Compresor se desconecta al poco de encender el a.a.

heiwaz

Nuevo Forero
Vehículo/s
ceed
Hola, tengo un problema con el aire acondicionado de mi ceed. Cuando enciendo el aire acondicionado el compresor se desconecta a los 5 minutos aproximadamente dejando de enfriar, si paro el coche y lo vuelvo a arrancar pasado una hora enciende de nuevo el a.a.

Si puenteo el relé del a.a. funciona perfectamente el compresor y no se para, el circuito tiene carga, las presiones de alta y baja son correctas, el relé y fusible están bien, y en los códigos de fallos del clima no aparece ningún fallo.

¿La temperatura del motor la has monitorizado? Hay en ocasiones que llevan un sistema de protección para que, si la temperatura de motor sube demasiado, desconecta consumidores de electricidad (y que por tanto exigen potencia al motor), entre ellos el aire acondicionado.

A mí me pasó con un coche que quemó la junta de la culata, y uno de los síntomas era que, cuando subía la temperatura del motor, desconectaba el aire acondicionado, de hecho me di cuenta del problema por este síntoma y gracias a eso no quemé el coche.

Ojo, que no estoy diciendo que tu problema sea la junta de la culata, ni mucho menos, simplemente que el síntoma puede estar relacionado con la temperatura del motor (a veces la temperatura sube sin más según que condiciones).

Saludos.

¿La temperatura del motor la has monitorizado? Hay en ocasiones que llevan un sistema de protección para que, si la temperatura de motor sube demasiado, desconecta consumidores de electricidad (y que por tanto exigen potencia al motor), entre ellos el aire acondicionado.

Según el cuadro de instrumentos marca bien, 90°, pero cuando le he conectado la app de diagnosis Torque me marca entre 116° y 118°, pensé que podría ser de problema de la app, aún así cambie el termostato y sensor de temperatura que va junto a este pero seguía igual, el coche lo he llevado sin problemas de calentarse ni nada.

Según el cuadro de instrumentos marca bien, 90°, pero cuando le he conectado la app de diagnosis Torque me marca entre 116° y 118°, pensé que podría ser de problema de la app, aún así cambie el termostato y sensor de temperatura que va junto a este pero seguía igual, el coche lo he llevado sin problemas de calentarse ni nada.

El sensor del cuadro de instrumentos miente bastante. En los coches de hoy en día está pensado para no alertar al conductor por temperaturas que estén dentro de un cierto rango, sólo se mueve cuando la temperatura sube realmente bastante. En cualquier caso 116-118ºC me parecen demasiados, aunque bueno, para ver si es normal o no alguien debería tener los datos de manual de taller de la temperatura habitual de trabajo de tu motor, ya que hay motores que trabajan más altos de temperatura por temas de eficiencia (los motores de ahora trabajan a mucha más temperatura justo por ese motivo, ya que a mayor temperatura mayor eficiencia del motor, pero claro, los materiales sufren más).

Saludos.

Hola, tengo un problema con el aire acondicionado de mi ceed. Cuando enciendo el aire acondicionado el compresor se desconecta a los 5 minutos aproximadamente dejando de enfriar, si paro el coche y lo vuelvo a arrancar pasado una hora enciende de nuevo el a.a.

Si puenteo el relé del a.a. funciona perfectamente el compresor y no se para, el circuito tiene carga, las presiones de alta y baja son correctas, el relé y fusible están bien, y en los códigos de fallos del clima no aparece ningún fallo.
Tu Cee´d es el primera generacion? Es decir como el mío
Si es asi, primero hazle el diagnostico del clima.
De todos modos me declinaria porque fuera el ventilador del radiador del motor, la resistencia se acaba quemando y deja de funcionar, asegurate que cuando lo enciendes (con el capo abierto) el ventilador se activa, si no lo hace ya sabes por donde tirar. Si el ventilador funciona, y el problema lo tienes tanto en parado como en marcha, otra de las opciones es "cargar el sistema de AC" en realidad es que te saquen el gas, que lo almacenan, te hacen un buen vacío para quitar la humedad de dentro y te vuelvan a meter el gas con un aceite nuevo para el compresor.
Ya contaras a ver que tal ha salido todo

Tu Cee´d es el primera generacion? Es decir como el mío
Si es asi, primero hazle el diagnostico del clima.
De todos modos me declinaria porque fuera el ventilador del radiador del motor, la resistencia se acaba quemando y deja de funcionar, asegurate que cuando lo enciendes (con el capo abierto) el ventilador se activa, si no lo hace ya sabes por donde tirar. Si el ventilador funciona, y el problema lo tienes tanto en parado como en marcha, otra de las opciones es "cargar el sistema de AC" en realidad es que te saquen el gas, que lo almacenan, te hacen un buen vacío para quitar la humedad de dentro y te vuelvan a meter el gas con un aceite nuevo para el compresor.
Ya contaras a ver que tal ha salido todo

Esa resistencia que comentas ya se la cambié. Y lo de la carga de gas como puse al principio pues está bien y sus presiones también, le vaciaron el que llevaba, se hizo prueba de vacío y a continuación carga nueva de gas.

Esa resistencia que comentas ya se la cambié. Y lo de la carga de gas como puse al principio pues está bien y sus presiones también, le vaciaron el que llevaba, se hizo prueba de vacío y a continuación carga nueva de gas.
Cuando dices que el aire acondicionado funciona 5 minutos es porque supongo que has comprobado que el tubo de descarga del gas comprimido (el de aluminio de la izquierda del radiador) se enfría, que el ventilador del radiador se enciende y que por supuesto el aire sale frío en el interior del coche. También doy por hecho de que has comprobado que poniéndolo a minima temperatura el climatizador, esto también ocurre. Dices que el resistor del electroventilador (yo llevo 3 cambios por averia) funciona correctamente, pero prueba a puentearlo cuando el fallo ocurra, para que el electroventilador no se pare nunca. Si aun así, con el electroventilador encendido, el compresor se desconecta, puede que sea un problema del sensor de temperatura del climatizador, o del sensor externo de temperatura (nuestro coche lleva 2, en frente del radiador, por debajo, uno para el termometro exterior del salpicadero y otro para el clima). El compresor lleva un embrague, pero si dices que puenteando el rele no se para, descarto que el embrague esté mal y ceda con el uso.

Te lo hace en marcha tambien o solo cuando estas en estatico

Volver