gusta esto.
  3. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Pues me quedan un monton de comprobaciones entonces.
    Lo de espejos calefactados me ha dejado fuera de juego. No se si los llevo o no.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es fácil de comprobar, debajo de la rueda del A/C, está el botón de Rear, le das, esperas un minuto más o menos, y al tocar el espejo debes notar un poco de calor, o si no, acerca la cara un poco.
     
    A German_kia le gusta esto.
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Además de todo lo dicho, hay cosas que hay que comprobar en el 1er minuto con el coche en nuestras manos, ya que por ejemplo una presión de más o de menos en las ruedas puede afectar a la calidad de la frenada, o deformar las mismas. O un nivel incorrecto de refrigerante puede joder un coche a los 5 minutos.

    Yo incluiría en la lista:

    - Presión de los neumáticos
    - Niveles de refrigerantes y demás en frío y en caliente. Seguir comprobándolos durante un par de días que a mismas temperaturas de motor se repitan los niveles.
    - Pegar tirones del cinturón de seguridad, para ver que están perfectamente anclados.
    - Revisar que las bornas de la batería están bien ajustadas.
    - El bloqueo de volante funciona correctamente.
    - Dar un frenazo a poca velocidad y comprobar que clava bien los frenos.
    - Que todas las bombillas delanteras y traseras van ok, que eso al segundo día de via ya no entra en garantía.
    - Que todas las puertas abren y cierran bien, capó, maletero y tapa de gasolina.

    Así a bote pronto :)
     
    A Fran65, Naiki y German_kia les gusta esto.
  6. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Pues mira, si lo tengo, y funciona :roflmao:
    Gracias
     
    A Naiki le gusta esto.
  7. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Interesante...

    Cojo sitio