Solo a mí se le ocurre ir a un taller y pedir precio por cuatro neumáticos Dunlop Blue Response 205/60/R16. Me topé con el típico tipo dispuesto a humillar a sus clientes haciéndoles ver lo ignorantes que son. Me preguntó que porqué quería esos en particular y le dije que por los 67db que anuncia su etiqueta y entonces ya se echó para atrás, esbozó esa sonrisa de superioridad de algunos dependientes que ven una víctima propiciatoria a la que humillar. El pensó "Aquí no sé si haré una venta, pero voy a pasar un rato descojonandome de este pardillo". Pues bien, con esa sonrisa permanente en la cara me decía que ese valor no vale para nada, que cada casa lo mide como quiere, que tanto el valor de decibelios, como la calificación por letras de consumo y comportamiento en lluvia son escalas que establecen cada marca para comparar sus neumáticos entre sí pero que no sirven para comparar neumáticos de diferentes marcas, que cómo se me ocurre guiarme por lo que diga la gente en Internet, que le dijera cualquier criterio y él me encontraría en Internet pruebas de cualquier cosa. No sólo me quería dar clases de neumáticos sino de uso de las redes sociales, de cómo ser un buen consumidor y si le dejo de cómo ser bueno en la cama.
Yo debí pensar para mis adentros: Este típo no va a sacar un Euro de mí , pero ya que estoy aquí siendo humillado vamos a dejar que la cosa fluya. Mis argumentos como usuario "mindundi" son obvios. Yo tengo unas prioridades y si no soy un profesional me guío por los comentarios de la gente, y por unas etiquetas quie tienen el sello de la Unión Europea. Su mensaje era que la única forma de saberlo era comprarlos , ponerlos y usarlos a lo largo de su vida útil, que nada de andar leyendo por Internet, ni mirando etiquetas.
En fin,... el tío se quedó muy satisfecho con su conferencia sobre cómo elegir neumáticos y cómo usar Internet, pero no me va a vender un neumático ni a mí ni a todos mis amigos a los que yo les pueda influir.
La verdad es que estas situaciones suelen ofenderme bastante y me dejan bastante planchado, pero no sé qué pasó esta vez que me puse en modo "Zen" y me dejé llevar para ver hasta dónde podía sacarle información gratis a este hombre, pensando que luego ya la tamizaría yo como quisiera. Será la edad, y será que sabía que luego tendría a quién contárselo
Menos mal que tengo el foro para desahogar
La próxima vez iré a otro taller a pedir precio y cuando me pregunte que por qué quiero ese modelo en partícular les diré que porque son muy monos, redondos y negros.