Diésel o gasolina .. en el nuevo ceed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Sueiroo, 13 Ago 2018.

  1. Sueiroo

    Sueiroo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Leon
    Hola
    Ya tengo decido que me voy a comprar el nuevo ceed lo vi en persona y me gustó mucho ..ahora lo que estoy indeciso es si cojer el 1.4 de 140 cv gasolina
    O el 1.6 diésel de 136cv
    La diferencia de consumo mirando el los foros de hundai es de 1.4 +- l a los 100 a favor del diésel .
    Casi lo tenía decidido al diésel ya que hago sobre 29.000km año pero leyendo las noticias que si van a subir el precio 10 centimos litro ya no sé cuál me será más rentable ...
    Vosotros qué opináis ?
     
  2. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!! Por precio poca diferencia habrá entre ambos, el consumo ya lo sabes ±, suavidad de conducciónpues el 1.4, ambos son turbo pero el crdi tiene mas par motor, las pruebas que he leido del gasolina hablan bien de el en su respuesta, el tema de la subida de precio del gasoil, hace años que están con esa canción, lo subirán pero no creo que sea de golpe.
    Por kilometros diesel sin duda, ambos son motores complejos con sus cosas que mimar y aunque suba el precio del gasoil, son unos 400 litros menos al año de consumo, al precio de hoy unos 500€± si sube pues más diferencia tendrás, otra cosa es el gusto personal pero siendo racional.....
    Salut!!!!!
     
    A Sueiroo le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo debido al numero de km que vas hacer anuales cogería el diésel sin dudarlo, es verdad que van a subir el diésel, pero esa subida no se va a dar de golpe sino que se dará de forma escalonada durante los próximos 4 años. Imagino que por el gran numero de km que vas hacer anualmente, vas hacer mucha carretera abierta, así que el diésel no te dará ningún problema de filtros partículas etc etc. Según una estimación rápida según la diferencia de consumo entre las dos motorizaciones que has expuesto, el ahorro económico debido al combustible que te supondrá la motorización diésel se situara sobre unos 400 euros y por lo que visto el sobre coste de adquisición de la motorización diésel es de unos 1000 euros por tanto en dos años y medio lo tiene amortizados, no creo que el valor de reventa del coche te afecte porque en el momento que pase varios años ya le has hecho tanto km al vehículo que ninguno ni otro valdrán gran cosa, por otro lado tampoco creo que te pille restricciones algunas que puedan poner a las motorizaciones diésel, ya que para eso queda años y al ritmo que tu vas a usar tu vehículo cuando eso llegue tu vehículo ya tendrá muchos km y probablemente lo cambies por otras cuestiones. Hasta ahí el tema puramente económico, ahora ya te toca barajar que tipo de motor te gusta mas o cual menos, yo sin duda como un motor de gasolina sobrealimentado no hay nada, pero también es verdad que como seas de pisarle al coche o seas poco cuidadoso en la conducción esa diferencia que has expuesto de 1.4 l a los 100 se va ha quedar muy corta ya que los gasolinas son muchos mas sensibles al aumentar el consumo según el tipo de conducción.
    Saludos.
     
    A Sueiroo le gusta esto.
  4. Sueiroo

    Sueiroo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Leon
    Suelo hacer 100 km todos los dias en carretera nacional con poco tráfico, y unos 2 km de ciudad sin atasto ... Suelo practicar una condición trankila respectando los límites .
    Sabéis si lleva FAP o adblue?
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En esas situaciones de conducción que has comentado el consumo del gasolina puede ser bastante contenido y muy próximo al diésel.
    Filtro de particulas (FAP, para reducir las partículas solidas) seguro que lleva y catalizador de selección selectiva (SCR, para reducir los NOx) estoy casi seguro que también, para poder cumplir con la normativa euro 6d, por tanto al llevar SCR hace falta añadirle al motor adblue.
    saludos
     
    A Sueiroo le gusta esto.
  6. David147

    David147 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Alfa147
    Buenas
    Aprovecho que está este hilo abierto para hacer una pregunta .
    Estoy decidido ya a comprar el nuevo ceed
    Hago sobre 32.000km año lo compraré diésel .
    Sabéis si el motor 1.6 de 136 es fiable ...o mejor me cojo el de 115 CV
    Me interesa bastante el tema de consumo y por más que leo casi todos dicen que estos motores son muy tragones
     
  7. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Es el mismo motor.
     
