Compra de kia ceed, diésel o gasolina?

Luis94

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ceed 1.6 crdi 136cv
Hola a todos,estoy a un paso de adquirir un kia ceed, lo que tengo confirmado es el acabado, quiero el X-Tech17, la duda es si el diesel de 90cv o el gasolina 1.0 de 100cv eco, suelo hacer diarios unos 50km a veces mas a veces menos, queria saber cuáles son los consumos (reales) de ambas versiones ,remarcar que mi conduccion es muy normal,nada de acelerones ni velocidades de carreras,lo primero que quiero saber el consumo exacto de estas dos versiones y que me aconsejeis cuál puede ir mejor,respecto a averias,rendimiento etcétera necesito vuestra ayuda para decantarme por uno de los dos, se agradece de antemano gracias!

El principal problema que veo actualmente en los diesel modernos es el tema del filtro de particulas, a parte de la futura y posible subidas de carburante e impuestos al diesel.
Yo ni me planteé la compra de un diesel , ya me dio bastante la tabarra mi anterior coche de gasoil, pero también es cierto que en mi día a día hago pocos kilómetros para ir al trabajo, por lo que el diesel no me compensaba...

Por otro lado en mi caso en particular, mi 1.0 T-GDI , creo que tiene unos consumos más altos de los esperados, pero también es cierto que hago mucho trayecto corto y me gusta que el coche vaya alegre, vamos que soy un poco fitipaldi:D

Un saludo

Mira los kms que hagas anualmente:

+ de 20000 al año, puedes plantearte comprar un diésel.

Si no, gasolina.

Por norma general, los mantenimientos de los motores diésel son algo más caros que los mantenimientos de motores de gasolina.

Al igual que las averías.

Lo del diésel es para planteárselo, según cómo está el tema del petróleo igual no interesa un diésel.

Ahora van a subir los impuestos al diesel y el precio igualará al de gasolina así que...

yo apostaria por el gasolina, con los km que vas a hacer no creo que te compense el diesel, y que no esta nada claro el tema de los diesel como terminara..........

Ahora van a subir los impuestos al diesel y el precio igualará al de gasolina así que...

Siento tiquismiquis no suben los impuestos de ninguna manera.

Van a quitar la bonificación al díesel (bonificación que nunca ha disfrutado la gasolina).

Igualarán los impuestos del diésel y los de la gasolina.

Ciñéndonos al tema en cuestión, un coche gasolina se puede adaptar a GLP, combustible alternativo y muy económico.

Volver