compra concesionario pago. Preguntas

leo28

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia eniro
Buenos días,

A ver si nos ayudáis por favor. Vosotros cuando comprasteis, cuando firmastéis la financiación y pagastéis el coche?. La comercial se dio mucha prisa para llamarnos y decir que vinieramos ya a firmar la financiación, que el coche ya llegaba en horas. La llamamos a los 3 días, y dice que todavía no sabe nada si el coche esta en la campa o donde está. Y le pregunto, que bastante pobre el seguimiento, pero bueno. A lo que me responde que le viene bien tener el coche pagado ya, así ya está todo listo, y a ver, que sí que hay confianza, que se presume que ira todo bien, pero es que no me acaba de encajar tanta prisa por cobrar sin que el coche no haya llegado.

Os agradezco vuestros consejos. muchas gracias. un abrazo,

Es así siempre .
Primero pagas, de una forma o de otra, pero pagas.
Luego ya te traen el coche.
Si no fuera así más de uno se echaría atrás a última hora después de haber originado gastos al concesionario.
Repito, primero pagas, pero es lo habitual en muchos sitios, no ?.
Amazon, aliexpress, etc....

ya, lo que pasa es que me han sugerido, esperar a que el coche llegue al concesionario, que a veces hay problemas de plazos o el coche que llega al final no es el acabado que has pedido, pero vamos no se si está exagerando. supongo que habrá tenido una mala experiencia.

Yo llevo casi un mes esperando mi coche .
Pero me lo dijeron a la hora de la compra, no me dijeron en horas como a tí, ahí ya se pasó un poco.
Firmé todo el 25 de octubre y creo que me llega esta semana, aunque de momento no hay noticias.
Primero te llamarán para darte la matrícula para que vayas gestionando el seguro y luego a los pocos dias te lo entregan.
Saludos.

Luego, cualquier problema, error , cualquier cosa que no sea de tu agrado, pues a reclamar y tratar de solventarlo lo mejor posible, pero siempre se paga antes.
Si el fallo fuera de los gordos como traerte otra versión o cosa parecida , pues te lo cambiarán y poco más, eso sí, con otro mes de espera.

Última edición por un moderador:
ya, lo que pasa es que me han sugerido, esperar a que el coche llegue al concesionario, que a veces hay problemas de plazos o el coche que llega al final no es el acabado que has pedido, pero vamos no se si está exagerando. supongo que habrá tenido una mala experiencia.
Respecto a esto que dices, no creo que ningún concesionario acepte traer un coche determinado o más o menos equipado a tu gusto sólo para que lo veas y decidas si lo compras o no.
Saludos.

no no que va, no es el caso. No se trata de decidir si le compro o no, se trata de pagar cuando confirme que el coche está aquí según lo presupuestado, era eso lo que me aconsejaban. Pero era solo una reflexión nada más, solo pedía consejo para saber si es lo habitual.

Yo en lo que cuentas lo veo todo normal siguiendo los pasos normales.
Lo de decirte que en unas horas lo tenias allí, ahí ya creo que se pasó un poco a no ser que pensaran darte uno que ya estuviera en el concesionario.
En mi caso me dijeron que estaba en Tarragona y ya ves, un mes y suma y sigue.
Saludos.
Cuando te llegue revisa bien que sea lo pedido, si has pedido algún extra y muy poco más, que haya suerte y no traiga algún problema oculto y ya a disfrutar del coche.
Un saludo.

En mi caso también pagué una señal, pero hasta que no estuvo la financiación aprobada y firmada, no empezó ningún trámite para traer el coche.
Y la señal que pagas sólo te la devuelven en el caso de que se te denegara la financiación, en cualquier otro supuesto, la pierdes siempre.

ya si lo que os digo, que a mi no me han pedido la señal, sino que me han pedido el total del importe no financiado.

Pues si es así, que has pagado el total sin financiar, ya me cambia un poco la cosa, quizá debieras haber negociado pagar de otra forma, una pequeña parte de señal y el resto en la entrega por ejemplo.
De todas formas yo no me preocuparía, sólo te queda ya esperar y que te lo entreguen pronto.

Da igual que pagues financiando o que no, hasta que el concesionario no tiene el dinero contante y sonante no van a iniciar los trámites de matriculación ni te van a enseñar el vehículo. Con el pago de la señal pueden hacer el encargo a la marca, para que vayan gestionando el transporte y eso, pero hasta que no se garanticen el cobro de hasta el último céntimo a tí ni te van a dar ni te van a enseñar nada. Puedes ponerte todo lo burro o cabezota que quieras, pero como digo siempre, hay que ponerse en la posición del otro, y no van a hacer ningún trámite que les suponga una pérdida antes de ver el dinero.

Esto no es una obra/chapuza en casa que pagando la mitad ya cubres el coste de los materiales, esto es la compra de un bien y pagando la mitad el concesionario no cubre gastos. Si alguien te hace esa "gracia" arriesga mucho, ¿qué pasa si luego no tienes el dinero que decías que tenías en "efectivo"?

Yo hace muchos años compré al contado un coche de otra marca, y fue así, pagué la señal (creo que fueron 150€) y con eso hicieron el pedido a Francia. Cuando llego la confirmación del pedido, y que ya habían mandado el vehículo, que tardaría 20 días, me solicitaron abonar el resto del importe del vehículo, y entonces ya comenzaron los trámites de matriculación. Es decir, pagué todo sin ver nada (más que, eso sí, el contrato compra-venta del vehículo). Acojona dar tanta pasta sin ver nada, pero me temo que no hay otra manera.

Saludos.

Da un poco de mareo porque pagas mucho dinero y luego quedas "vendido" a los plazos que ellos estimen. Normalmente se dan mucha prisa para que pagues y luego se "desentienden" un poco. O al menos esa es la sensación que dan.

Es como funcionan. Quizá un día tengamos una manera alternativa de comprar coches. Total, para lo que hacen algunos, que ni te enseñan el coche. Ellos van a los números y ya.

Volver