  8. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola a todos. Yo tengo el KIA Ceed 5p 1.6 CRDi Tech 100 kW (136 CV) 7DCT (2018), es decir, diésel automático. Desde principio de octubre. Ya 3200 kms
    (me hice un viajecito para celebrarlo).
    Va como la seda. Tuve dudas cuando tuve que cambiar de coche pero me informé bien no en los telediarios ni en foros de gente que no sabe, sino en páginas técnicas y llegué a la absoluta convicción de que están engañando a los ciudadanos con el temor por comprar un diésel. Hoy día los diésel contaminan menos que los gasolina nuevos. De hecho, hoy mismo salía en el teledicario que la prohibición será entre 2.040 a 2.050 para todos los hidrocarburos, incluídos los tan queridos híbridos, que en realidad es un engaño en lo relativo a la contaminación (o de donde creéis que obtiene la energía con la que recarga las baterías que sólo sirven para unos pocos kms.?.)

    Respecto al consumo, siempre será menor en un diésel a igualdad de condiciones, y en cuanto a precio a pagar por ese consumo, de momento es más barato, la subida será paulatina y al final, si se igualan GO-GA seguirá siendo más barato pues pagaremos menos litros.

    Yo soy meticuloso en el control de lo que consumo.

    Apunto lo que echo y apunto los kms en que lo hago. Realizo los cálculos y los guardo.

    Puedo deciros, que al menos mi coche, miente algo más de 10%. Aún así el consumo es razonable en condiciones reales y legales. De hecho, como estoy "probando" el coche, no es el consumo que en el futuro tendré. Ahora lo he puesto a prueba en revoluciones, probando el manual y las levas para ver cómo funcionan cuando llegan a tope las revoluciones. Os diré que va estupendo. Nunca llega a lo rojo del cuentarevoluciones aunque se lo pidas. Justo cuando va a llegar cambia a una marcha más larga aunque esté en manual. Si por el contrario obligas a dormirse al coche, nunca pierde par porque cuando va a hacerlo, baja una marcha para recobrar fuerza. Por tanto aunque se los dejéis a alguien que no tenga ni idea de conducir el automático, nunca dañará el coche aunque lo ponga en manual porque el ordenador obedece mientras estés en parámetros benignos. Si vas a perjudicar la mecánica por tu impericia o negligencia el sistema no te obedece y se autoprotege.

    Bueno, esto viene a raiz de que con las pruebas que he hecho pues el consumo será mayor del que haga en condiciones normales. Os puedo decir los datos que he sacado en cuatro depósitos. Son estos tras 3.000 Kms: Las unidades son Litros/100Kms (echas a tope. andas y cuando vuelves a llenar el depósito a tope miras los kms que has realizado con los litros que te entran nuevos y así cada depósito que haces. La referencia es el llenado a tope)

    ordenador calculado
    4,90 5,35
    4,60 5,26
    4,50 5,02
    4,90 5,45

    La media hasta ahora ha sido 5.34 lit/100 kms . Estos consumos deberían bajar algo cuando el coche termine de adaptarse entrados ya unos miles de kms más.

    Decir que la conducción es principalmente autovia, 120/130 km/h o carretera a 100 kms/h
    Quizás un 25% en carreteras donde vas a 70/85 kms/h para algunos días que se lo lleva mi pareja a trabajar y la obligada ciudad de entrar y salir de la urbe, pero no para circular por ella.

