Compra de un Carnival usado

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por nachisimo9, 19 May 2023.

  1. nachisimo9

    nachisimo9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mondeo
    Buenas tardes

    Estoy en negociaciones para comprar un Kia Carnival de segunda mano, es un modelo 2.9 diésel de 185 cv del año 2007 con unos 160.000 km, manual.
    Todavía no lo he visto físicamente, solamente en fotos.
    Quería preguntaros si el modelo da problemas o si a la hora de verlo in situ que puntos debo mirar comprobar que no hayan escondido fallos.
    Apelo a vuestra sabiduría.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
    Última edición: 19 May 2023
  2. Salao14

    Salao14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Hola, no te puedo decir exactamente que es lo que tienes que mirar, supongo que esto va de tener también suerte, yo he leído de todo en ambos sentido. En mi caso la experiencia es buena, compré una de segunda mano como tu y por el precio frente a cosas parecidas que hay ahora en el mercado no la puedo pedir más. He tenido que hacer reparaciones normales de la edad como la juta de culata que perdía (400€) y cuando la compré no tiraba ni gota de aceite pero a los 6 meses apareció la primera gotita en el suelo, pide a ver si la correa de distribución esta cambiada, sobre todo porque debería tenerla con 160 mil y sino puede darte un susto, son 400-500 €. Por otro lado que seas consciente de las limitaciones que tiene, para mi la mas significativa la aceleración, tal vez porque no había conducido este tipo de vehículos antes y de por si no es un coche ágil, a partir de ahí para mi son ventajas, espacio, comodidad, carga...ah, y otra cosa, chupa o al menos a mi me lo parece, 9-10 l / 100Km pero potencia al motor tampoco le falta, claro que eso supongo que ya lo sabrías.

    Bueno, solamente quería dejarte mi opinión, no puedo darte más detalle técnico. Suerte!
     
    A nachisimo9 le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y sobre todo, que ahora está de moda trampearlas, al poner el contacto se tienen que encender todos los testigos, sobre todo comprueba el del fallo motor y el del ABS, y que al arrancar el motor se apaguen. Si al poner el contacto no se encienden esos, huye sin mirar atrás.
     
    A nachisimo9 le gusta esto.
  4. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Si puedes llévala a un taller de confianza y que le den un repaso, merece la pena pagar una hora de taller a encontrarse después sorpresas desagradables
     
    A nachisimo9 le gusta esto.
  5. nachisimo9

    nachisimo9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mondeo
    Primero haré una toma de contacto, si me gusta y no veo los fallos que me habéis advertido, lo siguiente será un taller.
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  6. nachisimo9

    nachisimo9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mondeo
    Buenas tardes.
    No he quedado convencido, tenía algunos problemas de mecánica de las puertas.
    Y cuando lo metí en la autovía al pisar el acelerador se escuchaba un silbido, así que lo he descartado.
     
    A Jordi59 y mrfrank les gusta esto.
  7. Dimitriy

    Dimitriy Forero Activo

    Ubicación:
    Lloret de Mar (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Hola, acabo de poner en venta mi Kia igual, pero con 125 500 km.
     
  8. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    No se conecta desde mayo... :thumbsdown:
     
  9. Dimitriy

    Dimitriy Forero Activo

    Ubicación:
    Lloret de Mar (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Voy a probar publicar mi anuncio para otros foreros.