Compra Kia Río 2006

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por A.Puente, 9 Oct 2020.

  1. A.Puente

    A.Puente Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola.
    Tengo un Kia ceed y como estoy contento con él, para mi padre me aconsejaron un Kia Río.
    Está jubilado y más que nada lo usa para ir a la finca y volver. Unos 3.000 km al año le calculo.
    Me venden un 1.4 gasolina con casi 197.000 km. Por 1.500 euros un particular.
    La pregunta es que problemas suelen dar y en que debo reparar más a la hora de revisarlo, aunque la idea es llevarlo a un taller Kia a que lo revisen. Gracias y espero vuestros consejos
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    como la de cualquier otro coche de otra marca que tenga esos casi 200 mil kmts y 16 años
    10.jpg
     
    A A.Puente le gusta esto.
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues a la hora de revisarlo, si no tienes mucha idea de mecánica, pues revisar el estado general del coche. Si está bien cuidado, con esos años, se va a notar en todo lo visible.

    Arranca el coche y mira por el escape si tira humo azul, blanco o negro. Un coche gasolina salvo en frío no debería tirar nada de humo, así que si lo hace cuidadín.

    Después hacer una prueba del coche y ver que va bien, que no tiene ralentí inestable, que frenos dirección y demás va todo correcto... etc.

    Una vez comprado, yo personalmente soy partidario de hacerle un mantenimiento completo, cambiando líquidos y correas (salvo que el dueño anterior te demuestre con facturas que lo ha hecho él hace poco). No te fíes de lo que te cuente sino de lo que ves.

    Y por último, si todo lo anterior te convence, pediría un informe en tráfico donde veas sobre todo cuando se ha pasado la ITV y con qué KMs. Con este tipo de vehículo no creo que te engañen con los kilómetros, pero nunca se sabe.

    Más consejos aquí:

    Qué mirar en un coche de segunda mano antes de comprarlo
     
    A Turbocompresor y A.Puente les gusta esto.
  4. A.Puente

    A.Puente Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
     
  5. A.Puente

    A.Puente Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Muchas gracias. El informe básico de la DGT da sin incidencias e ITV recién pasada. El hombre me acepta prueba mecánica, todo firmado en gestoría con lo que al menos no parece que quiera ocultar nada.
    Por 52 euros me hacen una revisión en la Kia de Coruña. Mi padre ha tenido una mala experiencia con un Corolla E12, y justo lo que decías....el humo. No se dio de cuenta en la prueba y al menos no se perdió todo. En fin, no vamos a contar penas...