    Como también hice pruebas de consumo bajo, es decir de intentar rebajar lo máximo, saqué trayectos que yendo siempre muy relajado en séptima y a velocidad 90/100, sin el más mínimo acelerón, marcaba consumos de 3.9 litros/100 kms (que deben ser unos 4.4 reales según mis cálculos, pero no hice porque eso no era un depósito entero, sino unos 45 a 50 kms. Y en otro trayecto que hice de 90kms entre dos ciudades saqué un consumo de 4.3 lit/100 kms, yendo muy suave (lo cual según mis cálculos que tampoco hice porque sólo era una parte del depósito, habrían sido unos 4.75 litros/100 kms).

    Yo creo que un coche tan potente como este, 136 CV, y siendo automático, de tragón no tienen nada. Está muy equilibrado. Yo estoy contento. Mi anterior vehículo diésel, un citroën, ya viejito, me consumía poco más de 6 litros, así que este tiene un litro menos, que es como un 17% menos que antes.


    De paso decir, otra cosa que a alguno también le puede interesar: El Adblue. Vale por mi zona a 0.35 euros el litro en surtidor de dos gasolineras que tengo cerca. Llevamos 12 litros y el manual dice que sirve para 5.600 kms. Pero que ello es relativo. A mi me dieron el coche y marcaba tocando el "pié" del 1. Ya sabéis, hay un medidor con una columna. Abajo marca 0 y arriba 1, de modo que al estar en el "pié" del uno no estaba arriba del todo (supongo que podrá subir hasta la "cabeza" del 1. Pero bueno, es igual, a lo que iba. El caso es que después de poco más de 3.000 kms me sigue marcando en el mismo sitio, o eso me parece. No sé si luego baja de golpe, pero no lo creo razonable. En resumen, parece que haré muchísimos más kms que esos 5.600 que dice el manual. De todos modos , si hacéis cálculos con los precios que os he puesto, es algo bastante barato. 4.2 euros para 5.600 kms serían 4.2 euros cada 5 ó 5.5 depósitos, lo cual sale a que el depósito nos cueste 80 céntimos más si es que sólo hiciésemos esos 5.600 kms con el depósito, lo cual como os he dicho pongo en duda a favor del coche.

    Saludos
     
    Última edición: 1 Dic 2018
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente, comprarse un vehículo diesel o gasolina respecto a contaminación y restricciones de circulación es exactamente igual, ambos coches ya sea diesel o gasolina tienen la misma clasificación de contaminación, en este caso la C. Parece esto mentira como tú bien dices cuándo se ve las noticias donde en ningún momento dicen eso, por ello está subiendo la venta de los coches de gasolina sin saber los que los compra que le daría igual cómpralo diesel o gasolina respecto a futuras restricciones de circulación. Las noticias solo dicen que el diesel contamina mucho, cosa que es verdad en los viejos diesel pero no dice que los nuevos diesel ( y no tan nuevos) está a la misma altura en contaminación y en legislación de anticontaminacion que los gasolina, eso parece que no interesa que se sepa.
    Un saludo y me alegro de ver gente que no se deje llevar por populismo, has elegido un diesel por tus motivos al igual que otra persona puede elegir un gasolina por los suyos, pero ambos son iguales de válidos respecto a todo lo que se habla.
     
    A Fabbro le gusta esto.
  10. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola Turbocompresor. Efectivamente, en este y en otros tantos temas, el Poder conduce a la masa como quiere a través de cuatro noticias de televisión. La pena es que los periodistas les siguen el juego. Pero, bueno, esto es un foro de coches, para darnos consejos unos a otros y aprender para disfrutar de nuestro vehiculo y que nos dure cuanto más mejor.
    Ya iremos coincidiendo. Bonito coche el tuyo. Pero mi pareja sólo quiere los pequeños. Ella casi no conduce, pero al final manda. jeje.